viernes, 7 de julio de 2023

Detienen dominicano tras apuñalar gravemente a su pareja en Usera

 

MADRID, España.- La Policía Municipal de Madrid detuvo a un dominicano de 38 años acusado de apuñalar a su pareja, una mujer de 35 años, que fue hospitalizada en estado grave tras la agresión, ocurrida la noche del miércoles en el distrito madrileño de Usera, han informado fuentes policiales.

El ataque tuvo lugar en el interior de una vivienda, aunque después el presunto agresor arrastró a la víctima hasta la calle, donde los vecinos retuvieron al varón hasta la llegada de la Policía.

Los dos miembros de la pareja, de nacionalidad dominicana, tienen antecedentes por malos tratos, él en el ámbito de la violencia de género y ella en el ámbito familiar.

Hacia las 23:30 horas protagonizaron una fuerte discusión en la calle Tomelloso, desde donde se trasladaron a un domicilio cercano, donde supuestamente se produjo la agresión.

El varón habría asestado a la mujer varias puñaladas en el tórax, el brazo y el muslo.

Posteriormente la arrastró hasta la calle, donde los vecinos salieron en su ayuda y lograron retener al presunto agresor, que fue finalmente detenido por la Policía Municipal de Madrid.

Hasta el lugar se desplazó el personal de Samur-Protección Civil, que estabilizó a la víctima y la trasladó con pronóstico grave al Hospital Gregorio Marañón, donde permanece ingresada.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y atribuye al arrestado un delito de homicidio en grado de tentativa a la espera de su puesta a disposición judicial.

Presidente Abinader reconoce dominicanos educadores en NYC

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader reconoció recientemente en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional a educadores dominicanos que imparten docencia en esta ciudad.

Los homenajeados, al conmemorarse el «Día del maestro», con el renglón de «Premio Excelencia Magisterial 2023» fueron Ramón Mejía Sánchez, de la Universidad de Hostos, y Jesús M. González, del Departamento de Educación de NYC y ex alumno de Hostos.   

El presidente Abinader distingue a educadores del más alto nivel tomando en cuenta la calidad humana, su entrega a la formación de las nuevas generaciones, su compromiso, al igual que los valores y principios que sirven de fundamento a una nación integrada por buenos ciudadanos; además, los años de servicio como educadores, expresa el documento de prensa enviado por la Universidad de Hostos.

Estuvieron junto al mandatario la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta del país, Raquel Peña; los ministros de educación, Ángel Hernández, de educación superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; rectores de diferentes universidades del país, educadores a nivel nacional y del exterior.

Por la Universidad de Hostos dieron las gracias la decana Ana Reyes, la jefa del Departamento de Matemáticas y los homenajeados.

Asimismo, estuvieron en el acto el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores ADP), Eduardo Hidalgo; de la Asociación Dominicana de Universidades, José Alejandro Aybar.

También, José Altagracia Hazim, de la Asociación Dominicana de Rectores; Editrudis Beltrán, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (USAD), entre otros altos funcionarios.

MIREX informa suspensión del cónsul dominicano en Barcelona

 

Tras el escándalo escenificado por el sr. César Baltasar Méndez Pérez, tras un accidente de tránsito donde este, supuestamente, iba borracho, chocó contra otro vehículo, trató de huir del lugar de los hechos, se negó a realizar las pruebas de alcoholemia obligatorias que le indicaron los policías españoles y tratar de intimidarlos haciendo alusión a su cargo diplomático, que no era tal, ya que estaba de forma transitoria y, posteriormente, negar todos estos hechos en medios informativos públicos. El MIREX ha tomado la siguiente resolución: