lunes, 24 de septiembre de 2018

Realizan encuentro en Ultramar pro candidatura de Luis Abinader

Providence, Rhode Island.- El coordinador internacional de Luis Abinader Presidente 2020 (LAP20), Margarito Carlos De León, encabezó el domingo un encuentro/conversatorio con decenas de dirigentes de la Circunscripción 1 de ese proyecto político en Ultramar, que comprende la región Norte de Estados Unidos y Canadá.

De León, quien también asume simultáneamente la función de Director Ejecutivo Nacional de Operaciones del proyecto presidencial LAP20, vino acompañado de una selecta delegación de la seccional de New York.

En el conversatorio se agotó una densa agenda que comenzó con los himnos nacionales y del PRM, luego las palabras de bienvenida de Julia Guerrero, dirigente internacional del Sector Externo OLA, seguida de Luis Alfredo Arias Collado, coordinador de la Región Norte del LAP20, quien hizo la introducción temática del conversatorio.

Los temas en torno a los que giró el conversatorio fueron organización, lineamientos estratégicos/electorales, Ley de Partido y PLANAC, tratados respectivamente por los connotados dirigentes Emigdio Moronta, René Mateo, Julio Martínez y Ramón Amparo.

Margarito Carlos De León sostuvo: "Tenemos la convicción de que, sin duda alguna, en las próximas elecciones dominicanas, por su crecimiento progresivo y sostenido, Luis Abinader será elegido presidente de la República, pero para que esto sea una realidad hay que trabajar arduamente, sin descanso, con criterio unitario, con vocación de equipo, sin provocaciones, sin distracciones y sin confrontaciones".

Agregó que "hay que emular el estilo y ejemplo de nuestro líder y líder de las grandes mayorías nacionales: Luis Abinader. Por eso no debemos de descansar hasta sacar del Palacio Nacional al cartel del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)".

Afirmó que el pueblo dominicano "quiere un cambio, porque está harto de toda la basura
política que ha estado controlando al país y abusando de sus recursos como si se tratara de una compañía privada, mientras la gente está sumida en una miseria constante, acompañada de corrupción, delincuencia y otros males".

Los participantes aprovecharon el encuentro para felicitar a De León, por su trabajo y liderazgo en el proyecto presidencial LAP20.

También hablaron Luis Alfredo Arias Collado, Manuel Sánchez, Dimas Ramírez y Frank Cuevas, coordinadores respectivos del LAP en las Seccionales de Massachussets, Rhode Island, Connecticut y Toronto.

PUCMM gradúa 26 funcionarios y servidores públicos en maestría de Gestión Pública

SANTO DOMINGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó certificados a 26 funcionarios de 15 instituciones públicas, quienes se graduaron de Magíster en Alta Gestión Pública mediante un programa de doble titulación con la Escuela Nacional de Administración Pública, de Francia, (ENA), el cual fue auspiciado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), con lo cual suman un total de 151 servidores públicos egresados de este programa.

Los graduandos se recibieron el sábado 22 de Septiembre, como parte de la 65 graduación ordinaria de la PUCMM, correspondiente al Campus Santo Tomás de Aquino, efectuada en el Centro de Convenciones San Soucí de la avenida España, en Santo Domingo Este.

Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, informó que esta es la sexta promoción de la maestría en Gestión Pública que auspicia esa institución, "con la cual ascienden a 151 los graduados".

Dijo que el MAP desarrolla este programa como parte del proceso continuo de capacitación y profesionalización que reciben los servidores públicos para poder contribuir a brindar un mejor servicio a la ciudadanía. "En este caso los participantes en este programa aprovechan los conocimientos actualizados y todas las herramientas tecnológicas que traen desde Francia los facilitadores de la Escuela Nacional de Administración y los docentes de alta calificación de la Pontificia Universidad Madre y Maestra".

Al felicitar a los graduandos, Ventura Camejo explicó que este proyecto fue concebido como estrategia para fortalecer la calidad de la gestión del sector público, al tiempo que calificó como "un orgullo que nuestros servidores públicos tenga la oportunidad de formarse en una universidad de tanto prestigio como lo es la PUCMM y la ENA, de Francia".

El funcionario también se refirió a otros cursos y maestrías, que auspicia el MAP a favor de servidores públicos en coordinación con instituciones de altos estudios de varios países.

Entre los 26 graduados figuran, Raisa Caamaño, de la Dirección General de Presupuesto; Faride Guerrero, Catherine Ventura y Caliope Malena, de la Procuraduría General de la República; Johanna Figuereo, del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones; Julián García, del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial; Modesto Guzmán, del Instituto Postal Dominicano; Edwin Hernández, de la Policía Nacional; Marianela Marte, de la Dirección General de Aduanas; Laura Mirabal, de la Dirección General de Impuestos internos.

También, Anacaona Osoria, del Ejército Nacional; Ana María Peña, del Consejo Nacional de Estancias Infantiles; Daniela Peña, del Ministerio de Turismo; Luhatani Pérez, de la Tesorería Nacional de la República; Fantino Polanco, de la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales;  Joel Ramírez, del Ministerio de la Presidencia; Alina Vásquez, de la Dirección General de Bienes Nacionales; Jéssica Fernández, Yessica Inoa, María del Carmen Peguero, Indhira Plasencio, Jeannette Reyes, Yenny Valdez, Rafael Ventura y Charly Tolentino, del Ministerio de Administración Pública.

Derroche de cultura puertorriqueña en la 34 edición de Feria del Barrio


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA-- Un derroche de cultura puertorriqueña y de otras nacionalidades se desbordó en la 34 edición de la Feria del Barrio que, se llevó a cabo ayer domingo en el norte de Filadelfia y que tuvo como invitado especial al cantante Frankie Ruiz Jr.
La gran actividad cultural latina, organizada por el Taller Puertorriqueño, el Concilio, Congreso de Latinos Unidos y otras entidades se inició a las 12:00 del  mediodía en la intercepción de la avenida Lehigh y la calle 5.
En la fiesta cultural se expusieron diversos platos de comidas típicas de Puerto Rico, regalos, juegos y premios a granel para algunos miembros de la comunidad.
Gente de diversas comunidades hispanas que viven en el norte de Filadelfia, asistieron a la edición de la Feria del Barrio para ver la diversidad y la riqueza cultural que se exhibe en éste evento multitudinario para toda la familia.
La gente allí, desafió las inclemencias del tiempo que estuvo acompañado de una leve llovizna, que no impidió la celebración de la popular fiesta que se extendió hasta las 6:00 de la tarde del domingo 23 de septiembre.

Casa de Venezuela invita a miembros enfrentara crisis humanitaria con actividad patriótica en Washington, DC


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—La Casa de Venezuela, una organización democrática y cultural de los venezolanos en Filadelfia, con el apoyo del Congresista Brendan Boyle de Pennsylvania, está organizando un evento social de concientización sobre la Crisis Humanitario en Venezuela, que se efectuara el 26 de septiembre en Washington, DC.
Una información enviada a *RCM-NOTICIAS*, por el líder comunitario Fernando Torres presidente de la organización sin fines lucrativos, indica que el evento social se llevara a cabo a la 4:00 de la tarde del miércoles 26.
Los líderes de la comunidad venezolana en la región están organizando este evento para concienciar sobre la situación en Venezuela y solicitar apoyo para los venezolanos que viven en los Estados Unidos.
Actualmente, Venezuela enfrenta una trágica crisis humanitaria y de derechos humanos, el gobierno actual está tomando medidas drásticas contra sus ciudadanos, mientras que la escasez severa de alimentos y medicinas hace que sea casi imposible alimentar a sus hijos y acceder a la atención médica más básica.
Las tasas de mortalidad infantil están aumentando y, lo peor de todo, cientos de niños han muerto de desnutrición severa en los últimos años.
La crisis actual ha provocado uno de los mayores flujos migratorios en la historia de América Latina. Los vecinos de Venezuela están luchando para hacer frente al creciente éxodo, que según algunas estimaciones ha superado los 4 millones de personas.
"El venezolano se transformó de la economía más fuerte de América Latina a la inflación más alta del mundo; de ser un país de inmigrantes, como Estados Unidos, a ser un país de emigrantes que intenta escapar de la crisis humanitaria ", dijo Fernando Torres, presidente de la Casa de Venezuela de Filadelfia.
Durante el evento, la comunidad venezolana presentará un cortometraje sobre la crisis y solicitará apoyo para el estatus de protección temporal *TPS* para venezolanos, apoyo para el proyecto de ley H.R.2161-Ley de Asistencia a Refugiados de Venezuela y Asistencia humanitaria a Venezuela.
Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el liderazgo de Casa de Venezuela en Junta@casadevenezuela.net o en su sitio web casadevenezuela.net
Acerca de Casa de Venezuela: una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) fundada en 2004 con la misión de preservar la cultura, promover el conocimiento y apoyar el avance de la comunidad venezolana en la región de la Gran Filadelfia, mientras se crea conciencia sobre los derechos.

Evento Madrid


Madrid.- El Ministerio de Cultura a través de su Director en Madrid Jonathan Gómez, realizó el pasado domingo 23 de septiembre un evento cultural presidido por el propio Ministro, Arquitecto Eduardo Selman, donde se desarrollaron diversas expresiones artísticas en la prestigiosa galería de arte “POPARTE”, en Madrid, capital del Reino de España.
El ministro Selman, estuvo acompañado del excelentísimo Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Sr. Olivo Rodríguez Huertas, el Cónsul General en Madrid, Sr. Rafael Acosta y demás funcionarios del cuerpo diplomático y consular acreditado en España.
“Cerca de ti” fue el nombre elegido por Manolo Romero Solano, artista central del evento, para exponer más de 15 pinturas en la galería de arte, derrochando en la misma su esencia más natural y sincera. Asimismo, el evento contó con la participación del joven pianista dominicano Jorge Samuel Canedo Cortorreal y el violinista Álex Herrera de tan solo 13 años, quien debutó como solista en dicho evento y aspira incorporarse al Conservatorio de Música en Madrid.
La exquisitez del encuentro tuvo su punto álgido con el recital de poesías a cargo de Daniel Tejada, Rosa Silverio y Ana María Céspedes, quienes representaron a la Asociación de Escritores Dominicanos en España. También acudieron a la cita los principales líderes comunitarios de la comunidad dominicana en Madrid. Finalmente los invitados disfrutaron de un cóctel con degustación de productos españoles y dominicanos.