lunes, 24 de septiembre de 2018

Casa de Venezuela invita a miembros enfrentara crisis humanitaria con actividad patriótica en Washington, DC


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—La Casa de Venezuela, una organización democrática y cultural de los venezolanos en Filadelfia, con el apoyo del Congresista Brendan Boyle de Pennsylvania, está organizando un evento social de concientización sobre la Crisis Humanitario en Venezuela, que se efectuara el 26 de septiembre en Washington, DC.
Una información enviada a *RCM-NOTICIAS*, por el líder comunitario Fernando Torres presidente de la organización sin fines lucrativos, indica que el evento social se llevara a cabo a la 4:00 de la tarde del miércoles 26.
Los líderes de la comunidad venezolana en la región están organizando este evento para concienciar sobre la situación en Venezuela y solicitar apoyo para los venezolanos que viven en los Estados Unidos.
Actualmente, Venezuela enfrenta una trágica crisis humanitaria y de derechos humanos, el gobierno actual está tomando medidas drásticas contra sus ciudadanos, mientras que la escasez severa de alimentos y medicinas hace que sea casi imposible alimentar a sus hijos y acceder a la atención médica más básica.
Las tasas de mortalidad infantil están aumentando y, lo peor de todo, cientos de niños han muerto de desnutrición severa en los últimos años.
La crisis actual ha provocado uno de los mayores flujos migratorios en la historia de América Latina. Los vecinos de Venezuela están luchando para hacer frente al creciente éxodo, que según algunas estimaciones ha superado los 4 millones de personas.
"El venezolano se transformó de la economía más fuerte de América Latina a la inflación más alta del mundo; de ser un país de inmigrantes, como Estados Unidos, a ser un país de emigrantes que intenta escapar de la crisis humanitaria ", dijo Fernando Torres, presidente de la Casa de Venezuela de Filadelfia.
Durante el evento, la comunidad venezolana presentará un cortometraje sobre la crisis y solicitará apoyo para el estatus de protección temporal *TPS* para venezolanos, apoyo para el proyecto de ley H.R.2161-Ley de Asistencia a Refugiados de Venezuela y Asistencia humanitaria a Venezuela.
Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el liderazgo de Casa de Venezuela en Junta@casadevenezuela.net o en su sitio web casadevenezuela.net
Acerca de Casa de Venezuela: una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) fundada en 2004 con la misión de preservar la cultura, promover el conocimiento y apoyar el avance de la comunidad venezolana en la región de la Gran Filadelfia, mientras se crea conciencia sobre los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario