viernes, 8 de junio de 2018

MMV expresa pesar por muerte de periodista Aristófanes Urbaez


SANTO DOMINGO.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) expresó su pesar por el fallecimiento del periodista Aristófanes Urbaez, quien sufrió un infarto la mañana de este viernes.
Olivo De León, coordinador del MMV, informó que los restos de Aristófanes, quien escribía la columna "El Roedor", en El Listín Diario, serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincolm de esta capital y que su cuerpo será sepultado en el cementerio Puerta del Cielo del Kilómetro 20 de la autopista Duarte
Dijo que, el periodista Ramón Urbáez, hermano de Aristófanes, le informó que la familia aún no sabía la hora en que serían expuestos sus restos en la funeraria porque todavía su cadáver permanecía en la clínica, y que tampoco se había decidido cuándo sería sepultado.
De León sostuvo que Aristófanes tenía 17 días ingresado en el Centro Médico Dominicano por una infección en la orina y congestión pulmonar, que el deceso se produjo alrededor de las diez de la mañana de hoy y que hace diez días había sufrido un infarto, pero que ya estaba muy mejor.
Agregó que Ramón le informó que originalmente, Aristófanes había sido recluido en el centro médico por complicaciones de la diabetes, hipertensión, obstrucción de una arteria y calcificaciones en los huesos.
Indicó que para el MMV el fallecimiento de Aristófanes es una pérdida sensible e irreparable, un intelectual, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también se desempeñó en el departamento de Relaciones Públicas, además de haber laborado en los periódicos Ultima Hora y El Siglo, entre otros medios.
"La Dirección Nacional del Movimiento Marcelino Vega expresa su sorpresa, su consternación y dolor ante el fallecimiento del compañero Aristófanes Urbaez, expresa su solidaridad y condolencias a  su hermano Ramón, a su esposa y a sus hijos y pide al Señor que le tenga un lugar privilegiado en su Reino", expresó.

HAY QUE ACTUAR, URGE ACTUAR


ING CESAR CRUZ

Blindados en la Procuraduría General de la República, blindados en la Suprema Corte de Justicia, blindados en el Tribunal Constitucional, blindados en la Cámara de Cuentas, blindados en el Congreso, blindados en la Banca y en los bancos, blindados en sus medios, repetidoras y bocinas amplificadoras; se burlan del país que saquean y exhiben su desfachatez y desnudez ética con el mismo impudor con que ostentan sus riquezas.
Hay que romper ese blindaje. La armadura de impunidad que han construido políticos y empresarios puede y debe ser desgajada por la población movilizada. 
Estamos compelidos a enfrentar el descaro y la felonía de los corruptos y corruptores que han pervertido la base institucional que debería garantizar la justicia, la sana convivencia y la vida honesta y digna de la población.
Hay que actuar, urge actuar.
La ciudadanía movilizada y en reflexión permanente debe imponer con su acción un proceso de reconstitución de las instituciones que elimine definitivamente y para siempre los blindajes de la corrupción.
Avanzar hacia una Constituyente Popular desde una amplia movilización social QUE INCLUYA LA FORMACIÓN DE FOROS CONSTITUYENTES POPULARES en todas las instancias territoriales y las entidades sociales se convierte en necesidad apremiante y la única vía democrática para extirpar la corrupción, a corruptos y corruptores de las instituciones del Estado.
Esta lucha apenas empieza.
ING CESAR CRUZ

Odebrecht/RD de la atmósfera a la lucha ciudadana, ¡porque faltan!

                 ¡La Oposición o se unen o se auto deglutirán!
Balbina Negreira
Me ha llamado la atención de que en una investigación de esta envergadura "se reste en vez de sumar". Odebrecht escondido durante 16 años dentro del PRD y del PLD; llegando las ráfagas a el PRM.  Cuesta creer que los partidos políticos arriba mencionados no recibieron o se beneficiaron, de algún modo, de los sobornos recibidos por parte de sus influyentes líderes políticos y que ostentaban en ese entonces cargos públicos de ministros, funcionarios, senadores y diputados; además, de sus cargos dentro de las estructuras partidarias. Más aún pensar, que, el Poder Ejecutivo, estaba o está ajeno del mismo.
En las próximas semanas sabremos qué manejo político les darán sus respectivos partidos políticos de las acciones que se les acusan. Según las declaraciones ofrecida ayer 7 de junio, el procurador Jean Rodríguez.
 ¿Hasta dónde llegará la tolerancia o si apartaran a estos políticos de sus respectivas organizaciones marcando con ello un distanciamiento político de no apoyo a la corrupción?  Durante el juicio-o los juicios-es de suponer que habrá un desfile de personas tanto de la sociedad civil como política que tendrán que dar explicaciones hasta del chicle que masticaron con dinero de los sobornos recibos de Odebrecht. Multiplicándose por cientos de personas los testimonios y explicaciones ante la justicia. Créanme que resucitaran muertos de verdad y no muertos físico aún...
El Procurador General de la República, Jean Rodríguez concluyó la fase de investigaciones y sometimientos a la Justicia del Caso Odebrecht. De los catorce señalados e investigados finalmente solo siete irán a Juicio. La oposición no se "comerá sola este marrón", por lo que, pedirán muchas cabezas-específicamente-del partido en el poder.
Es muy preocupante que, con todo ello, dos de los mismos insistieran (no lográndolo), en liderar los dos primeros puestos o cargos dentro de la estructura del Partido en la pasada Convención de marzo.  Ahora pues, sus máximos líderes del Partido Revolucionario Moderno-PRM- tendrán que dar cuentas públicas y, quizá, a la Justicia de sí en la pasada campaña electoral hubo aportes o financiamientos ilegal con dinero de Odebrecht.
Opino que, en estos momentos más que, "candidaturas presidencialistas" se necesita primero un purgante que arrastre toda esta podredumbre y hediondez de la politiquería de nuestra nación. No hay calidad moral ni política para hacer llamamientos por parte de ninguno de los partidos políticos a involucrarse en actividades políticas partidistas en los actuales momentos.
Las campañas políticas y candidaturas de los años 2004, 2008, 2012 y 2016,- ¿recibieron financiamientos de Odebrecht? Hay que responder convincentemente a esta pregunta, entre otras...
Madrid, España.