viernes, 8 de junio de 2018

Odebrecht/RD de la atmósfera a la lucha ciudadana, ¡porque faltan!

                 ¡La Oposición o se unen o se auto deglutirán!
Balbina Negreira
Me ha llamado la atención de que en una investigación de esta envergadura "se reste en vez de sumar". Odebrecht escondido durante 16 años dentro del PRD y del PLD; llegando las ráfagas a el PRM.  Cuesta creer que los partidos políticos arriba mencionados no recibieron o se beneficiaron, de algún modo, de los sobornos recibidos por parte de sus influyentes líderes políticos y que ostentaban en ese entonces cargos públicos de ministros, funcionarios, senadores y diputados; además, de sus cargos dentro de las estructuras partidarias. Más aún pensar, que, el Poder Ejecutivo, estaba o está ajeno del mismo.
En las próximas semanas sabremos qué manejo político les darán sus respectivos partidos políticos de las acciones que se les acusan. Según las declaraciones ofrecida ayer 7 de junio, el procurador Jean Rodríguez.
 ¿Hasta dónde llegará la tolerancia o si apartaran a estos políticos de sus respectivas organizaciones marcando con ello un distanciamiento político de no apoyo a la corrupción?  Durante el juicio-o los juicios-es de suponer que habrá un desfile de personas tanto de la sociedad civil como política que tendrán que dar explicaciones hasta del chicle que masticaron con dinero de los sobornos recibos de Odebrecht. Multiplicándose por cientos de personas los testimonios y explicaciones ante la justicia. Créanme que resucitaran muertos de verdad y no muertos físico aún...
El Procurador General de la República, Jean Rodríguez concluyó la fase de investigaciones y sometimientos a la Justicia del Caso Odebrecht. De los catorce señalados e investigados finalmente solo siete irán a Juicio. La oposición no se "comerá sola este marrón", por lo que, pedirán muchas cabezas-específicamente-del partido en el poder.
Es muy preocupante que, con todo ello, dos de los mismos insistieran (no lográndolo), en liderar los dos primeros puestos o cargos dentro de la estructura del Partido en la pasada Convención de marzo.  Ahora pues, sus máximos líderes del Partido Revolucionario Moderno-PRM- tendrán que dar cuentas públicas y, quizá, a la Justicia de sí en la pasada campaña electoral hubo aportes o financiamientos ilegal con dinero de Odebrecht.
Opino que, en estos momentos más que, "candidaturas presidencialistas" se necesita primero un purgante que arrastre toda esta podredumbre y hediondez de la politiquería de nuestra nación. No hay calidad moral ni política para hacer llamamientos por parte de ninguno de los partidos políticos a involucrarse en actividades políticas partidistas en los actuales momentos.
Las campañas políticas y candidaturas de los años 2004, 2008, 2012 y 2016,- ¿recibieron financiamientos de Odebrecht? Hay que responder convincentemente a esta pregunta, entre otras...
Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario