sábado, 6 de abril de 2024

Antony Blinken: «Ucrania será miembro de la OTAN»

 

La OTAN promete a Ucrania más sistemas de defensa aérea. Al mismo tiempo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reiteró que la Alianza no está directamente involucrada en la guerra.

«Ucrania será miembro de la OTAN», así lo afirmó el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, durante la reunión con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, en Bruselas, en el marco de la cumbre de la OTAN

Los miembros de la Alianza elogiaron la determinación y la perseverancia de los ucranianos y prometieron seguir brindando ayuda al país. Al mismo tiempo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reiteró que la Alianza no está directamente involucrada en la guerra. 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, habla con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, DmItro Kuleba, durante la cumbre de la OTAN en Bruselas

La OTAN promete a Ucrania más sistemas de defensa aérea

«No hay un plan para enviar tropas de combate de la OTAN a Ucrania. No es algo que nos hayan pedido. Lo que nos están pidiendo los ucranianos es equipo, municiones, armas y se lo estamos proporcionando a Ucrania. No estamos involucrando a los aliados de la OTAN como parte en el conflicto, sino que apoyamos a Ucrania en su derecho a la autodefensa», declaró Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.

Los miembros de la OTAN acordaron buscar en sus reservas más sistemas de defensa aérea para Ucrania. El presidente Zelenski recalcó la necesidad urgente de reforzar la defensa aérea. Y agradeció la ayuda.

Ataques dobles que se cobran la vida de médicos y rescatistas

Mientras, en Járkov se registraban nuevos bombardeos rusos a primera hora del viernes. La ciudad fue atacada la noche anterior. Los drones rusos se cobraron cuatro vidas, tres de las cuales eran trabajadores del servicio de rescate

Kiev afirma que las fuerzas rusas utilizan la táctica de «ataques dobles», cuando un dron misil alcanza el mismo objetivo dos veces después de un lapso de tiempo, poniendo así en peligro a los rescatistas y médicos que ya se encuentran en el lugar después del primer ataque.

Al mismo tiempo, los medios rusos informaron que en la parte ocupada por Rusia de la región de Jersón, cuatro civiles murieron a causa de ataques ucranianos. En la ciudad de Kursk, en el sur de Rusia, se informó de explosiones y fuertes disparos por la noche.

Cierran espacio aéreo de Dinamarca y ruta marítima de Gran Belt por amenaza de misil

 

Un error técnico en un misil de la Armada de Dinamarca ha llevado a las autoridades del país a emitir una advertencia, afirmando que existía el riesgo de que el misil se disparara involuntariamente -pero no explotara-, lo que podría provocar la caída de fragmentos en aguas danesas. 

La advertencia provocó el cierre del espacio aéreo y de una ruta marítima que conecta el Mar Báltico y el Mar del Norte, que atraviesa el estrecho del Gran Belt, que es una de las vías marítimas más transitadas del mundo. Las Fuerzas Armadas de Dinamarca especificaron que el error se produjo con un misil ‘Harpoon’ de una fragata danesa.

«El vehículo de lanzamiento, el cohete propulsor, está activado y actualmente no puede ser desactivado», dijo el Ejército en un comunicado. El Ejército dijo que el misil estaba encendido, pero que sólo el propulsor estaba activado y que no había peligro de que el misil explotara o llegara más lejos de lo que el cohete propulsor pueda elevarlo. 

Se calcula que la zona de peligro se encuentra a 7 kilómetros de Korsoer, a una altura aproximada de 1 kilómetro sobre el nivel del mar y no en dirección al puente y túnel que cruzan Gran Belt. El operador del enlace dijo que no había riesgo para el tráfico por carretera y ferroviario en el puente.

Las Fuerzas Armadas informaron de que se había avisado a los barcos que se encontraban en la zona y se les había pedido que esperaran a que se resolviera el problema, añadiendo que también se había cerrado el espacio aéreo.

En 1982, un misil disparado accidentalmente desde una fragata danesa durante un simulacro recorrió 34 kilómetros (21 millas) a baja altura, antes de explotar. La bola de fuego y la posterior onda expansiva destruyeron cuatro casas de veraneo cercanas desocupadas y causaron daños menores en otros 130 edificios de la zona. No hubo heridos.

Escuadrón detectives Houston persigue gatilleros mataron hijo diputado RD

 

Ofrecen US$5.000,00 recompensa

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un escuadrón de detectives persigue activamente a cuatro gatilleros que la noche del pasado lunes, armados con fusiles, abrieron fuego contra el vehículo Cadillac negro que ocupaban cuatro hispanos, cegando la vida de Luis Alfredo Pacheco Rojas, 34 años, hijo del presidente de la Cámara de Diputados en la RD, Alfredo Pacheco.

La Policía de Houston ofrece cinco mil dólares (equivalente a unos 300 mil pesos dominicanos) a quien proporcione información que conlleve a la captura de los pistoleros.

La uniformada ha publicado fotografías y un video de vigilancia de los sospechosos con metralletas en manos y disparando.

Gulfgate, vecindario donde sucedió la tragedia, es el tercer superbarrio más grande del sureste de Houston, y uno de los primeros centros comerciales de esa ciudad, está siendo completamente remodelado como parte de una zona de reinversión de incremento de impuestos para revitalizar lo que había sido un distrito comercial en decadencia.

A pesar de que las autoridades de Houston no han rendido un informe acabado sobre el tiroteo en el que murió Pacheco Rojas, su familia asegura que no era el blanco del ataque y que solo “estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada”.

En el Alto Manhattan, dominicanos que dicen conocieron a Pacheco Rojas, conversan de manera informal en lugares públicos, afirmando que siempre estaba dedicado a la música y “picaba bien como DJ”, desconociendo hasta el momento cualquier otra actividad a la que se dedicara.

El sangriento hecho ocurrió después que los cuatro hombres, el hijo de Pacheco y los demás, entraran a una gasolinera (en 2490 South Wayside Drive) y cuando regresaron, otros cuatro hombres llegaron al lugar en dos vehículos, atravesándolos delante y detrás e inmediatamente abrieron fuego en ráfagas.

Una investigación preliminar y evidencias de la escena determinaron que las víctimas salieron de la tienda y se subieron a una yipeta negra. En ese momento, un Dodge Charger y un Mercedes Benz bloquearon el vehículo e inmediatamente comenzaron a dispararle con metralletas. Luego huyeron del lugar.

“Todos los sospechosos son hispanos y tres de ellos vestían completamente de blanco, solo uno traía camiseta blanca y pantalón negro”, dice la Policía.

Cabe mencionar que los delitos cometidos por jóvenes se incrementan. De acuerdo al Índice de Criminalidad 2024, la ciudad de Houston ocupa el lugar número 46 en el mundo, ya que su tasa es de 63.34 %, contra un Índice de Seguridad con el 36.66 %.

La Policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre este caso comunicarse con la División de Homicidios al 713-308-3600 o hablar de forma anónima con Crime Stoppers al 713-222-TIPS.

Presidente Abinader este fin de semana agenda de trabajo en provincias Santiago y La Vega

 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se trasladará, durante este sábado y domingo, a las provincias de Santiago y La Vega, en las cuales participará en actividades diversas como un encuentro con el sector tabaquero y exportadoresun desfile cívico-militar y la inauguración de la Asamblea General de Delegados del Aniversario Club Vega Real.

Sábado – Santiago

El mandatario asistirá a las 9 de la mañana del sábado al tedeum en la Catedral de Santiago de los Caballeros, por el 180 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo. Posteriormente, participará en el encuentro de la Alianza Nacional del Sector Tabaquero y Exportadores.

A las 4 de la tarde, el presidente Abinader encabezará el desfile cívico-militar por el 180 aniversario de la referida Batalla del 30 de Marzo, que tendrá lugar en la parte frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración.

A las 7:30 de la noche, asistirá a la inauguración del Hotel Marriot.

Domingo – La Vega

El domingo el jefe de Estado se dirigirá a la provincia La Vega, donde participará, a las 11 de la mañana, en el acto de inauguración de la Asamblea General de Delegados del Aniversario Club Vega Real.