martes, 6 de octubre de 2020

Uno Más Home Care celebró multitudinaria fiesta de la herencia hispana en Filadelfia

Por Polón Vásquez



Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Como una forma de recordar y mantener vigente los signos más importantes de la cultura latina en Filadelfia y la región valle Delaware, *Uno Más Home Care*, celebró con varias actividades festivas, el mes de la herencia hispana en la Ciudad del Amor Fraternal.

Los jóvenes empresarios Luis Alexis Rodríguez y Pedro Inoa, altos ejecutivos de *Uno Más Home Care*, se encargaron personalmente de organizar la ya tradicional fiesta latina que, tuvo como escenario el bloque 2510  norte de la calle Front en Filadelfia.

La multitudinaria fiesta que se inició a las 12:00 meridiano, el pasado fin de semana, brilló elegantemente por la presencia allí de, decenas de personas de la tercera edad, obsequiaron-brindaron diversas comidas hispanas, distribuyeron mascarillas, jabón para las manos, camisetas y lapiceros con el nombre de la compañía que lleva año y medio funcionando.

Luis Alexis Rodríguez, fungiendo como maestro de ceremonia presentó a los Bomberos de la Calle, quienes interpretaron y bailaron algunas piezas musicales originarias del folklore vernáculo puertorriqueño.

Asimismo, presentó al joven requetonero dominicano de Nueva Jersey Ritchie Duran, quien interpretó lindísimos temas musicales de su repertorio, con los cuales se agenció la admiración y se ganó efusivos aplausos de la multitud.

La popular fiesta de los hispanos en Filadelfia, se fortaleció todavía más con, el desfile de sofisticados Jeep nuevecito de paquete que, respaldaron el evento y le imprimieron la elegancia y brillantez que se esperaba.

Luis Alexis Rodríguez, un destacado e indiscutible líder comunitario en Filadelfia, donde ha brillado como maestro de baile, también presentó al connotado cantante bachatero Alex Alex y su banda musical que, se ha mantenido por más de 15 años, gustando a los parroquianos que asisten a la *Langosta Discoteca*y su melodiosa y contagiosa voz sigue bien pegada entre, los latinos que durante los fines de semana visitan a importantes centros de diversión en esta complicadísima, pero alegre y acogedora urbe capitalina.

"Estamos llevando a cabo la fiesta de la comunidad hispana, celebrando de manera esplendorosa y por todo lo alto, ésta actividad cultural que nos identifica y donde exhibimos nuestros valores más representativos de la hispanidad", contestó Luis Alexis a Reporteros de (RCM-Noticias).

"Hoy celebramos juntos a los puertorriqueños, mexicanos, venezolanos, colombianos, afroamericanos, anglosajones, salvadoreños, dominicanos, ecuatorianos, haitianos, hondureños, cubanos, nicaragüenses y otros países latinos, esta fiesta latina", precisó Pedro Inoa.

Con el enorme apoyo de la población latina y la asistencia masiva de tantas personas invitadas a ésta fiesta, queda evidentemente demostrado que, *Uno Más Home Care*, Luis Alexis Rodríguez y Pedro Inoa gozan de una excelente popularidad y aceptación en ésta comunidad.

*Uno Más Home Care*, ofrece servicios de cuidado y protección personal a personas de la tercera edad que, así lo requieran y "ellos constituyen nuestra gran familia, por eso garantizamos nuestro trabajo", manifestó Pedro Inoa.

"Un amigo más, una familia más y una ayuda más, es la principal consigna de *Uno Más Home Care*, cuyo teléfono es 267-838-0034.

Dimes y diretes en lucha por empleos del gobierno prremeísta en Europa

 

Por la redacción

 

MADRID, España.- La duda y la decepción se apoderan de la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta circunscripción debido a la falta de nombramientos de su militancia, a pesar de que recientemente el gobierno ha cancelado a centenares de funcionarios dominicanos del pasado régimen peledeísta.

En la redes sociales y sobre dodo de boca en boca del WhatsApp se escuchan los dimes y diretes, acusaciones y contra acusaciones entre los altos dirigentes y dirigentes medios del partido de gobierno.

Los reclamos también se han intensificados debido a una lista de posibles dirigentes y militantes del perremeísmo donde algunos de ellos se sienten discriminados, debido a que supuestamente no aparecen en esa bendita lista.

También ha salido a relucir una pugna existente en la Seccional del PRM en Londres, donde se declaran dos grupos como los auténticos dirigentes de dicho partido.

Los perremeístas en Londres, estos reclaman el derecho que tienen a ser incluidos en el listado para que sean tomados en cuenta a la hora de que se escojan el personal de las instituciones gubernamentales dominicanas en el Reino Unido, llámese embajada y consulado que representan al país.

Sin embargo, en algunos audios que se ruedan por las redes sociales enfilan los cañones hacia la dirigencia del PRM en la ciudad de Madrid, de donde supuestamente salió el listado que va dirigido a la comisión de empleos creado por el partido en la República dominicana, del cual solo dos dirigentes de ellos fueron incluidos en la lista para optar por un puesto en el gobierno dominicano en las diversas posiciones consulares, diplomáticas u otras posiciones en la circunscripción número 3 de Europa.

Comentario y análisis político de frente nacional norteamericano;

Debate presidencial por la Casa Blanca resulto un deprimente espectáculo político de mal gusto

Por Polón Vásquez


Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—"Dio muchas lastimas y vergüenza política nacional, observar, estudiar y analizar concienzudamente, las desagradables y bochornosas ponencias políticas que hicieron en ese primer debate político, los candidatos presidenciales por los partidos demócrata y republicano".

Para millones de norteamericanos, la prensa anglosajona y abultadas cifras de electores inmigrantes con derecho al voto, éste primer debate presidencial por la Casa Blanca, resultó ser un deprimente espectáculo político de mal gusto, alocadísimo que no aportó mucho al entendimiento y al libre juego de las ideas.

 "Con la elección de Donald Trump como presidente, Estados Unidos en vez de avanzar como nación poderosa, ha ido perdiendo fuerza imperial, ha perdido la capacidad de orientación política mediática y el primer ejecutivo, sigue discutiendo y buscando desavenencias innecesarias con organismos internacionales y países que antes eran nuestros amigos".

"Esas enemistades innecesarias y acosos políticos que nos hemos buscado últimamente, se han originado por la sordera, ceguera y brutalidad política expresada inescrupulosamente por Donald Trump que, solo que cree en él".

Al mismo tiempo Trump, rechaza los informes de inteligencia que les ofrecen los jefes de organismos creados, para vigilar la seguridad interna de Estados Unidos y a nivel internacional que trabajan por la seguridad del imperio norteamericano.

Estas actitudes de rechazo a la política imperial, filosofía de dominio mundial programada, diseminada y difundida por los pensadores-estrategas políticos en la Casa Blanca, ahora con el nuevo presidente Donald Trump, ha ido perdiendo impacto y trascendencia nacional e internacional.

Volviendo al tema del PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL, "Ni el actual presidente republicano Donald Trump, ni mucho menos el candidato presidencial demócrata, Joe Biden tuvieron la oportunidad de informarles y explicarles a los americanos y al mundo entero que lo observaba de cerca, algunas propuestas gubernamentales que, implementarían en su programa político de gobierno en caso de ser elegido presidente".

La prensa norteamericana y sus reporteros políticos, vieron en éste primer debate "Un descarrilamiento", fue el primer titular de Política. "Primer debate lleno de intercambios exaltados e insultos", dijo el diario Fox News.

"Debate demente", eligió Breitbart News; "Agudos ataques personales e insultos en el primer caótico debate", The New York Times, y "Ataques personales e intercambios afilados marcan el turbulento primer debate presidencial", The Washington Post.

Algo similar sucedió en las redes sociales: en Twitter, por ejemplo, las primeras publicaciones celebraron, como un gran alivio, que los políticos no pronunciaran discursos de cierre.

Así como analizan, observan, escriben, publican los cronistas políticos americanos y concluyen estos expertos, la situación política nacional todavía no ofrece claridad democrática en Estados Unidos y civilidad política al mundo exterior.

"La prensa norteamericana ha calificado éste primer debate político, como un hecho desagradable y deprimente espectáculo político de mal gusto. Ahora hemos descubierto que Donald Trump es un patán político, miope y muy torpe".

No olviden que, éste primer debate político presidencial por la Casa Blanca, resultó ser un deprimente espectáculo de desagradable sabor y mal gusto político

Comunicado del PRM Madrid

 Demora de empleos indigna a perremeístas en Europa

 

Por la Redacción.-

 

MADRID, España.- Gran malestar ha causado los diversos nombramientos llevados a cabo por el presidente de la república, Lic. Luís Abinader, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la Circunscripción Número Tres por Europa, en relación al servicio diplomático y consular.

El Colectivo Dominicano, y sobre todos la dirigencia y militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta demarcación al enterarse que solo un dirigente perremeísta fue nombrado como cónsul general en la ciudad de Barcelona, siendo el mismo César Baltasar Méndez, presidente de la Seccional del PRM en la ciudad condal.

Aunque la demarcación política europea, es la primera en dar resultados en las elecciones generales, debido a la diferencia de seis horas con relación a la República Dominicana, y tomando en cuenta que el Partido Revolucionario Moderno obtuvo más del 60% de la votación en dicha Circunscripción, pero al parecer esto no ha sido suficiente para que sus dirigentes hayan sido tomados en cuenta con la cuota de empleos correspondientes al trabajo realizado por cada uno de ellos.

De acuerdo a lo anunciando por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en el día de hoy, el PRM se encaminará a capacitar a sus dirigentes y militancia para poder integrarlos al tren gubernamental, como si se dejase entender que la falta de capacidad de su militancia ha sido la causante para la no ser integrado al gobierno central.

Por otro lado, indignante ha sido la información que en su mayoría, las personas nombradas para ocupar las posiciones diplomáticas en Europa, todas pertenecen a diversos clanes familiares, según informó un dirigente del PRM, que pidió reserva de su nombre, quien concluyó diciendo que el botín al que se refirió el presidente de la república solo está destinado para estos clanes y no para la dirigencia del PRM, quienes arriesgaron sus vidas en plena pandemia del coronavirus en busca de los votos para llevar a Luís Abinader y a su partido a la presidencia.

Por último: recientemente salió a la luz pública un supuesto comunicado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), seccional de Madrid, aunque no confirmada su veracidad, donde supuestamente se desvinculaba con un recibimiento que la dirigencia del partido de gobierno organizara para el recién nombrado cónsul general en la ciudad de Madrid, seño Tomás Obispo Ogando quién tomó posesión de su cargo este miércoles pasado en la capital española.