lunes, 13 de septiembre de 2021

Congresista Espaillat descarta terrorismo contra EUA por parte Talibanes

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista demócrata por el distrito 13 en NY, Adriano Espaillat, considera que hasta ahora no hay posibilidad de que los talibanes, al tomar el control de Afganistán, vayan a cometer algún acto de terrorismo en contra de los Estados Unidos.

Así respondió ante la pregunta que le hiciera este reportero: “Congresista, ¿ahora que los talibanes tomaron el control de Afganistán, podría constituir una amenaza para EUA de una u otra forma?

Hasta ahora no, ellos incluso están en comunicación con las autoridades de USA y otras autoridades, para facilitar la salida de ciudadanos americanos de Kabul y también de residentes legales estadounidense.

De manera que hasta ahora hay una comunicación con ellos, reiteró.

No es el mejor escenario posible, especificó, porque nos preocupa la manera de ellos manejar su gobierno, particularmente los derechos de las mujeres, entre otros.

Esperamos que en esa región del mundo exista la paz. Y creemos que la decisión del presidente Joe Biden fue certera al salir de ahí, porque teníamos ya dos décadas y habíamos gastado dos trillones de dólares, sostuvo.

Hubo un conflicto en las elecciones del CDP en New York. 

 

Autora Zenith Díaz

Dario Abreu no debió de llevarse la Urna ( los votaron del Club Deportivo y Cultural y le apagaron la luz, incluso un Miembro del Marcelino Vega además de votarlo del Club le prohibieron La Entrada de por vida al Local), pero como esos votos nadie puede falsificar por qué tiene 2 firmas ( Darío Abréu y de Rafael Suero) que aunque fuera de viaje a la Luna son los mismos votos cualquier argumento en contra no tiene validez ni justificación.
Ese espectáculo tan feo que comenzó desde la mañana no debe volver jamás. Luis Perez, Mercedes Castillo, Aurelio Henriquez, Olivo De León y otros creer que con tantos problemas económicos que tiene muchos periodistas en RD que ni siquiera pueden comprar sus medicinas es justo que ustedes vengan a gastar miles ($) de dolares en pasajes y en hoteles ( en la oficina del presidente del PRM Paliza dijeron que no va a dar otra vez pasajes para viajar a New York).

Además con la variante en el COVID 19 de Delta que ataca a vacunado y no vacunado y colegas con 90 años que hicieron su esfuerzo para ir a votar y no tomar eso en cuenta, Dios dice amarnos uno a lo otro). Hay 182 periodistas en la Seccional de New York y que por tan solo 15 or 20 votos de periodistas se hagan elecciones que solo representa 14% de los miembros tenemos que revisar nuestro Ego.

Las boletas están Notificada y sellada por un Notario Público que leyó y vio que la misma cantidad de boletas era igual a la misma cantidad de periodistas que fueron a votar. No se contaron las 21 cartas y el resultado fue 22 para la plancha #1 y 36 para la Plancha#2. Convergencia, Dos generaciones, El grupo de Rafael Polanco y los Indepedientes están en contra de perder el tiempo con nuevas elecciones, solo los 20 miembros del Marcelino quiere elecciones.
Además en las oficinas del 120 de Broadway después que se le presentaron todas las evidencias con fotos y videos de los reglamentos de una ONG dijeron que todos está bien y que se pueden juramentar.

Nuevo récord del precio de la luz en España: cuatro veces superior al de hace un año

 

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes una batería de medidas para aliviar las facturas domésticas.

Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, escribieron carta a Rafael Polanco

 

A propósito de la crisis del Colegio Dominicano de Periodistas, Juan Carlos Camaño y Nelson del Castillo, presidente y secretario general, respectivamente, de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, escribieron la siguiente carta a Rafael Polanco:


Estimado
Licenciado Rafael Polanco Peralta:

Atentos a su mensaje referido a la situación que vive el Colegio Dominicano de Periodistas, le hacemos saber que tomamos debida nota en nombre de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, a la vez que reivindicamos a las entidades que, como es el caso del CDP, son parte de la más rica historia, del presente y seguramente del futuro de nuestra organización continental.

Juan Carlos Camaño
Presidente
Nelson del Castillo
Secretario general

Personalmente, he sido testigo de los grandes aportes intelectuales hechos por los venezolanos Héctor Mujica (fallecido), fundador del Colegio Nacional de Periodistas y primer presidente (1976) del CNP, y Eleazar Díaz Rangel (fallecido), cofundador y Presidente Honor de la FELAP, ambos fueron investigadores, autores de libros y directores de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. Y en el caso de Díaz Rangel, entre él y yo existió un vínculo académico, como lo tuvo también el colega Wilson Suazo, a principios de los años 80.

Si Héctor Mujica y Eleazar Díaz Rangel estuvieran vivos, estarían sufriendo, al igual que yo, la crisis que sacude hoy al Colegio Dominicano de Periodistas. Porque Mujica y Díaz Rangel fueron íntegros defensores del gremialismo y se habían convertido en referentes históricos, en ejemplos éticos y morales, habidas cuentas de que dejaron un gran legado bibliográfico y hemerográfico para beneficio de las presentes y futuras generaciones de periodistas.


Mujica (izquierda) y Díaz Rangel

Recuerdo aquella comitiva de periodistas dominicanos encabezada por Emilio Herasme Peña (fallecido), Rafael Núñez Grassals, Milciades Ubiera, Manuel Quiterio Cedeño, y Margarita Cordero, entre otros, que visitó Caracas en busca de asesoría para conducir el recién creado CDP (ley 148). Díaz Rangel, presidente de la FELAP, y Gilberto Alcalá (fallecido), presidente del CNP, en ese entonces, fueron mentores y advirtieron a los colegas estar atentos a las maniobras de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, para hacer fracasar la citada legislación como, en efecto, lo logró el gremio empresarial de medios impresos.

El CDP fue concebido como un cuerpo colegiado que se encargaría de velar por el cumplimiento de la Ley de Ejercicio del Periodismo del país, así como por su reglamento y el Código de Ética del periodista, pero en la práctica estas normas han sido violentadas por mucho tiempo. Es una de las razones por las cuales nos inspira buscar el rescate de un gremio que ha estado en peligro de extinción, si no se retorna a su verdadero origen. El otro argumento es que habría que sacudir, de pie a cabeza, la maltrecha institución con la aplicación de correctivos de lugar. El CDP se alejó de su principal función que es la de hacer cumplir y reformar su propia legislación. Está planteada la necesidad de un Colegio Dominicano de Periodistas vigoroso y respetable.

Luis De Los Santos
Periodista