viernes, 11 de diciembre de 2020

 "No te Enamore" último video musical lanzado al mercado de la cantante música urbana Keyla 4K

Por Polón Vásquez



FILADELFIA, PA—La nueva y brillante cantante norteamericana de origen quisqueyana  en Filadelfia Keyla 4K, lanzó ésta semana su nuevo video de música urbana *No te Enamore* que, filmó recientemente en la bahía de Samaná, República Dominicana.

El nuevo video musical de la canción "No te Enamore" de la connotada y destacada vocalista, hija de bodoqueros dominicanos nacida en Filadelfia, realizó el rodaje de su video musical en vistonozas locaciones turísticas de Samaná al noreste del país.

"La nueva pieza artística que interpreta magistralmente Keyla 4K, fue producida por *Gim Studios* y está disponibles a través de las plataformas digitales Apple Music, Spotrfy, YouTube, Facebook y otras reconocidas redes sociales", indicó la cantante de la pegajosa música urbana.

"Éste video lo grabe en la Terrena de Samaná, me fascinó bastante el escenario de rotación porque observe allí y viví un ambiente muy natural de la belleza de mi país, créeme que quede bien satisfecha y complacida de ese entorno geográfico", precisó la cantante estadounidense.

"El video artístico tiene una historia, si ven el video escucharan en la música, las letras de la canción que interpreto y podrán observar en él, una pequeña historia de amor que me encontré en ese espacio natural", manifestó sonrientemente Keyla 4K.

"Como una joven inquieta mayor de 20 años en, ese video musical pude cantar muy bien, demostré las cualidades artísticas innatas que poseo, baile sin ataduras, limitaciones correctivas, me sentí en otro ambiente y ese sentimiento que pernote allí, me gustó demasiado", expresó la novel cantante urbana.

"En el rodaje del video musical encontré sorpresivamente un tiguere del mar que, amorosamente me atrajo bastante y esas son algunas de las sorpresas buenas que uno se lleva consigo en éste agradable ambiente artístico", argumentó Keyla 4K.

Durante su reciente visita de Keyla 4K a República Dominicana, agosto una apretada agenda de trabajos que incluyó; la filma del video musical y la promoción de su figura y carrera artística por varios pueblos de los más importantes del país.

La música urbana de Filadelfia, República Dominicana y el mundo, ya tiene una nueva cantante profesional, la dominico americana Keyla 4K que, llegó al mundo del espectáculo para quedarse, su formación artística así lo asegura.

La joven artista nacida en Filadelfia, Pennsylvania, hija del bodeguero William Díaz *Coconut* y Nereida Jaques, originarios de República Dominicana es estudiante de segundo año en la carrera de música de una prestigiosa universidad del estado.

Sus significativos avances y excelentes rendimiento en estudio académicos de la música, han ido transformando a *Keyla 4K* en una cantante finísima de la música urbana y, ha grabado alrededor de 20 canciones y videos, tres de las cuales podrá observar y escuchar a través de sus plataformas YouTube e Instagram.

*Keyla 4K*, una elegantísima joven latina que, comenzó a cantar desde que tenía 3 años de edad, pero a nivel profesional solo lleva 5 años y tiene solo tres temas musicales disponibles en sus plataformas digitales.

"Dámelo" y "Olvídame", son los dos temas musicales nuevos interpretados por *Keyla 4K* que, han comenzado a sonar insistentemente en estaciones radiales de México, Colombia, Argentina y República Dominicana.

Keyla 4K, reveló a Reporteros de (RCM-Noticias) que, durante su periodo de estudio de la música, formación profesional y, ya como cantante agradece infinitamente el respaldo incondicional que les han ofrecido sus parientes cercanos, sus amigos y la comunidad hispana.

"La artista y notable vocalista hispana, *Keyla 4K*, es desconocida por los amantes de la pegajosa música urbana, pero luego que la conozcan mejor, aprecien su melodiosa voz interpretando sus bailables canciones, podrán tenerla como suya en su discoteca empresarial y de manera personal", confirmó la calificada vocalista hispana.

Con esta polifacética cantante de música urbana y joven artista profesional, los latinos, los bodegueros criollos y pequeños comerciantes dominicanos en Filadelfia, Nueva York, Boston, Connericut, Nueva Jersey, Delaware y otros estados de la Unión Americana, ya tienen a una intérprete profesional de ellos disponible para escuchar y bailar.

 

 Súper pegada bachata *Quiero una Mujer que me Gobierne" de Pedrito Ortega en RD

Bachatero Pedrito Ortega a través de su música contribuye significativamente a la difusión del arte y la cultura dominicana en el exterior

Por Polón Vásquez



FILADELFIA, PA—El Bachatero Pedrito Ortega a través de su música, ha venido contribuyendo de forma significativa a la difusión del arte, la cultura dominicana en el exterior y su país natal, a pesar de sus limitaciones, contratiempos y mareas.

Éste gran músico empírico que, inicio sus prácticas musicales a los 12 años en su casa familiar en el municipio de Castillo, Provincia Duarte, se destacó como acompañante del coro de la iglesia católica allí.

Cuatros años más tarde, se mudó a la capital dominicana, donde comenzó a probar suerte y formando parte de la banda bachatera de Juan Bautista, el Solterito del Sur, Joscar Sarante, Bolívar Peralta, Jaime Zabala y Willy Castro, éste último con quien viajó a Estados Unidos, la tierra prometida.

El imberbe cantante en formación, joven músico muy prometedor y noble artista de origen quisqueyano, nunca se dio por derrotado, vencido y hoy es un gran exponente del género musical dominicano, la Bachata un ardiente ritmo musical que, domina absolutamente y protagoniza, los más importantes centros de espectáculos y escenarios internacionales.

A su llegada a los Estados Unidos de Norteamérica, el inquieto joven artista criollo, Pedrito Ortega trabajo algunos meses en Nueva York y luego se mudó a Filadelfia, Pennsylvania.

 En éste estado se integró a *Los Reyes de la Bachata*, aceptable agrupación musical hispana de, donde surgió el nombre artístico de *Pedrito Ortega* y, luego de ahí, su estadía en Filadelfia ha sido un acontecimiento histórico de virtudes, avances personales, cambios positivos y prosperidad empresarial.

"Después de llegar muy pobretón y sin rumbo económico al país de las oportunidades hoy día, Pedrito Ortega es un hombre pensante, bien ubicado, un empresario de la *Barbería y la Belleza Masculina donde trabajan diariamente cinco empleados*, un músico y cantante bachatero con proyecciones de futuro. Ojalá que todos los jóvenes dominicanos que emigran a éste país, imiten éste loable y digno ejemplo".

"Los hombres jóvenes muy inteligente y visionarios como Pedrito Ortega, nunca se observan desde los pies a la cabeza, sino desde la cabeza al firmamento. Casi siempre son hombres triunfadores, excelentes pensadores y virtuosos en todos los proyectos de desarrollo empresarial que inicia".

La música vernácula nacional dominicana en sus diversos géneros artísticos y exponenciales, todavía no tiene un tema musical tan fuerte, de resonancia artística y aceptación popular como la nueva bachata del cantante Pedrito Ortega, titulada *Quiero una Mujer que me Gobierne*.

Con el lanzamiento de éste nuevo tema musical al fascinante mundo del espectáculo, el músico y cantante del genero bachata, Pedrito Ortega abre un enorme espacio artístico donde se destaca como compositor y exponente de éste contagioso ritmo bailable.

"Psicológicamente y socialmente éste tema, muy bueno, pegajoso y bailable del género musical bachata, es una especie de novedad y recordación a los amantes de la música dominicana, le gusta demasiado a nuestros paisanos y al mundo entero", declaró Pedrito Ortega.

Pedrito Ortega informó que está preparando una gira artística para República Dominicana que, posiblemente será a partir de marzo del próximo año 2021.

La canción de Ortega "Quiero una Mujer que me Gobierne" está sonando fuertemente en los cuatro puntos cardinales de República Dominicana.

Desde el año 2008 cuando Pedrito Ortega comenzó a grabar, ya tiene alrededor de 20 canciones en su carpeta, aunque no han tenido buena pegada por no tener una compañía disquera y promotores calificados en esa materia.

Entre esos temas musicales grabados por Ortega figuran; "Mis manos en tu Cintura", "No quiero Perderte", "No Tengo Dinero", "Si te Vuelves a Enamorar", "Llorar", "Tu Alma Llora", "No me Metas en tu Lio" y su última pieza "Quiero una Mujer que me Gobierne" que, está súper pegada en República Dominicana.

Pedrito Ortega agradece a Dios Todopoderoso por haberle dado el talento, a su manager Morillo Encarnación, a los DJ, locutores y a todos los medios de comunicación radial que han apoyado su proyecto musical en la nación caribeña y el mundo.

Las declaraciones de Pedrito Ortega, fueron externadas durante una corta entrevista que concedió hoy a Reporteros de (RCM-Noticias) en Filadelfia, Pennsylvania, donde actualmente tiene una barbería y

 PRESIDENTE DE LA JUNTA CENTRAL ELETORAL REALIZA VISITA DE CORTESIA AL CONSUL ELIGIO JAQUEZ

 

 


                         NEW YORK.-  El cónsul   de la República Dominicana, Eligio Jáquez recibió la mañana de este viernes al presidente de la Junta Central Electoral, doctor Román Jáquez Liranzo, quien llegó acompañado de los jueces de ese organismo, licenciados Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, así como el licenciado Malequías Contreras, asistente del presidente de la J.C.E. de República Dominicana.

                         El funcionario consular dijo que para él constituye un alto honor que tres de los cinco jueces de la Junta Central Electoral  lo visitarán para dar inicio a un recorrido por varios estados de la Unión Americana.

                         La visita de los tres jueces de la Junta Central Electoral a los estados de Washington, New Jersey, Pensylvania y Nueva York tiene el objetivo de examinar  el montaje de los pasados comicios electorales de la República Dominicana efectuado el pasado 5 de julio del 2020.

                         El cónsul Eligio Jáquez agradeció la visita de los tres magistrados, así como de su asistente, a quienes les auguró muchos éxitos en sus gestiones oficiales en los Estados Unidos.

 Consulado dominicano en N.Y. llama a aprovechar gracia navideña  de US$ 3,000.00 dólares

 


NUEVA YORK.-El Consulado  General  de la República Dominicana en esta ciudad, informó que el Gobierno dominicano ofrece una  Gracia Navideña de tres mil dólares para  los dominicanos en el exterior que viajen al país entre el1ro de Diciembre y el 7 de Enero del año 2021.

La Ley  número 9-96 de fecha  9 de septiembre  de 1996,dispone  la  aplicación  de la Gracia Navideña, lo que aprovecha el gobierno de Luis Abinader para liberar de todo tipo de impuesto de importación   aquellos regalos  que lleven  al país  los dominicanos  residentes a los familiares y amigos  y relacionados en general, cuyo costo en su conjunto  no sobre pasen  los tres mil dólares.

"Para aliviar  las condiciones  y motivado  a las restricciones  impuestas  por las líneas aéreas se permitirá  el transporte de los regalos  por la vía que el viajero estime conveniente, siempre que el valor   de los bienes transportados  no sea superior  a monto establecido por Aduanas", expresa el consulado, en una nota enviada por el departamento de prensa y comunicaciones.

Indica la nota que para acogerse a esta facilidad, las personas residentes en el exterior deberán presentar a las diferentes administraciones aduaneras correspondientes con su pasaporte, facturas  de compra o  cualquier otro documento que demuestre  que no había viajado en los últimos 6 meses al país.

 

 Los dominicanos que viajen en esa época navideña solo aplican una gracia por familia y no incluye vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego y aquellas  mercancías consideradas  materia  prima industrial o agrícola, entre ellas combustibles y sus derivados.

Por último el consulado dominicano en Nueva York exhortó a los dominicanos  a hacer uso de dichas facilidades para que puedan llevar sus regalos a sus familiares excepto de impuestos aduanales de acuerdo a la Ley 9-96 del año 1996.