viernes, 16 de noviembre de 2018

Vargas cita los avances del país en Agenda 2030

Santo Domingo
El canciller Miguel Vargas afirmó que República Dominicana ha conseguido importantes progresos en la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se traducen en la reducción de la pobreza, acceso a la salud, educación de calidad, trabajo decente, entre otros indicadores.
Vargas intervino en la IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana. Aquí los cancilleres ultimaron detalles sobre la agenda de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuya plenaria transcurrirá este viernes.
Para avalar sus afirmaciones, el ministro de Exteriores dominicano señaló el Informe Nacional Voluntario y el más reciente Informe de las Naciones Unidas sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición en la región, según el cual “la República Dominicana redujo el índice del hambre desde 2006 hasta 2017 de un 24.4% a un 10.6%.”
Expresó que a esto se añade una tasa de crecimiento promedio anual del PIB en alrededor de un 5% “y en los últimos cuatro años hemos superado el 6.5% promedio anual.”
Atribuyó estos avances a que entre la Agenda 2030 y la Estrategia Nacional de Desarrollo lanzada por República Dominicana en el año 2012 existe un 72% de coincidencia.
También, a la creación de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible y al afianzamiento de las alianzas público-privadas.


listindiario

Diputado Carlos Alberto Amarante espera ley contra ventas de alcohol en gasolineras se apruebe a brevedad

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, se reunió ayer con autoridades del Gobierno brasileño, con quienes analizó alternativas para una mayor aproximación entre el Mercosur y el Sistema de Integración Centroamericano (SICA).
Vargas, quien llegó a Brasilia en el marco de una gira que continuará en Uruguay, fue recibido por el vicecanciller Marcos Galvão, pues el titular de esa cartera, Aloysio Nunes, se encuentra actualmente en un viaje oficial a China. Según fuentes oficiales, Vargas y Galvão pasaron revista a las iniciativas para fortalecer los lazos políticos y comerciales entre el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) y el SICA, que forman Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana, que actualmente lo preside.
También analizaron la agenda bilateral, con especial énfasis en un comercio que es abiertamente favorable a Brasil, país en el que República Dominicana busca una mayor penetración de sus productos. En 2017, el intercambio entre ambos países llegó a 604 millones de dólares, pero las exportaciones dominicanas sumaron escasos 14 millones de dólares, lo que autoridades de la nación caribeña han atribuido en parte a los altos aranceles que existen en Brasil.
A fin de ayudar a equilibrar ese comercio, República Dominicana analiza su posible adhesión a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), lo cual pudiera permitirle un mayor acceso al mercado brasileño. En el marco de la visita de Vargas también se firmaron sendos acuerdos en los sectores de consultas políticas, servicios aéreos, turismo e inversiones.
Para fortalecer ese último apartado, Vargas tiene previsto reunirse con empresarios brasileños, ante los que promoverá las oportunidades para la inversión que ofrece su país, que pasan por el turismo, una de las principales actividades, pero abarcan también las áreas de servicios, telecomunicaciones y minería.
Durante su estancia en Brasilia, el canciller dominicano también colocará la piedra fundamental de la futura embajada de su país en la capital brasileña. Este martes, Vargas viajará hacia Uruguay, donde al día siguiente será recibido por el presidente de esa nación, Tabaré Vázquez, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa. En Montevideo, también se reunirá con empresarios uruguayos, a los que animará a invertir en la República Dominicana.

elnuevodiario

Diputado Carlos Alberto Amarante espera ley contra ventas de alcohol en gasolineras se apruebe a brevedad

Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El diputado PLD por la provincia Espaillat, Carlos Alberto Amarante, quien sometió este año un proyecto de ley para regularizar las ventas de bebidas alcohólicas en las estaciones de gasolina y sus negocios de conveniencia (Food Shop) de la República Dominicana, dijo esperar que la cámara apruebe la legislación a brevedad.
El diputado, quien acompaña a su padre, Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del PLD, en su visita a Nueva York este fin de semana, dijo que las estaciones gasolina se han convertido últimamente en centros de diversión, deben ser regularizadas.
"Entendemos que el alcohol, el manejo y la gasolina, no deben estar en un mismo sitio", añadió.
Explicó que después de aprobarse la ley, se les dará un plazo de un año a las gasolineras para que reajusten y adecuen sus negocios, cumpliendo con la regulación de no vender bebidas alcohólicas.
"No queremos crear desempleos y falta de oportunidades, pero si adecuar lo que se pueda vender en una estación de gasolina, donde la gente se para, echa combustible, y muchos se quieren beber un refresco, una bebida energizante y la oportunidad de comprar una comida o una picadera para seguir su trayecto", agregó el diputado.
"Pero creemos que en esas gasolineras, no debe venderse alcohol", dijo Amarante.
Informó que el proyecto será discutido próximamente y que espera que el interés general prevalezca por la seguridad de todos los dominicanos.

Farándula quisqueyana se activa últimamente en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Miembros de la farándula, músicos profesionales, cantantes bachateros y comunicadores sociales quisqueyanos de Filadelfia, se juntaron la noche del jueves, para iniciar las fiestas de convivencia navideña.
Los músicos y cantantes del género musical más pegado de los dominicanos, conocido en el ambiente artístico nacional e internacional, como Bachata, fueron convocados por el bachatero Pedrito Ortega.
Éste primer encuentro para reavivar, profundizar las amistades y activar la convivencia navideña de los artistas criollos en Filadelfia, se llevó a cabo en la barbería *ORTEGA BARBER SHOP*, ubicada en el 4910 de la avenida Rising Sun, Filadelfia, Pennsylvania, 19120.
La invitación de Pedrito Ortega a los jóvenes artistas, fue muy buena, ya que asistieron directores de orquestas locales como; Marino De Jesús y su Comando 7, Ramoncito Tambora y el Maestro Chucky Santos.
Así como también, Felo Güira, Pedro Tambora, Dulce e' Leche, DJ Harris, el Arquitecto José Rojas, Brillo Estilo, Ramiro Villa Tapia, Armando Vásquez, Flaco Tijera, Edgar Rincón y el cantante de reguetón, Ezequiel *El Poeta*.
Ésta pequeña reunión de artistas muy considerados y bien conocidos en Filadelfia, Pennsylvania, el extremo Sur de Nueva Jersey, Wilmington, Delaware y todo el valle del rio Delaware, constituyo un lindísimo y hermoso espectáculo de diversión sano.
El cantante de bachata y próspero empresario, dueño de la barbería, Pedrito Ortega en un gesto de hermandad para juntar la clase artística, brindo bebidas diversas y una suculenta cena a sus invitados.
De ésta convivencia navideña, surgieron algunas ideas importantes, que se pondrán en práctica en los días que faltan de noviembre, diciembre y el año 2019.
Los artistas locales, regionales, DJ, Comunicadores Sociales y amigos que deseen participar en esta fiesta navideña, podrán comunicarse con Pedrito Ortega al teléfono 215-758-7496.