domingo, 23 de abril de 2017

Se estrella caza de portaaviones que EEUU mandó a Corea

EL NUEVO DIARIO, Washington, 21 abr (EFE).- Un caza F-18 se estrelló cuando intentaba aterrizar en el portaaviones USS Carl Vinson, que EE.UU. mandó recientemente a la Península de Corea, aunque el piloto consiguió activar el sistema de eyección desde la cabina y salir indemne, informó hoy la Séptima Flota de Estados Unidos.

El USS Carl Vinson y su grupo de ataque estaban realizando ejercicio aéreos rutinarios en el Mar de Célebes, cerca de Filipinas, cuando el avión se aproximaba a la cubierta del navío para aterrizar.

El piloto activó el sistema de eyección y fue rescatado inmediatamente por un helicóptero.
La Armada estadounidense investiga el accidente, del que no dio más detalles, pero el piloto parece no tener heridas de consideración.

El USS Carl Vinson, de propulsión nuclear, y su grupo de ataque tomó reciente rumbo norte desde el Océano Índico para situarse en el Mar de Japón (Mar del Este) como medida de disuasión ante Corea del Norte, que ha realizado varias provocaciones con pruebas de misiles.

La ruta del portaaviones estaba siendo analizada con lupa, después de que la Administración del presidente Donald Trump asegurara el 9 de abril que se dirigía a aguas cerca de Corea del Norte para demostrar su compromiso con la seguridad en la región.

No obstante, esta semana se supo que el portaaviones, que va acompañado de dos destructores, había tomado primero rumbo a Australia desde Singapur, retrasando el sugerido rumbo norte en más de una semana, algo que ha sido criticado por el Congreso estadounidense y la prensa surcoreana. EFE




elnuevodiario.com

Detienen cuatro integrantes de banda pretendía secuestrar una mujer por encargo

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Policía informó que apresó en el distrito municipal de Jacagua a cuatro  integrantes de una banda que por encargo pretendían secuestrara a una mujer, además les ocupó dos armas de fuego sin documentos y el vehículo en el que se desplazaban.

Los detenidos son, Robert Camilo Mora Jiménez, alias  (Camilín); Wilson Rafael Lantigua González, (Owen el Deportado); Iván Pineda Mota (Acali) y Juan Melvin Agramonte Mercedes (Melvin 90), todos residentes en la ciudad de Santo Domingo.

Al ser depurados en los archivos policiales figuran cada uno con registros por drogas.

La captura del grupo se efectuó cuando agentes  policiales los avistó en actitud sospechosa momentos en que se desplazaban por la calle M, del sector Los Reyes, Jacagua, a bordo del carro Hyundai Sonata, color gris, placa A657209.

Al ser registrados, Owen el Deportado cargaba encima la pistola  Ruger, calibre 9 mm, mientras que Acalí portaba la pistola Bersa, calibre 9mm, sin documento alguno; un arma blanca tipo puñal y cuatro celulares.

Al ser trasladados a la dotación policial en el sector Los Salados, los prevenidos en el proceso de investigación manifestaron a los agentes que vinieron desde el pasado viernes a la ciudad de Santiago a secuestrar a una joven en el sector Los Reyes, por encargo de un tal Alex Cibao, a quien la Policía activa su localización.

Dijeron a las autoridades que con esa acción el tal Alex Cibao quería presionar por el pago de una deuda por asuntos de drogas y que este le pagaría US$ 2,000 dólares a cada uno por materializar ese delito.

En las próximas horas serán enviados a la acción de la justicia para los fines de ley correspondientes.


elnuevodiario.com

Millares marchan en Washington Heights en favor de los derechos de los Inmigrantes


New York= Considerada como una marcha histórica por ser la primera vez que se realiza una marcha en defensa de los inmigrantes en Washington Heights. Millares de personas de todas las edades y nacionalidades, marcharon unidos en un recorrido de aproximadamente dos horas con: Consignas, pancartas, flayers en favor de los derechos de los inmigrantes en los Estados Unidos.

La gran marcha fue convocada por diversas organizaciones comunitarias encabezada por la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes, que dirige la abogada Ángela Fernández. La marcha de la comunidad comenzó a las 1:00pm en la calle 145 st y St Nicholas, y termino en la calle 190st con St Nicholas.
"Nosotros en el alto Manhattan: Harlem, Washington Heights y Inwood, somos un poder, somos un pueblo unidos y poderosos. Aquí se ha demostrado el amor que tenemos para los inmigrantes y pata los seres humanos. Aquí vamos a seguir peleando a seguir luchando para nadie nos arranque a ningunos de nuestros familiares de aquí"
"Nadie se va de aquí. En el alto Manhattan estamos unidos y amamos a los inmigrantes. Gracias a todos por estar aquí, gracias al departamento de la policía de la ciudad de New York, y a todas las organizaciones que juntos participamos en esta marcha. El primero de Mayo vayan el bajo manhattan, para unirse a las manifestaciones en Unión Square", dijo la abogada Ángela Fernández, directora ejecutiva de la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes
Cabe recordar según se había reportado por la organización: Para poder ganar la lucha, tenemos que atar cabos. El maltrato que estamos viviendo no es nada nuevo; las leyes de inmigración promulgadas en 1996 han cimentado lo que está se está viviendo y se ha estado viviendo en nuestras comunidades y alrededor del país". "No a las redadas de ICE, la separación de familias y la colaboración entre la policía local e ICE".
Pero aún después de más de 20 años de injusta aplicación intensificada, ha sido difícil capturar y mantener la atención del público general alrededor de estos asuntos. Este es el momento para unir fuerzas mientras el mundo nos está prestando atención. He aquí más razones por las que tenemos que marchar este domingo. (Este es un evento eco para la manifestación de inmigración en el bajo Manhattan del 1ero de Mayo.)

Por José Zabala

Finanta proporcionara préstamos a compradores de viviendas en Filadelfia


 
FILADELFIA, PA—Finanta y otras instituciones bancarias de esta ciudad, aprobaron recientemente los primeros préstamos hipotecarios a 0 por ciento de interés, para compradores de vivienda elegibles en el condado de Filadelfia.

Luis Mora Presidente de FINANTA, anunció el proyecto de reinversión financiera durante una conferencia de prensa efectuada hoy en el 1301 norte de la calle 2da y dijo que la inversión inicial sobrepasa los 3 millones de dólares (3 millones 150 mil dolares).

Como bancos inversionistas del proyecto, Luis Mora mencionó a Allied Morgage Group, Boulevard Morgage, Customers Bank, Finanta, First Trust Bank, Habitat for Humanity Philadelphia, Meridian Bank, Prime Lending, BB&T, M&T, Quaint Oak Mortgage, Huntingdon Valley Bank y otras tres instituciones financieras que se integraran próximamente.

"Los fondos de ayuda para el pago inicial de la propiedad de vivienda pueden usarse para cualquier propósito elegible incluyendo asistencia de costos de cierre, asistencia para el pago inicial o la inversión mínima del prestatario si es permitido por el primer programa de préstamos hipotecarios u otras capas de financiamiento", indicó Mora.

"Este nuevo programa ayuda a las personas que van a comprar una propiedad para vivir en ella, no es para hacer inversión, sino para vivir en ella. El programa permite a persona que está buscando prestamos, tener un segundo préstamo de USA$10,500 dólares con un 0 por ciento de interés", explicó Luis Mora.

"El préstamo se paga devuelta cuando la persona paga la propiedad enteramente, si el préstamo dura 15 o 20 años, la persona empieza a pagar el préstamo. Si la persona vende la propiedad antes que la hipoteca se venza, entonces tiene que pagar el préstamo", dijo Mora.

"Los fondos de asistencia para el pago inicial de vivienda serán desembolsados ​​al cierre. Estos fondos serán en forma de una hipoteca garantizada por la propiedad que se compra", destaco.

Manifestó que es un programa abierto para bancos establecidos en la región, que se han ofrecido para este tipo de inversión hipotecaria en el desarrollo de vivienda a personas de bajos ingresos en Filadelfia. Informó que las aplicaciones ya están abiertas y agregó que solamente están aceptando 25 aplicaciones mensuales y así evitar cúmulos de personas en las oficinas operarias. "Esperamos que este proceso dure 12 meses. Trabajaremos con gente que tienen estrechas situaciones económicas", reiteró Luis Mora.
 
Los tres millones de dólares serán distribuidos en Filadelfia por Finanta y la Nueva Corporación de Desarrollo en la Comunidad de Kensington dirigidas por hispanos que ganaron los fondos para primeros compradores.

La construcción de viviendas en la ciudad de Filadelfia, ha ido aumentando en los últimos años, debido a los préstamos de instituciones bancarias e instituciones de fomento barriales.

Los prestamos serán canalizados a personas inmigrantes que posean identificación (ID), aunque no sean residentes de los Estados Unidos, califican para obtener beneficios financieros.

"Existen razones para que la comunidad tenga menos acceso a viviendas, muchas veces porque no han cuidado el crédito y hay una series de exigencia bien bravas en la banca general, no ha establecido un plan de ahorros y no tener crédito aceptable", manifestó Frederick Rivera.

Junto a Luis Mora estuvieron Cindy Tellado, Consejera de Vivienda y Coordinadora de la Nueva Corporación de Desarrollo de la Comunidad de Kensington, Hiram M. Carmona de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, Sandra Rodríguez de Dipentino & Associates, Frederick Rivera y otros funcionarios inmobiliarios de Filadelfia.

Para el pago inicial de propiedad de vivienda, el comprador de vivienda debe cumplir con los siguientes requisitos; los ingresos del prestatario deben ajustarse al tamaño del hogar, no deben exceder el 100 por ciento del ingreso mediano del área, completar un curso de educación para compradores de vivienda de ocho horas en los últimos 12 meses.

Así como también, comprar una casa dentro del área señalada, mantener la casa como su residencia ocupada y obtener un primer préstamo hipotecario del proyecto de inversión.

A la actividad de reinversión que duró una hora aproximadamente, asistieron consejeros y coordinadores de viviendas de varias instituciones de bienes raíces e hipotecarias de Filadelfia y la región Valle Delaware.
  


Por Polón Vásquez

Celebrarán gala de los Premios Latinos este martes 25 dedicada a Univisión

 
NUEVA YORK— La Decimo Sexta gala anual de los Premios Latinos 2017 será celebrada, este martes 25 de abril, en los salones de 809 Lounge de esta ciudad de Nueva York.

El evento, que comenzará a las 7 de la noche, será dedicado a la cadena Univisión, y su estación local Univisión 41, por sus 49 años de servicios comunitarios en defensa de los inmigrantes latinos.

Coco Cabrera, icono de la radio hispana de Nueva York, recibirá el máximo galardón como "Rey del Micrófono", por su trayectoria de mas de 30 años de labor ininterrumpida en la radio local.

La Universidad Hostos Community College, con la decana Ana García Reyes, de origen dominicano, otorgará una proclama a Univisión 41 por su trayectoria de servicios.

Igualmente, el Consulado General de México, en la persona del cónsul Carlos Gerardo Izzo, ofrecerá igual reconocimiento al canal de televisión con sede en Teaneck, Nueva Jersey.

Un elenco internacional de artistas y personalidades estará presente en esta súper gala de los Premios Latinos 2017, entre ellos El Mayor Clásico, Dulce Aroma, Musicólogo "El Libro", Ceky Vicini, Juan José Rodríguez "El Puma Junior", Liliana Rodríguez, Bulín 47, Rafael Bello, Sandy Gabriel, María Díaz, DJ Anthony Rey, DJ Padrino, DJ Joan, Rey Pirin, Guariboa, Brillante, Infiniti de la Bachata, Los Toros Band y El Niño de la Bachata. Nany Sánchez,  Joel Santiago y Damaris Díaz estarán grabando su nuevo programa "Viernes & Mas", de la cadena UniMas de Univisión. Además, habrá un reconocimiento especial a la Academia Mundial de Bomberos, que dirige el teniente general Juan Rodríguez.

Los animadores del evento de gala serán Manny Rodríguez, Caroline Pimentel, Diana Victoria Mota y el venezolano Alex Hermoso.

Durante la gala será coronada la nueva Miss Latina USA, Ashley Gómez, de acuerdo a lo anunciado por el productor ejecutivo Félix Jerez.

La producción general está a cargo de Afortunado Entertainment, quien también produce los Premios Urbanos, Viva la Juventud y USA Latinos.