domingo, 23 de abril de 2017

Finanta proporcionara préstamos a compradores de viviendas en Filadelfia


 
FILADELFIA, PA—Finanta y otras instituciones bancarias de esta ciudad, aprobaron recientemente los primeros préstamos hipotecarios a 0 por ciento de interés, para compradores de vivienda elegibles en el condado de Filadelfia.

Luis Mora Presidente de FINANTA, anunció el proyecto de reinversión financiera durante una conferencia de prensa efectuada hoy en el 1301 norte de la calle 2da y dijo que la inversión inicial sobrepasa los 3 millones de dólares (3 millones 150 mil dolares).

Como bancos inversionistas del proyecto, Luis Mora mencionó a Allied Morgage Group, Boulevard Morgage, Customers Bank, Finanta, First Trust Bank, Habitat for Humanity Philadelphia, Meridian Bank, Prime Lending, BB&T, M&T, Quaint Oak Mortgage, Huntingdon Valley Bank y otras tres instituciones financieras que se integraran próximamente.

"Los fondos de ayuda para el pago inicial de la propiedad de vivienda pueden usarse para cualquier propósito elegible incluyendo asistencia de costos de cierre, asistencia para el pago inicial o la inversión mínima del prestatario si es permitido por el primer programa de préstamos hipotecarios u otras capas de financiamiento", indicó Mora.

"Este nuevo programa ayuda a las personas que van a comprar una propiedad para vivir en ella, no es para hacer inversión, sino para vivir en ella. El programa permite a persona que está buscando prestamos, tener un segundo préstamo de USA$10,500 dólares con un 0 por ciento de interés", explicó Luis Mora.

"El préstamo se paga devuelta cuando la persona paga la propiedad enteramente, si el préstamo dura 15 o 20 años, la persona empieza a pagar el préstamo. Si la persona vende la propiedad antes que la hipoteca se venza, entonces tiene que pagar el préstamo", dijo Mora.

"Los fondos de asistencia para el pago inicial de vivienda serán desembolsados ​​al cierre. Estos fondos serán en forma de una hipoteca garantizada por la propiedad que se compra", destaco.

Manifestó que es un programa abierto para bancos establecidos en la región, que se han ofrecido para este tipo de inversión hipotecaria en el desarrollo de vivienda a personas de bajos ingresos en Filadelfia. Informó que las aplicaciones ya están abiertas y agregó que solamente están aceptando 25 aplicaciones mensuales y así evitar cúmulos de personas en las oficinas operarias. "Esperamos que este proceso dure 12 meses. Trabajaremos con gente que tienen estrechas situaciones económicas", reiteró Luis Mora.
 
Los tres millones de dólares serán distribuidos en Filadelfia por Finanta y la Nueva Corporación de Desarrollo en la Comunidad de Kensington dirigidas por hispanos que ganaron los fondos para primeros compradores.

La construcción de viviendas en la ciudad de Filadelfia, ha ido aumentando en los últimos años, debido a los préstamos de instituciones bancarias e instituciones de fomento barriales.

Los prestamos serán canalizados a personas inmigrantes que posean identificación (ID), aunque no sean residentes de los Estados Unidos, califican para obtener beneficios financieros.

"Existen razones para que la comunidad tenga menos acceso a viviendas, muchas veces porque no han cuidado el crédito y hay una series de exigencia bien bravas en la banca general, no ha establecido un plan de ahorros y no tener crédito aceptable", manifestó Frederick Rivera.

Junto a Luis Mora estuvieron Cindy Tellado, Consejera de Vivienda y Coordinadora de la Nueva Corporación de Desarrollo de la Comunidad de Kensington, Hiram M. Carmona de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, Sandra Rodríguez de Dipentino & Associates, Frederick Rivera y otros funcionarios inmobiliarios de Filadelfia.

Para el pago inicial de propiedad de vivienda, el comprador de vivienda debe cumplir con los siguientes requisitos; los ingresos del prestatario deben ajustarse al tamaño del hogar, no deben exceder el 100 por ciento del ingreso mediano del área, completar un curso de educación para compradores de vivienda de ocho horas en los últimos 12 meses.

Así como también, comprar una casa dentro del área señalada, mantener la casa como su residencia ocupada y obtener un primer préstamo hipotecario del proyecto de inversión.

A la actividad de reinversión que duró una hora aproximadamente, asistieron consejeros y coordinadores de viviendas de varias instituciones de bienes raíces e hipotecarias de Filadelfia y la región Valle Delaware.
  


Por Polón Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario