jueves, 3 de mayo de 2018

Precandidatos a Representantes de Filadelfia debaten programas políticos en foro organizado por Concejal David Oh

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—El Concejal "At large" de esta ciudad, David Oh organizó recientemente el primer debate político, en el cual numerosos precandidatos a Representantes Estatales por Filadelfia, respondieron preguntas del público y expusieron los programas que ejecutaran en caso de ganar las elecciones de sus distritos.
David Oh de origen asiático, dio la bienvenida a sus invitados y dijo que los debates y discusiones enriquecen y fortalecen políticamente a los distritos legislativos de Filadelfia.
El Concejal "At Large", agradeció la asistencia de los ciudadanos y le exhortó proponer y debatir sus propuestas con elegancia política y así garantizar, el orden decoroso y civilizado.
La actividad sociopolítica que se llevó a cabo en el cuarto piso del Hotel Loews, ubicado en el 1200 de la calle Market en el centro de Filadelfia, donde estuvieron presentes decenas de líderes cívicos, muchos de ellos, precandidatos por los partido republicano y demócrata.
Los debates surgidos en la cumbre política local, fueron moderados por la señora Jennifer Lynor, quien presentó a Kevin Johnson, Bryan Leid y el Honorable Dwight Evans y Willie Singletary.
Los precandidatos Kevin Johnson, Bryan Leid, Dwight Evans y Willie Singletary, fueron los primeros en iniciar los debates políticos, que transcurrieron en orden y excelentes propuestas frente al público presente allí.
Jennifer Lynor, también presentó a Michael Lawrence, David Torres, Larry Arata, Margo Davidson, Thaddeus Kurkland, Lina Li, Mary Gay Slanlon y Molly Sheehan.
Con la organización de éste primer debate político, David Oh, solidifica y fortalece su liderazgo como líder cívico y comunitario de Filadelfia.

El Concejal Ruben Diaz invita a Celebrar el Octavo "Abrazo Garifuna en New York"


Bronx, NY – El Concejal Rev. Rubén Díaz, junto a el Senador Estatal Luis Sepúlveda, los Asambleistas Marcos Crespo, Victor Pichardo, y el Concejal Municipal Rafael Salamanca; anuncian la celebración de el Octavo "Abrazo Garifuna en New York." En honor al mes de la Herencia Garifuna. 

El Banquete "Abrazo Garifuna" se llevará  acabo el Viernes, 11 de Mayo del 2017 de 7:00 pm a 12:00 am en el Restaurant Maestros Caterer's ubicado en el 1703 Bronxdale Avenue, Bronx, y sera completamente gratis para todo los asistentes.

Los oficiales electos junto a el Presidente del Condado del Bronx Rubén Díaz, Jr. presentarán proclamas de reconocimiento a cinco (5) distinguidos miembros de la comunidad Garifuna en New York .

Para más información favor de comunicarse con Sra. Leila Martinez al 718-792-1140.
Abrazo Garifuna Invitation

Vargas Maldonado juramenta en el PRD a dos exdiputados del PRM


Santo Domingo (EFE).- El presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado afirmó este jueves que esa organización es la que se proyecta con las mejores perspectivas de crecimiento, fortaleza y disciplina, lo que se confirma, aseguró, en la "gran cantidad" de personas que retornan, se juramentan o deciden incorporarse a ella.
Vargas se expresó en esos términos al juramentar en el PRD a los exdiputados Víctor Luis Lasosé, quien fuera jefe de campaña del proyecto de Luis Abinader en la provincia Espaillat, y a Leivin Guerrero, quien hiciera lo propio con Hipólito Mejía en San Cristóbal.
También ingresaron al partido blanco Carlos Olivares, Karen Serrata y decenas de dirigentes sociales, según informó el presidente del PRD en nota de prensa.
El político declaró que el proceso de reorganización y dinamización ha sido de tal magnitud que en los últimos meses centenares de personalidades y miembros de otros partidos han pasado al PRD "gracias a la apertura, confianza, respeto, unidad y disciplina que vive nuestro partido en la actualidad".
Reiteró que ese partido "mantendrá las puertas abiertas de par en par a la juventud y las mujeres, a los profesionales, técnicos, obreros, y campesinos que deseen participar juntos a nosotros, desde esta plataforma política, para lograr una mejor calidad de vida de nuestra gente".
Tras señalar que la actual coyuntura coloca al PRD en una posición favorable de cara a los procesos electorales de mediano y largo plazo -en clara referencia al 2020- puso de relieve no solo la cantidad de personas reinsertadas, sino también "el liderazgo, la calidad y el prestigio profesional que tienen la mayoría de ellos".EFE

Liderazgo dominicano de Filadelfia respalda a Danilo Burgos para Representante por el Distrito 197


Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Líderes de organizaciones sociales, comerciales y políticas de los dominicanos residentes en Filadelfia, expresaron su apoyo y respaldo electoral a su compatriota Danilo Burgos, quien se perfila como posible ganador de las elecciones primarias, prevista a efectuarse el 15 de mayo, en el Distrito Legislativo 197.
El apoyo y respaldo electoral a Danilo Burgos, quedó manifestado durante una concurrida reunión celebrada recientemente, en Discoteca Makumba del 4501 de la avenida Castor de Filadelfia, donde asistieron líderes comunitarios, religiosos, empresariales y políticos de diversos partidos.
En un elocuente y claro discurso que pronunció ante decenas de seguidores, Danilo Burgos indicó sentirse alegre y satisfecho con el apoyo político que les han ofrecido el Partido Demócrata, comerciantes, gente de la comunidad y profesionales que se han sumado a la causa.
"Me siento muy orgulloso de tenerlos a ustedes aquí esta noche, hasta este momento hemos trabajado para tener el apoyo, no solamente del Partido Demócrata, sino también de gente buena y sensata de la comunidad", manifestó Danilo Burgos.
"Estamos recibiendo el apoyo y confianza de las personas que viven en nuestra población. El Distrito 197, ha sido uno de los más corruptos en el norte de Filadelfia, ya que dos de los últimos representantes, han tenido problemas con el sistema federal y han tenido que renunciar del cargo", dijo Burgos.
"En el reciente debate, quedó demostrado cuales son los intereses políticos que se mueven en la contienda y que realmente no son intereses de la comunidad. La única persona que ha demostrado su trabajo por varios años en el área del 197, he sido yo", subrayó Danilo Burgos.
"Hasta este momento contamos con apoyo del Partido Demócrata, la Senadora Christine Tartaglione, el ex alcalde John Street, el Sindicato 332 y un respaldo masivo de la comunidad", agregó el líder cívico.
Las organizaciones de mayor presencia en el Distrito Legislativo 197, que han manifestado su respaldo a Danilo Burgos son; la Asociación Dominicana de Comerciantes que preside el Reverendo Miguel Martínez y el Desfile y Parada Dominicana de Filadelfia que dirige el empresario Miguel Peralta.
También se sumaron a la compaña electoral de Burgos, la militancia de las representaciones políticas locales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y grupos religiosos con notable presencia en la comunidad latina de Filadelfia.
"Tenemos que ser la diferencia en éste distrito y hacer algo diferente a los demás precandidatos comunes. Ya hice el estudio sociológico  del sector y hay que reducir el alto índice de criminalidad, incrementar el índice de rendimiento escolar y crear más fuentes de empleos", manifestó Jimmy Duran.
Consideró que los niveles de rendimiento escolar y empleos han sido muy reducidos en el Distrito 197, mientras que la violencia y el crimen organizado se incrementan.
La cita electoral será el martes 15 de mayo, podrá marcar el botón número 25 y elegirá a Danilo Burgos como tu candidato a Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197.