jueves, 16 de marzo de 2017

Al menos 42 muertos en un bombardeo sobre una mezquita en norte de Siria

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.-Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy por un bombardeo sobre una mezquita al oeste de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que el ataque tuvo lugar en la localidad de Alyina, situada al suroeste de Al Atareb, que a su vez se ubica al oeste de Alepo.

El Observatorio dijo que aviones no identificados llevaron a cabo una "masacre" y provocaron "gran destrucción" en el templo, y alertó de que el número de muertos podría aumentar porque hay heridos en estado grave.


elnuevodiario.com

MONTECRISTI: Hombre asesina mujer sorprendió con otro en centro diversión

MONTECRISTI.- Un hombre asesinó a balazos a una mujer con la que mantenía una relación sentimental e hirió a otra persona que la acompañaba en un centro de diversión de esta ciudad.

La muerta es Yudelka Disla Veras, de 37 años, y el herido Jorge Luís Fernández Marte, 46, quien fue llevado al hospital Padre Fantino y trasladado luego a otro centro de Santiago, donde informaron que su estado es de gravedad.

Disla Veras recibió 12 balazos y Fernández Marte 4.

El agresor es Edwin Tamarez Cabreja (Boca de Vieja), quien antes de emprender la huida comentó “ya no se burla más de mí”.

El incidente ocurrió en la cafetería “Tú y yo”, donde la Policía colectó nueve casquillos y un proyectil mutilado para pistola.


almomento.net

FBI busca pareja de Filadelfia por doble asesinato en California

FILADELFIA, PA--El Buró Federal de Investigaciones (FBI) busca tenazmente a una pareja de Filadelfia, señalada en un doble asesinato en el condado de Sonoma, California el año pasado.

Robert Lee Randolph, de 31 años, y María Teresa Lebrón, de 29 años, son buscados por agentes federales, luego de un vuelo ilegal para evitar ser procesados en relación con el crimen de octubre de 2016 en el condado de Sonoma, California.

La Oficina del Sheriff en el Condado de Sonoma dijo que el 13 de octubre, Randolph y Lebrón volaron desde Filadelfia al Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Alquilaron un Hyundai Sonata y pasaron varios días en el Área de la Bahía de Sacramento. Las autoridades dicen que una de las víctimas de homicidio, John Jessie Mariana, también era del área de Filadelfia. Dicen que Mariana organizó una gran transacción de marihuana con Randolph.

Randolph y Lebrón supuestamente se reunieron con Mariana en la noche del 15 de octubre y Mariana los llevó a la casa de la segunda víctima, Nathan Proto.

Se quedaron aproximadamente una hora. Las autoridades dicen que durante la reunión, Randolph sacó una pistola y disparó contra Mariana, Proto y una tercera víctima.

Mariana y Proto cayeron muertos inmediatamente. La tercera víctima resultó gravemente herida.

Las autoridades informaron que Randolph y Lebron tomaron una gran cantidad de marihuana y dinero en efectivo de la casa de Proto y huyeron en el carro alquilado.

Indicaron que Randolph y Lebrón salieron del aeropuerto de San Francisco el 17 de octubre y regresaron a Filadelfia. Su última dirección conocida estaba en el bloque 3200 de la calle F. El FBI dice que la pareja también tiene vínculos en Nueva Jersey.

Randolph se describe como 5'8 de alto y 160 libras. Su cabello puede ser más corto de lo que se representa. Gran parte de su brazo derecho está cubierto de tatuajes.

Lebrón se describe como de 5'3 de alto y 140 libras. Ella a veces usa gafas, y tiene una serie de tatuajes en el pecho y los brazos.

Hay una recompensa por su captura. Cualquier persona con información debe llamar al FBI al 215-418-4000.


Por Polón Vásquez

Abogada de Inmigración Elsie Vásquez dictara charla en conmemoran el Día Internacional de la Mujer en el local del PLD en Manhattan NY.

New York- La Dirección Estatal en el área de la Mujer en New York, conmemora el Día Internacional de la Mujer, con la charla: "Las órdenes ejecutivas de y su Impacto a las inmigrantes", la cual será impartida por la experimentada abogada de Inmigración Elsie C. Vásquez.

El evento se llevará acabo el viernes, 17 de marzo, a partir de las 6:00 pm, en el local del PLD ubicado en el 2005 de la avenida Amsterdam, New York, NY 10032, (Esq. 159 St.) Segundo piso. Abierto al público interesado en conocer ejecutorias emanada por el poder ejecutivo.
El 8 de marzo fue elegido como Día Internacional de la Mujer, por las grandes luchas y reivindicaciones que llevaron a cabo las mujeres de la época pasada; hoy la mujer sigue luchando por la igualdad y mejores condiciones. En tal sentido, nos avocamos a realizar un evento en el marco de una lucha que hoy es llevada a cabo para defender los intereses del inmigrante, donde la mayor afectada es la mujer, por la separación de la familia, entre otras problemáticas que esta pueden presentar.
La mejor manera de conmemorar este día es llevando las mejores informaciones, conocer nuestros derechos y estar bien informadas de lo que está pasando en nuestra comunidad en asuntos migratorios, para contrarrestar la desinformación y el pánico que hoy vive la comunidad latina. 

Los inmigrantes son un eje importante en este país, ya que son una comunidad trabajadora que aporta millones de dólares a este país, por el trabajo digno y dedicado que realizan en cada estado donde están radicados. 


Por José Zabala

Regidor del PRM rechaza Lajun aumente tarifas para vertido de basura en Duquesa


Santo Domingo Este.-  El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el cabildo de Santo Domingo Este, José Sánchez rechazó que la empresa que regentea el vertedero de Duquesa pretenda aumentar de forma unilateral las tarifas para que los ayuntamientos puedan depositar allí los desechos sólidos.

Sánchez cuestionó que no existe una justificación válida para que Lajun Corporation procure aumentar las tarifas a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, debido a que no han presentado un plan que devuelva la esencia del proyecto para el cual fue creado.

Explicó que este incremento a traído una serie de inconvenientes a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo quienes según dijo afrontan serios problemas financieros y no tienen capacidad para pagar esos incrementos.

Dijo que Duquesa se ha convertido en un botadero de basura y no en una planta de tratamiento de los desechos sólidos como fue el objetivo de su creación.

Además, reclamó al Congreso Nacional clarificar la situación jurídica sobre los terrenos que ocupa Lajun en Duquesa, igualmente investigar el por qué dicho vertedero opera actualmente sin los permisos ambientales como establece la Ley 64-00, General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo que a su juicio lo convierte en una bomba de tiempo.

Sánchez entiende, además que la compañía debe tener a manos un estudio de costos que pueda justificar sus exigencias tarifarias a los cabildos, para que en conjunto puedan llegar a un acuerdo y no de forma unilateral.

Explicó que así como el cabildo del Distrito Nacional no puede cumplir con un pago mayor por el depósito de basura en Duquesa, por vía de consecuencia tampoco podrán los demás cabildos del Gran Santo Domingo, debido a sus condiciones financieras.

Apoya interpelación de Danilo
En otro orden el edil del PRM respaldo la iniciativa de los legisladores de su partido quienes buscan  interpelar al presidente Danilo Medina, a fin de que explique si recibió dinero de Odebrecht para su campaña en el 2012 a través de su asesor Joao Santana.

"Es que el presidente como primer mandatario debe dar el ejemplo de transparencia y explicar ante el Congreso Nacional las fuentes de sus ingresos para el financiamiento de su campaña y las ejecutorias como mandatario" dijo.

Sánchez agregó que pese a que el Congreso Nacional está dominado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el mandatario debe regirse por la Ley, "como no tiene nada que ocultar como ha manifestado en reiteradas ocasiones que asista a ese poder del estado y lo demuestre"

Pastor Luis Antonio Valera: Con la gracia de Dios abrimos las puertas de nuestra Iglesia "Nuevas Buenas" a la comunidad de Washington Heights.



New York- (Z@D) "Bienvenidos a nuestra Iglesias Nuevas Buenas, es un placer tenerlos con nosotros en este hermoso templo. Con la gracia de Dios traemos "Nuevas Buenas" con nuestra iglesia abriéndoles las puertas a la comunidad de Washington Heights y zonas vecinas que nos visiten. La Gracia de Dios es Jesucristo", fueron las primeras palabras del Pastor Luis Antonio Valera en el día de apertura de la Iglesia. 

La gran apertura de la Iglesia "Nuevas Buenas", contó con la presencia de Meiling Aquino esposa del pastor Valera, el concejal Ydanis Rodríguez, el rabino de la comunidad Jeffrey Gale, Dr. Ralph Seling presidente de la Sinagoga Hebrew Tabernacle, los pastores Samuel y Alekcia Peña del ministerio Faith Fellowship Ministries World Outreach Center, entre otras autoridades religiosas que llegaron a respaldar la apertura Iglesia "Nuevas Buenas".

"Este es un gran día para nuestra comunidad con la apertura de esta Iglesia y sobretodo en esta sinagoga. La apertura de la Iglesia Nuevas Buenas son de las cosas buenas que llegan a nuestra comunidad. Bienvenidos", dijo el concejal Rodríguez. Por su parte el Rabino Gale, dijo que "Dios es amor y es para todos. Este templo judío está abierto para todos los miembros de la comunidad. Queremos hacer muchas cosas positivas con todos nuestros hermanos de la comunidad. Esta Iglesia Nuevas Buenas está abierta y la respaldaremos". 

De la misma manera se manifestaron los pastores Samuel y Alekcia Peña y las demás autoridades de diferentes iglesias que estaban presentes. 

El Pastor Luis Antonio Valera, agradeció el respaldo de los directores de la Sinagoga por cederle su espacio para traer "La gracia de Dios" a la comunidad. Gracias al concejal Ydanis, a nuestro equipo de trabajo y miembros de la Iglesia "Nuevas Buenas". Gracias a todos los amigos y relacionados a todos nosotros por estar aquí hoy con su apoyo. "Haremos muchos trabajos comunitarios en este templo, y más adelante estaremos informando el calendario de actividades. Esteremos aquí todos los domingos comenzando a las 4:00pm. Tendremos una gran reunión para escuchar la palabra de Dios, breve y sustancioso. La Iglesia "Nuevas Buenas" es una iglesia sin religión. 

Fue un gran encuentro de hermanos, lo que se vivió este pasado domingo en el nuevo templo de la Iglesia "Nuevas Buenas". En la apertura se dieron cita miembros de todos los sectores de la comunidad, que acudieron para apoyar la gran apertura.

"La comunidad tiene hambre de Dios y esta Iglesia ubicada en una Sinagoga judía, es una bendición, y solo Dios sabe porque la ubico aquí. El mensaje de amar a Dios y al prójimo llegara por siempre con la Iglesia Nuevas Buenas", dijo Luis Hidalgo
El primer mensaje del pastor Luis Antonio Valera se enfocó en "La Gracia de Dios", el cual fue recibido con mucha receptividad por todos los presentes. Alguien comento que llego estresado y salió nuevo de caja. También hizo énfasis en diferentes capítulos de la biblia comenzando en Efesios 2:8:9 "8-Dios los salvo por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. 9-La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo". 

La Iglesia "Nuevas Buenas" se identificada con el lema: "Jesucristo-Amor-Gracia-Favor" y un grupo que está compartiendo las Nuevas Buenas del Evangelio de Jesucristo desde el 2014. Sus miembros existen para transformar la mente a la nueva realidad de la creación, mediante el conocimiento de cristo.

"Nuevas Buenas", es una Iglesia no denominacional y reúnen a personas de todo tipo de trayectoria (sin afiliación, Católicos, Bautista, Evangélicos, Pentecostales, etc.). Su pastor invita a la comunidad para que participen juntos a conocer más de la Gracia de Dios. "Si has estado yendo a una iglesia por años o si vienes por primera vez, te sentirás en casa". 

En la primera celebración se destacó el grupo de alabanza dirigido por Director y Compositor Winston de Jesús. Y como invitado especial, Carlos Alfredo, quien compartió su testimonio Cristiano en medio de chistes que divirtieron y edificaron a los presentes. 
La Iglesia "Nuevas Buenas", está bajo la cobertura de la congregación: Celebrazión Latina de Faith Fellowhship World Outreach Ministries en Sayreville, New Jersey. El nuevo local de la iglesia "Nuevas Buenas" estará ubicado en el 551 Fort Washington Avenue, esquina 185 st. New York, NY 10033, Washington Heights. Para información visita www.nuevasbuenas.org. 

Varias personalidades de la radio y televisión de Nueva York se dieron cita a la apertura de Nuevas Buenas para apoyar a Luis Antonio, quien ha sido ejecutivo de Univisión Radio y Televisión y del canal 47 de Telemundo: Cristina Schwarz, Vice-Presidenta y Gerente General de Telemundo 47, Jannette Cruz, Ejecutiva de Ventas de Telemundo 47, Nomar Vizcarrondo, Director de Programación de WADO 1280 AM, Amalia Gómez, de la Junta de Directores de la Fundación Maestro Cares de Marc Anthony, Freddy León, Gerente del Departamento Creativo de Telemundo 47, Coco Cabrera de WADO 1280 AM. 

También asistieron: Joel Santiago, DJ Anthony Rey, DJ Chris Mambo de X 96.3 FM. Audris Rijo Co-Presentadora de Acceso Total de Telemundo 47, Max Pérez Jiménez de WADO 1280 AM, Claudia De Ángelus, Co-Productora de Acceso Total de Telemundo 47, Damaris Díaz de Univisión 41, Ibraín Solís de Univisión 41, Iliana Sánchez de Radio Visión Cristiana , Susana Osorio, Propietaria de Mamasushi, Roberto Gerónimo de "El Show de Roberto Gerónimo", Dra. Yudy Cid, Krailes Flores, Propietaria de Hair Extentions, Jannete Garcia, Prof. Dept de Educacion, Qiana Aviles, propietaria de Nail Lounge, Chachination, cantante, Adalysis Valdez, Sicologa/ pastora, Jacqueline Muñoz / Pastora, Madelyne Rodríguez/ escritora de Libros, Maritza Astacio/ Glomour Hair, Karina Tavarez/ cosmetóloga, Yeni Elsefij / Líder, Frederick Martínez "El Pachá", Andrés de Jesús, gloria del arte popular dominicano entre otros participantes.


Por José Zabala