sábado, 11 de septiembre de 2021

Estadísticas de la JCE indican son 8,603 los muertos por covid-19

 

Santo Domingo, 10 sep.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes que 8,603 personas murieron en la República Dominicana por covid-19 desde el inicio de la pandemia, cifra que duplica los cálculos del Ministerio de Salud Pública.

La cartera de Salud ha confirmado hasta este viernes 4,014 fallecimientos y 352,762 contagios de coronavirus en el país desde la llegada del virus al país, en marzo de 2020.

Las estadísticas de la JCE contabilizan 8,603 fallecimientos en los que el acta de defunción relaciona la causa de la muerte con la covid-19.

De ese total, 8,243 personas fallecieron en una clínica u hospital, 359 en su casa, 28 en la carretera o una vía pública, 14 muertes fueron registradas en el extranjero y en otros 12 casos, el lugar no está especificado.

En un comunicado, la JCE subraya que los datos aportados han sido «depurados minuciosamente», ya que la exclusión de estas cifras impacta a la integridad y confianza del padrón electoral.

República Dominicana ha conseguido controlar la tercera ola de contagios y, en estos momentos, el país presenta bajas tasas de hospitalización y de nuevos contagios.

Los hospitales tienen ocupadas el 15 % de las habitaciones destinadas a pacientes de covid-19, mientras que la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 6.26 %.EFE

PERU: Muere en prisión Abimael Guzmán, creó Sendero Luminoso

 

LIMA, Perú (INFOBAE).-El fundador y líder de la banda terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, murió a los 86 años mientras cumplía cadena perpetua por terrorismo en la Base Naval del Callao, en Perú.

Guzmán, de quien no se precisó la causa exacta de su deceso, presentaba una serie de problemas de salud en las últimas semanas por las cuales fue atendido en la prisión de máxima seguridad donde cumplía su sentencia.

Sin embargo, se había negado a ser transferido a un centro de salud, después de rechazar ingerir alimentos por algunos días.

La primera autoridad en comentar la noticia fue el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien declaró a la prensa que “nadie desea el fallecimiento de nadie por más delitos que haya cometido”, pero que “es lamentable como cualquier persona que fallece en cualquier circunstancia”.

En un breve comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario de Perú informó que Guzmán perdió su vida a las 6:40 AM de este sábado “debido a complicaciones en su estado de salud”.