jueves, 16 de enero de 2020

Una fuerte explosión en una industria química de Tarragona


Por Olga Capellán.-

TARRAGONA, España.- Una gran explosión en una industria química en la ciudad de Tarragona, específicamente en el polígono industrial correspondiente al área de la Canonja, cerca del barrio La Pineda de Vila Seca, que se ha saldado con una persona muerta, otra desaparecida y ocho heridos, algunos de ellos de suma gravedad.
Algunos de los herido están siendo atendidos en el Hospital Juan XXIII de la ciudad de Tarragona, y aquellos que se encuentran en estado grave han sido transferidos al Hospital Vall de Hebron en la ciudad de Barcelona, y otros fueron llevados al hospital Sant Joan de la ciudad de Reus
Dicha explosión tuvo lugar en el atardecer de este martes, y las autoridades investigan el motivo de la misma, mientras que Protección Civil ha recomendado a los vecinos del lugar no salir de sus viviendas por asunto de seguridad
Hasta este momento se desconocen los detalles del siniestro, y el mismo se hizo sentir en las comunidades aledañas del lugar donde se produjo, además de la Canonja, Vila Seca, y el barro Bona Vista de Tarragona, y los efectos del mismo se hicieron sentir en comunidades muy cercanas, tales como Reus, Salou y Cambrils, en el cual muchas de las viviendas se saldaron con numerosos cristales rotos, y precisamente comunidades donde residen miles de ciudadanos dominicanos, el cual se desconoce si dentro de las víctimas se encuentran algunos paisanos.
Se ha informado del derrumbe de un edificio, pero hasta este momento se desconocen mayores detalles.

Inicia proceso de instalación de cámaras de velocidad en el Boulevard


Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com
FILADELFIA, PA--El proceso de instalación de una treintena de cámaras de seguridad en 12 millas del Roosevelt Boulevard se inició esta semana.
La vía, catalogada como una de las más peligrosas de Pennsylvania, es notoria por la cantidad de accidentes vehiculares y con peatones que ocurren semanalmente.
Este lunes se inició la instalación de 32 cámaras, con las cuales se espera frenar a los choferes que vayan por encima del límite de velocidad.
Las primeras instalaciones tendrán lugar en Roosevelt Boulevard y Banks Way, Roosevelt Boulevard y la calle F, Roosevelt Boulevard y calle Deveraux, Roosevelt Boulevard y Harbison avenida, la calle Strahle y Roosevelt Boulevard.
Así como también en Roosevelt Boulevard y Grant avenida, Roosevelt Boulevard y Red Lion Road y Roosevelt Boulevard y Southampton Road
Los conductores que sobrepasen 11 millas del límite de velocidad recibirán una notificación por correo en la primera fase y más tarde una multa de $150 dólares. No se afectará el sistema de puntos en la licencia del chofer.
Durante el trayecto habrá señales de tránsito informando sobre las cámaras de seguridad.
Los funcionarios del departamento de transporte esperan que las primeras cámaras comiencen a funcionar en marzo del corriente año.
 Una vez estén funcionando a capacidad se le ofrecerá un periodo de gracias de 60 días a los conductores.

Movimiento político buscará cien mil votos del exterior en próximas elecciones

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—El nuevo movimiento político "Arcoíris Dominicano por el Cambio", se propone buscar cien mil (100.000) votos en el exterior en las próximas elecciones generales y, así evitar que se mantenga gobernando, el partido oficialista.
La información en tal sentido, fue dada a conocer esta semana por la dirección ejecutiva de "Arcoíris Dominicano por el Cambio", que se propone crear representaciones políticas en diversos estados de la Unión Americana y países donde residen dominicanos.
Según el empresario quisqueyano Vicente Hernández, Vicepresidente de la organización, los votos que obtengan serán contabilizados al candidato opositor que mayor puntuación registre  en las encuestas y preferencia del electorado.
Éste nuevo movimiento político surgido en Filadelfia, tiene como objetivos; evitar que se cree una nueva dictadura en el país, que funcione la independencia de la justicia, frenar los altos niveles delincuenciales e invertir más recursos estatales en la protección de la población más empobrecida de la nacion.

Comentario y análisis político regional; Partidos políticos dominicanos tradicionales de Pennsylvania y la región están prácticamente divididos


Por Polón Vásquez
La lucha política interna y el uso de vulgaridades entre los máximos dirigentes de los partidos tradicionales por, intereses particulares y personales ha conllevado a las divisiones radicales  e irreconciliables de, esas colectividades de la diáspora en Pennsylvania y la región valle Delaware.
En ese orden de ideas, el (PRD) que antes fuera el partido mayoritario en los estados de Pennsylvania, Nueva York, Delaware, Washington, Maryland, Virginia y Nueva Jersey, ahora esta fraccionado y la parte que queda está en descomposición organizativa y desorientada.
El PRD en Pennsylvania está prácticamente dividido en dos fracciones políticas, las cuales no levantan cabeza, porque cada grupo se considera dueño de la seccional perredeista del Estado.
El partido oficialista (PLD), hace varios años que cada quien andaba por su lado y, finalmente se produjo la división que se vislumbraba, terminando la disputa por el control de la organización política entre danilistas y leonelistas.
La gran sorpresa de éste enrollo político, ha sido el fraccionamiento de la Fuerza del Pueblo en Filadelfia, luego de haber sido anunciado como partido político emergente, hace varios meses.
En Filadelfia hay conformadas dos directivas de la Fuerza del Pueblo, la Primera Directiva de (LFP), presidida por un empresario automovilístico local y *Organización Fuerza del Pueblo Profesor Juan Bosch* que Coordina un reconocido promotor de espectáculos.
La carencia de orientaciones políticas a los militantes y miembros de esas entidades, la falta de capacidad política y relaciones humanas, han permitido la deserción y renuncia de muchos que, han buscado como refugio a Ramfis Domínguez Trujillo.
De su lado, el (PRM) tiene las cuatro gomas pichadas y no da señales de arranque en los trabajos de campana política que le facilite, obtener el triunfo electoral en primera vuelta en Pennsylvania.
Esta organización política, tendrá que superar los escollos, apatías políticas, integración formal y aceptar a la gente nueva que viene a respaldar su campaña para sacar a los comesolos del poder.
Para ganar unas elecciones presidenciales en un país tan politizado y donde se mueven tantos intereses personales es, necesario orientar bien a sus militantes, buscar a los amigos y aceptar a los enemigos que deseen respaldarte.
*No se puede buscar animadversión, enemistad y ponerle malas caras a las personas que te visitan, ellos también tienen un voto electoral que, podría ser la diferencia en tu cuenta para ganar las elecciones*, indicó finalmente un observador político que prefirió mantenerse en el anonimato.