lunes, 7 de junio de 2021

 

PN apresa periodista por incidente a la entrada de actividad con el presidente Abinader

  • Dentro de Los Cachorros se desarrollaba el lanzamiento del plan piloto para la Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro

Balbiery Rosario –

La Policía Nacional mantiene retenido en el destacamento de La 40, en Cristo Rey, al periodista Héctor Zapata, tras apresarlo cuando intentaba entrar al Club Los Cachorros y escenificó un altercado con un hombre que se negaba a dejarlo entrar primero.

Según el relato del periodista del diario Primicias, los militares de la Guardia Presidencial le pidieron que pasara al reconocerlo, ya que habitualmente cubre las actividades del presidente Luis Abinader.

En ese momento, un hombre desconocido se le paró en frente y advirtió que no le dejaría pasar primero que él.

Zapata cuenta que fue empujado y cayó al suelo, y que cuando se reincorporó se defendió de una segunda agresión anteponiendo el antebrazo. En el acto fue ordenado su arresto por un capitán.

Otro individuo se querelló en una fiscalía con una herida en la frente. Este señor, de aproximadamente 40 años, acudió a un centro médico para hacerse evaluaciones y detectar posibles traumas.

Dentro de Los Cachorros se desarrollaba el lanzamiento del plan piloto para la Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, encabezado por el primer mandatario.

 

Exige auditoría a todas las OPREE de Europa

BARCELONA, España: Queremos expresar nuestra indignación, y a la vez exigir una auditoría por parte de la cámara de cuenta dominicana, a las OPREE de la circunscripción 3 Europa, léase Madrid, Barcelona, Holanda e Italia; por el supuesto mal manejo que en este informe presenta ya que él mismo tiene un derroche de más de 90€ millones euros que es del sudor del pueblo humilde y trabajador y de esa diáspora que en la actualidad somos el 9% parte del sostén económico o PIB y en alza, a través del envío de las remesas.

La dilapidación del derroche por algunos funcionarios incompetentes en el manejo antojadizo de los recursos del estados es un mal que los dominicanos debemos enfrentar con responsabilidad, gallardía y postura filme sin miramientos políticos, familiar indistintamente de quien, cuál sea ese funcionario que represente un departamento el cual ignoran que siempre estará sujeto a revisión por ser un servidor público pagado por el estado con los honorarios e impuestos que pagamos los hombres y mujeres del pueblo dominicano.

 

Barren en consulado dominicano en NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cerca de 10 empleados con años laborando en el Consulado dominicano en esta ciudad fueron cancelados el pasado viernes, informó una irrefutable fuente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitando reserva de su identidad.

Entre los cesanteados figuran Josefina Cabrera y Aneudis Báez (Pasaportes); Rosanna Rodríguez (Administrativa); Juana Rodríguez y Wendy Morales (Legal); y Zobeida Vásquez (Atención al Cliente), entre otros. 

“Ahora la base del partido tiene la oportunidad para que el cónsul, Eligio Jáquez, pueda nombrar en la sede consular a 10 de sus compañeros, sin excusas”, indica la fuente.

Desde hace meses, dirigentes de la seccional del PRM vienen demandando empleos para la base del partido, y la dirección de la entidad en la Gran Manzana que se encuentra acéfala debe ser renovada en lo inmediato.

Manifestaron que esto debe hacerse lo más rápido posible para que el partido no sufra más fragmentaciones de las que tiene, debido a que ellos solo se han preocupado por gestionar los nombramientos de sus familiares y seguidores exclusivos.

Así se manifestaron durante un masivo encuentro a principio de febrero pasado en el local principal de la organización en El Bronx, Ruddy Durán, director ejecutivo de la JRM; Altagracia Soldevilla, ex presidente de la Región de El Bronx; Leo Peña, Ruth Brito, Ney Fernández, y Juan Bautista, de la dirección ejecutiva.

Asimismo, los altos dirigentes Rafael Santana, Víctor Solís, Israel Zorrilla, Floralba Mora, Edwar Contreras, José Núñez, Rosmery Sepúlveda, Ricardo Valdés, y Nelly Rodríguez, entre otros.