sábado, 30 de octubre de 2021

Delegación Consular Dominicana realizará próximamente Operativo Móvil en Allentown, Pennsylvania

 

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

ALLENTOWN, PA—Cumpliendo cabalmente con sus funciones oficiales y sirviendo a las demandas de documentos diplomáticos, la Delegación Consular Dominicana establecida en el Estado de Pennsylvania, realizará el sábado 6 de noviembre un Operativo Móvil en el condado de Allentown.

La actividad diplomática y consular programada para el sábado 6 de noviembre, se efectuará de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y tendrás como escenario el 118 Norte de la calle 9 en Allentown, PA, 18102.

A éste importante evento oficial del gobierno dominicano, están siendo invitados a asistir todos los dominicanos y dominicanas residentes en Lehigh Valley, que deseen obtener pasaportes nuevos, renovaciones del documento, poderes especiales, ciudadanía y otras documentaciones oficiales.

Para obtener más informaciones sobre éste futuro [Operativo Móvil] favor de llamar a los números telefónicos 215-203-7220 y al oficial gubernamental Nelson Hernández al teléfono 484-664-0495.

Desde RD, países centroamericanos promueven alianzas e inversiones para reducir el riesgo de desastres en la región

 

Participaron de forma activa en los diálogos representantes del SICA, cooperantes, embajadores y viceministros.

Punta Cana, RD, 29 de octubre de 2021.-
República Dominicana fue el escenario escogido para celebrar el V Foro Consultivo de la Política Regional de Gestión Integral del Riesgo (PCGIR) y el I Foro Ministerial, organizados por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC).

Se trata de dos encuentros para fortalecer la implementación de acciones de desarrollo seguro y resiliente en los países centroamericanos y República Dominicana, mediante la promoción de alianzas estratégicas con actores e instituciones claves de la gestión integral del riesgo de los sectores público y privado, academia, organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

Ambos eventos fueron encabezados por Juan Salas, Presidente Pro Témpore del CEPREDENAC, en su condición de presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, y la secretaria ejecutiva del CEPREDENAC, Claudia Herrera; con la presencia del Director de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, Raúl Salazar; el embajador de Guatemala en la República Dominicana, Rudy Armando Coxaj López, en representación del Presidente Pro Tempore del SICA; el embajador de El Salvador, Oscar Toledo Soriano; el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jatzel Román.

En su discurso de apertura, Salas dijo que debido a los impactos que ha tenido la región por la pandemia COVID-19, así como los efectos del cambio climático, se hace imperiosa la necesidad de continuar unificando esfuerzos, reforzando el diálogo y la cooperación para reducir los riesgos dde desastres y mejorar la preparación ante situaciones de emergencias.

“Debemos seguir trabajando para lograr una región centroamericana y una República Dominicana más resiliente” indicó Salas.

El Foro Consultivo se realizó el jueves 28, mientras que el Foro Ministerial, el día 29, en las instalaciones del Hotel Hard Rock, Punta Cana, con sesiones de diálogo, paneles y y discusiones entre autoridades de alto nivel de las instancias regionales encargadas de los temas de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, finanzas y relaciones exteriores.

El país estuvo representado por el viceministro de Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Domingo Matías; el viceministro de Creatividad y Participación del Ministerio de Cultura, Giovanny Cruz; la viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, Milly Pérez; entre otras autoridades.

Sobre CEPREDENAC
El CEPREDENAC es una Institución regional e intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con carácter de institución especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.