sábado, 8 de junio de 2019

Putin volvió respaldar a Maduro y dijo que sus militares seguirán en Venezuela

imagen


    Vladimir Putin protejera a Venezuela y Presidente Maduro de cualquier intento de intrevencion militar norteamericana en el pais sudamericano









SAN PETERSBURGO.- El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela, pero "debe honrar sus obligaciones contractuales" con el país andino en cuanto al mantenimiento de los equipos suministrados anteriormente.
"El nuevo lider politico mundial ruso, Vladimir Putin se ha destacado politicamente y convertido en el lider mundial mas importante de los ultimos 30 anos, tras haber sido entrenador militar de los agentes secretos de la (KGB) y luego director general de ese organismo de inteligencia intercontinental de la Union de Republicas Socialistas Sovieticas (URSS)".
"Desde ese entonces, el ahora presidente norteamericano Donald Trump, ha sido seguidor y admirador de Vladimir Putin, a quien respeta demasiado, admira su capacidad de analisis politica mundial y considera su voluntad de desenvolvimiento como una virtud, fuera de serie".
"Respetemos a Venezuela ahora o, tendremos luego un nuevo Vietnan en America del Sur, por los intereses petroleros invertidos por los rusos y China en esa gran nacion sudamericana".
"No estamos creando ninguna base, ni llevando tropas allí. Nunca sucedió. Solo honramos nuestros contratos", señaló Putin durante una entrevista con los máximos responsables de las principales agencias mundiales de noticias.
"Hemos vendido armas a Venezuela antes, recientemente no hemos vendido. Según los contratos, tenemos que honrar nuestras obligaciones y nuestros expertos siempre lo han hecho", recalcó el mandatario ruso, quien admitió que es posible que parte del personal ruso haya abandonado ya el país latinoamericano.
"Es muy probable que nuestros especialistas, pero no solo los militares, sino también los industriales, hayan terminado algunas labores allí", dijo Putin.
La presencia de personal ruso en Venezuela ha causado inquietud en EEUU y otros socios, y Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas del país andino.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró recientemente en un mensaje de la red social Twitter que Rusia había informado a Washington de la retirada de "la mayoría de su personal de Venezuela", si bien el Kremlin aseguró que no transmitió ningún mensaje oficial en este sentido a la Administración estadounidense.
Putin señaló también que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
"Estamos en contra de la intervención en asuntos políticos de otros países, consideramos que eso lleva a consecuencias graves, por no decir trágicas, y el caso de países como Libia e Irak es el mayor ejemplo de ello. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones", recalcó.
"Eso es bien sabido. Y es evidente hay que armarse de paciencia. Se puede trabajar con quien uno quiera, con la oposición, el Gobierno, pero no se puede intervenir en los asuntos internos. Y menos aún tomar medidas sancionadoras porque, como regla, sufren millones de personas comunes y corrientes que no tienen relación alguna con el poder", consideró.
También sufre la economía mundial, además de la venezolana, que ha reducido a la mitad la producción de petróleo en los últimos años, dijo Putin.
"Si tenemos en cuenta el estado en el que viven millones de personas que residen en Venezuela, entonces (surge la pregunta) ¿contra quién están luchando? ¿Contra (Nicolás) Maduro o contra la población? Por eso nosotros no aprobamos, y condenamos, esas acciones. Más aún una intervención militar. Eso es una catástrofe", enfatizó.
"¿Cómo se llama el autoproclamado? Gu... Guaidó. Mi actitud hacia él es normal, absolutamente neutral", dijo Putin y agregó: "Pero si introducimos esta práctica, este modo de llegar al poder -la persona se para en una plaza, alza la vista hacia al cielo y ante Dios se proclama jefe del Estado- habría caos en todo el mundo".
"Elijamos así al presidente de Estados Unidos. Donde sea. O elijamos así al primer ministro británico", dijo Putin riéndose. "O al presidente de Francia. ¿Qué pasaría? Me gustaría preguntarle a los que apoyan esto. ¿Se volvieron locos? ¿Entienden a qué puede llevar esto? ¿Tienen que haber ciertas reglas o no?", enfatizó.

Bodeguero Dominicano mata su esposa y luego se suicida en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Un hombre dominicano residente en esta ciudad, mató de un disparo en la cabeza a su esposa y luego se suicidó, durante un incidente ocurrido la mañana de este jueves en el interior de su vivienda localizada en el 2300 norte de la calle Leithgow.
El joven Carlos Tejada originario de Mención, República Dominicana accionó su pistola e hizo un disparo en la cabeza de Rohanny Rondón de 23 años de edad, quien falleció instantáneamente en el interior de su residencia al norte de Filadelfia.
Al ver a su dama muerta, Carlos Tejada de 35 años de edad, también se mató dándose un tiro en la cien, quitándose la vida de manera instantánea.
Según información de un pariente cercano de Rondón, la pareja de esposo tenía diferencias por los constantes juegos de azar en que incurría Tejada.
Los familiares de las víctimas, desde hoy temprano iniciaron los trámites para el velatorio de los mismos que luego serán trasladados a República Dominicana, donde le darán cristiana sepultura.
Este ha sido un hecho de sangre lamentable para la diáspora dominicana, al ser ambos hijos y parientes de familias laboriosas y humildes residentes en Filadelfia, Pennsylvania.

Piden a Cámara de Diputados eliminar ayudas sociales a diputados de ultramar


Por la redacción

MADRID, España.- El ingeniero y comunicador social dominicano con asiento en la capital española Frank Segura, pidió hoy a la Cámara del Congreso Nacional la eliminación de los fondos que destina ese organismo a los diputados de ultramar para la realización de obras sociales en sus respectivas demarcaciones electorales, debido a que esas ayudas no se refleja en beneficio del Colectivo Dominicano, al menos de los que residen en Europa.
Frank Segura estima, que los congresistas de ultramar al salir electos se van a residir a la República Dominicana olvidándose de las promesas de campaña y de las necesidades de los dominicanos en el exterior.
El mejor de los ejemplos, según Segura, es que los legisladores reciben cuantiosas sumas de dinero para celebrar eventos sociales como son el día de las madres y otros acontecimientos en la Circunscripción No.3 desde el año 2012, sin embargo en Madrid donde se concentra la mayor cantidad de dominicanos de toda Europa nunca estos han celebrado ningún tipo de actividad, reduciéndolo exclusivamente al fomento del clientelismo político de los partidos que representan.
 Dijo además que es penoso ver al diputado Marcos Cross, que en 7 años que lleva como congresista de ultramar por Europa, a pesar de recibir fondos de la Cámara no haya realizado ninguna actividad, a excepción de este año preelectoral en un acto netamente político reservado para las mujeres del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se agrupan dentro de la tendencia que lidera el ex presidente Leonel Fernández, olvidando a todo el colectivo.
Asimismo, Frank Segura hizo un llamado la comunidad dominicana residente en Europa, para que haga conciencia de esta situación para que de un voto de castigo a la mala práctica de estos falsos representantes a la hora de decir en las elecciones venideras a celebrarse el día 16 de Mayo del año 2020.


Por último, ante tal situación es preferible que el Congreso dedique esos fondos a hogares de niños huérfanos u otras instituciones necesitadas del país, ante que seguir engordando los bolsillos de quienes dicen nos representan, estimó Frank Segura.

Tres supuestos traficantes de armas y drogas presos en condado Montgomery

Por Polón Vásquez
MONTGOMERY, PA--Las autoridades policiales del condado Montgomery, arrestaron esta semana a dos hombres y una mujer en relación a la venta de armas y drogas en esa comunidad al norte de Pennsylvania.
Los presuntos implicados fueron identificados como Gaime Michael, Philip Jensen y Mónica Kumpf, quienes han sido acusados ​​de operar una organización de tráfico de armas, adquirir municiones para terceros y distribución de drogas, en el condado Montgomery.
El martes, la Policía anunció los arrestos de Gaime Michael, de 25 años, del norte de Gales, Philip Jensen, de 31 años, y Monica Kumpf, de 31, ambos de Blue Bell.
Los investigadores dijeron que los sospechosos participaron en compras de armas, con la intención de venderlas a otra persona.
Los tres, supuestamente, compraron 11 armas de fuego en cuatro diferentes tiendas de armas de Montgomery y trataron de comprar seis más entre el 23 de abril y el 3 de mayo.
Michael y Jensen le dieron a Kumpf dinero, transporte, y las marcas y modelos de armas que necesitaban, para que ella las comprara, dijo la Policía.
Kumpf era la única persona, de los tres, que podía comprar y poseer armas de fuego de manera legal, según los investigadores.
La Policía dijo que Michael y Jensen entrenaron a Kumpf sobre cómo actuar y qué decir al comprar las armas a suplidores de armas con licencia federal.
Los dos hombres la compensaron proveyéndole alojamiento temporal y metanfetamina que luego vendió, según los investigadores.
"El único propósito de este tipo de organización es ganar dinero al poner las armas de fuego en manos de personas que no pueden comprarlas y poseerlas legalmente por su cuenta", dijo el fiscal de distrito de Montgomery, Kevin Steele.
"Eso debería preocupar a todos los ciudadanos, especialmente porque este grupo se centró en obtener pistolas Mini Draco AK-47, una versión más pequeña de un AK-47 que se fabrica en Rumania. Es un arma semiautomática pequeña y fácil de ocultar", dijo Steele.
Una de las tiendas de las que supuestamente Kumpf le compró armas fue American Arms and Ammo en Colmar, Pensilvania.
Charlie McIntyre, el gerente de la tienda, dijo que llamó a la Policía luego de la transacción por segundo día consecutivo a fines de abril. "Básicamente las armas pagadas en efectivo que estaba comprando y lo rápido que lo estaba haciendo", dijo.
El consejo de McIntyre inició una investigación que finalmente condujo al arresto de los tres sospechosos. "No podemos seguir dejando que las personas equivocadas tengan armas de fuego o todos vamos a perder nuestros derechos a las armas de fuego", dijo McIntyre.

Maritza Hernández del PLD anuncia en Filadelfia aspiraciones presidenciales en RD

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—La Abogada y alta dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández anunció recientemente en Filadelfia, sus aspiraciones presidenciales para el año 2020 en la República Dominicana.
Maritza Hernández, miembro del Comité Central del partido oficialista, hizo el anuncio de su precandidatura, durante su participación como invitada especial en la fiesta de gala anual de "Actualidad Informativa TV", efectuada el pasado fin de semana en Filadelfia, Pennsylvania.
La dirigente política que cumplirá 41 años dentro del PLD, dijo que llego la hora de decirle al pueblo dominicano que las mujeres quisqueyanas, tenemos la capacidad suficiente y desenvoltura necesaria para gobernar el país.
"Tengo un compromiso en mi sociedad de esa oferta que Juan Bosch y el PLD le vendieron al pueblo dominicano y que nosotros todavía, hay una parte de ella con la que debemos cumplir, la parte social donde los dominicanos sean la mayor garantía", puntualizó Hernández.
Indicó que el Estado Dominicano tiene que poner en manos del pueblo la mayor inversión en la capacitación de la gente, pensando en la producción nacional, lo que nos permitirá como país, salir de la etapa de subdesarrollo económico en que vivimos actualmente.
"Habrá un cambio en el manejo de las cosas públicas, cuando el pueblo cambie de género en el tren gubernamental, porque si los hombres no pueden que gobernemos las mujeres", agregó la también abogada.
"En pleno siglo XXI, las capacidades no están fuera del cerebro, no tienen edad y por lo tanto, todos estamos llamados a aportar y considero que puedo aportar grandemente al desarrollo y fortalecimiento de mi país", aseguró Hernández.
Maritza Hernández, seguidora de la teoría política de Juan Bosch y dijo que su memoria nos debe llevar a actuar con coherencia como nos enseñó.
"En estos momentos dentro del PLD, yo soy la verdadera innovación y renovación, eso significa que el partido, ha estado dando pasos a permitir espacios a sus líderes", subrayó Hernández ante unas 200 personas que se congregaron en La Veranta Restaurante de Filadelfia.
Sobre el programa de gobierno a desarrollar en caso de ganar la próxima convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que tiene cinco puntos básicos, como la educación de los jóvenes en carreras tecnológicas para el mercado laboral.
"Vamos a iniciar un convenio público-privado que permita la capacitación de los jóvenes y renovar a los viejos profesionales con nuevas tecnologías para que puedan insertarse sin dificultades en el mercado laboral de esta época", dijo.
Manifestó que la sociedad dominicana de los nuevos tiempos, demanda que los jóvenes sean escuchados, valorados y agregó que no podemos seguir sepultando sus capacidades de desenvolvimiento.
Hernández, nacida en el municipio El Valle de Hato Mayor en la zona Este del país, informó que ganará la próxima convención peledeista y aseguró que el pueblo está cansado de la misma receta política y administrativa.