sábado, 8 de junio de 2019

Maritza Hernández del PLD anuncia en Filadelfia aspiraciones presidenciales en RD

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—La Abogada y alta dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández anunció recientemente en Filadelfia, sus aspiraciones presidenciales para el año 2020 en la República Dominicana.
Maritza Hernández, miembro del Comité Central del partido oficialista, hizo el anuncio de su precandidatura, durante su participación como invitada especial en la fiesta de gala anual de "Actualidad Informativa TV", efectuada el pasado fin de semana en Filadelfia, Pennsylvania.
La dirigente política que cumplirá 41 años dentro del PLD, dijo que llego la hora de decirle al pueblo dominicano que las mujeres quisqueyanas, tenemos la capacidad suficiente y desenvoltura necesaria para gobernar el país.
"Tengo un compromiso en mi sociedad de esa oferta que Juan Bosch y el PLD le vendieron al pueblo dominicano y que nosotros todavía, hay una parte de ella con la que debemos cumplir, la parte social donde los dominicanos sean la mayor garantía", puntualizó Hernández.
Indicó que el Estado Dominicano tiene que poner en manos del pueblo la mayor inversión en la capacitación de la gente, pensando en la producción nacional, lo que nos permitirá como país, salir de la etapa de subdesarrollo económico en que vivimos actualmente.
"Habrá un cambio en el manejo de las cosas públicas, cuando el pueblo cambie de género en el tren gubernamental, porque si los hombres no pueden que gobernemos las mujeres", agregó la también abogada.
"En pleno siglo XXI, las capacidades no están fuera del cerebro, no tienen edad y por lo tanto, todos estamos llamados a aportar y considero que puedo aportar grandemente al desarrollo y fortalecimiento de mi país", aseguró Hernández.
Maritza Hernández, seguidora de la teoría política de Juan Bosch y dijo que su memoria nos debe llevar a actuar con coherencia como nos enseñó.
"En estos momentos dentro del PLD, yo soy la verdadera innovación y renovación, eso significa que el partido, ha estado dando pasos a permitir espacios a sus líderes", subrayó Hernández ante unas 200 personas que se congregaron en La Veranta Restaurante de Filadelfia.
Sobre el programa de gobierno a desarrollar en caso de ganar la próxima convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que tiene cinco puntos básicos, como la educación de los jóvenes en carreras tecnológicas para el mercado laboral.
"Vamos a iniciar un convenio público-privado que permita la capacitación de los jóvenes y renovar a los viejos profesionales con nuevas tecnologías para que puedan insertarse sin dificultades en el mercado laboral de esta época", dijo.
Manifestó que la sociedad dominicana de los nuevos tiempos, demanda que los jóvenes sean escuchados, valorados y agregó que no podemos seguir sepultando sus capacidades de desenvolvimiento.
Hernández, nacida en el municipio El Valle de Hato Mayor en la zona Este del país, informó que ganará la próxima convención peledeista y aseguró que el pueblo está cansado de la misma receta política y administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario