domingo, 15 de julio de 2018

Canciller Miguel Vargas inicia gira por cuatro países

Bruselas, Bélgica. – El Canciller Miguel Vargas arribó este domingo a esta ciudad, primer punto visitado en una gira de diez días, que también le llevará a España, Italia y Marruecos.
En Bruselas, Vargas participará en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que tendrá lugar aquí los días lunes 16 y martes 17 de julio.
Los 61 países representados en el evento aprobarán una declaración basada en la agenda que discutirán, la cual incluirá temas como la consolidación del multilateralismo y el fortalecimiento de la cooperación en foros globales.
 Además, los cancilleres fijarán posición sobre la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la construcción de economías inclusivas, comercio,  inversión, productividad, entre otros asuntos.
 Al margen del evento principal, Vargas sostendrá reuniones bilaterales con funcionarios de varias naciones.
 También asistirá a un almuerzo que reunirá a los representantes del Foro de Estados de los Países de ACP (África, Caribe y Pacífico) del Caribe (CARIFORO) y a Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad.
 El miércoles 18 de julio, el ministro Vargas partirá desde Bruselas hacia Casablanca, Maruecos, en una visita oficial que le permitirá reunirse de las más altas autoridades de ese Estado africano y suscribir varios acuerdos.
 El itinerario continuará el sábado 21 de julio en Italia, donde inaugurará la nueva sede de la embajada dominicana en Roma.
 Finalmente, el domingo 22 el canciller viajará a España para reunirse con la misión dominicana en ese país. Retornará a República Dominicana el martes 24 de julio.

ADEUSA Y FIADASEC organizan Encuentro Internacional de la Paz y la Unidad Global en New York

Publicado Por José Zabala




Nueva York- 15 de Julio de 2018.- La Asociación Americana de Estudios Culturales Universales, Inc. ADEUSA), y la Federación de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural, Inc. (FIADASEC), realizan el 3er. Encuentro Internacional de la Paz y la Unidad Global del 14 al 19 de julio de este año, con la participación de 280 delegados de 12 países.
Los detalles del encuentro fueron ofrecidos por los directivos de ambas entidades, encabezada por la doctora Irmgard Radefeldt Fonck, presidenta de FIADASEC y Luis Cruz, presidente de ADEUSA, junto al profesor Juan de la Cruz Corrales, coordinador internacional de Educación en Valores y por la Paz de FIADASEC y la doctora Odilis Rosario, coordinadora del evento internacional.
El evento, que se sigue realizando en Stony Point Retreat Center, en el 17 de Cricketown Road, Stony Point, New York, acogerá alrededor de 300 delegados de España, Italia, República Dominicana, Brasil, Bolivia, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Argentina, El Salvador, y unos 90 participantes de los Estados Unidos de América, quienes han aplicado en sus vidas, el "Método Desoto".
Durante la actividad que se realiza bajo el lema "Una familia, un planeta, nuestro hogar", habrá conferencias, dinámicas grupales, meditaciones y oraciones enfocadas en fomentar una vida sagrada y consciente en la Tierra, en la cual se proteja el medio ambiente, se expanda la conciencia de paz a toda la humanidad y se eduque en valores humanos, éticos y medioambientales para una cultura de paz. Todas las actividades cuentan con la participación de destacados expositores estadounidenses como extranjeros.
Además de las conferencias y presentaciones ofrecen un concierto musical con Jesús Hidalgo, nominado a los Premios Grammy Latino, y un show musical de danzas con un despliegue de la cultura de los diferentes países que asisten al encuentro.
A la apertura del evento fueron invitados embajadores de los países participantes, autoridades gubernamentales, líderes comunitarios y espirituales, así como personalidades e instituciones colaboradoras. http://adeusa.org/3encuentrointerfiadasec/es/inicio/
ADEUSA es una Organización sin fines de lucro afiliada a FIADASEC, institución con estatus consultivo especial Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y con el evento dicha Federación busca afianzar su compromiso con los distintos países y planificar las acciones a seguir a mediano plazo para contribuir con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Entre los objetivos del evento está el promover la paz y la convivencia pacífica, el respeto a los derechos humanos, la ética de la conciencia y la moral en el comportamiento humano, así como la educación en valores, la prevención del crimen, la corrupción y la delincuencia.
Además, la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, la ayuda y protección a la niñez y a la mujer, acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades menos favorecidas y a elevar la calidad de vida de sus habitantes, y compartir conocimientos que contribuyan a elevar los niveles de conciencia de las personas.
ADEUSA ESTADOS UNIDOS http://adeusa.org/
Es una institución sin fines de lucro, fundada en 1986, por el eminente escritor y humanista Dr. Efraín Villegas Quintero y la doctora Irmgard Radefeldt Fonck. Su sede está ubicada en el 5030 Broadway Ave. Suite 820, New York, NY. Teléfono: 1(212) 923 3872.
Durante sus 32 años de servicio se ha dedicado a realizar labores en favor de la comunidad y la protección del medio ambiente focalizando su labor en las áreas social, la ecológica y la cultural. Cuenta con 175 socios voluntarios y tiene filiales en los estados de Rhode Island, Virginia, New Jersey, Florida y Pensilvania, donde desarrolla programas permanentes dirigidos a promover una educación efectiva de valores, el respeto a la vida y a la dignidad de las personas, la paz, la equidad, la justicia, el progreso y el desarrollo del país.
Ofrece semanalmente en todas sus filiales de Estados Unidos el "Método Desoto-Vivencia Esencial", una formación integral en valores humanos, medioambientales y de conciencia que propician el conocimiento de sí mismos, el descubrimiento del propio valor y del sentido de la vida, para la realización personal y espiritual que nos une con el amor y la bondad que somos, con la finalidad de elevar la vida planetaria.
Propone una vida sana y consciente, una educación por la Paz que eleva el nivel de conciencia y permite vivir desde una conducta basada en valores humanos, ecológicos y espirituales, y así alcanzar la plena manifestación de las potencialidades internas y la realización personal.
FIADASEC www.fiadasec.com
Es una institución no gubernamental que integra agrupaciones de 14 países de Ibero América, Europa y Norteamérica, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo integral del ser humano, elevar su nivel de conciencia a través de la educación en valores y contribuir al desarrollo sostenible mediante acciones de ayuda social, ecológica y cultural. 

Invitación a reunión política del PRD en Hazleton, PA

La Seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), invita a sus militantes y simpatizantes a participar de una interesante reunión política que se llevará a cabo en el 602 de la calle Arthur en la ciudad de Hazleton, Pennsylvania, 18201.

Esta reunión se iniciará a la 2:00 de la tarde del domingo 15 de julio 2018, según informó Nicolás María, vicepresidente nacional del PRD en Pennsylvania. La agenda se hará dos horas antes en Allentown.

Lugar; 602 de la calle Arthur de Hazleton, Pennsylvania, 18201.
Hora; 2:00 de la tarde, domingo 15 de julio 2018.

Lugar; 602 de la calle Arthur de Hazleton, Pennsylvania, 18201.
Hora; 2:00 de la tarde, domingo 15 de julio 2018.

Invita la Dirección Ejecutiva de la Seccional del PRD en Pennsylvania
Viernes 13 de julio del 2018......