jueves, 27 de diciembre de 2018

Identifican a hispanos muertos en choque con camión cisterna en NJ

Por Polón Vásquez
OCEAN COUNTY, NJ—La policía de esta demarcación geográfica, identifico a los cuatro jóvenes hispanos, dos de ellos hermanos y un infante de marina de Estados Unidos, que murieron cuando su sedán se estrelló contra un camión cisterna a lo largo de Garden State Parkway la madrugada del miércoles, después de Navidad, dijeron familiares y la Policía.
Los jóvenes fueron identificados como; Kevin Quispe-Prieto que murió en el lugar, al igual que su hermano Jimmy Quispe-Prieto, de 23 años, Víctor Lugo de 24 años y Robert Ordenana, de 23. Todos eran de Lakewood, Nueva Jersey, dijo la Policía.
Ordenana era un marine de los Estados Unidos, dijo su familia. El Departamento de Defensa dijo que laboraba con Aeronaves Marinas de Propósito Especial y Respuesta en Crisis, en África. No está claro cuánto tiempo sirvió, ni se conocieron de inmediato los detalles de su servicio.
"Es algo difícil para la familia", dijo Henry Salguero, familiar de las víctimas. "Lo conozco desde que era pequeño. Era un buen niño. Siempre ha sido un gran trabajador. Entró en la Infantería de Marina y salió", añadió en referencia a Ordenana.
El conductor del camión cisterna, que sufrió lesiones leves, llamó al 911 después del choque, dijeron fuentes policiales.
Más de tres horas después del accidente, el carril derecho aún permanecía bloqueado mientras las cuadrillas trabajaban para retirar el sedán y el camión. La escena fue despejada a las 8:30 de la mañana.
No estaba claro a dónde se dirigían los jóvenes en el momento del accidente, pero familiares dijeron que entendían que iba rumbo a Atlantic City.
El accidente mortal ocurrió alrededor de las 2:50 a.m. del miércoles, cuando Kevin Quispe-Prieto, de 21 años y residente de Beachwood, golpeó su sedán Infiniti G37 contra la parte trasera de un camión cisterna en el carril derecho de Parkway en dirección al sur en la milla 81.5, cerca de Toms River de, Ocean County, dijo la Policía estatal de Nueva Jersey.
La causa del choque sigue bajo investigación y fuentes de la ley dijeron que la velocidad parecía ser un factor determinante en el caso.

Biblioteca Nacional pone a circular Carta Compromiso al Ciudadano


SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña puso en circulación su Carta Compromiso al Ciudadano durante un acto en el que se comprometió a enfocarse en la calidad de los servicios que ofrece para satisfacer las demandas de la población.
El documento, que es la guía que da a conocer, de manera detallada y rápida, las informaciones sobre los servicios que ofrece la institución, los requisitos para su obtención y las leyes y normativas que rigen su accionar, es auspiciado y supervisado por el Ministerio de Administración Pública, y fue puesto al servicio del público el 21 de diciembre, en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional.
Diómedes Núñez Polanco, director de la institución, agradeció la disposición y la asesoría que le ofreció el MAP para la elaboración de la Carta Compromiso y afirmó: "con el lanzamiento de esta primera versión, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, cumple con el mandato establecido en la Constitución de la República, de llevar a cabo un ejercicio institucional enfocado en la calidad de los servicios ofrecidos y dirigidos a la satisfacción de las necesidades colectivas".
Explicó que la misma contiene información de carácter general y legal, la relación de los servicios que ofrece, los derechos y deberes de los ciudadanos y las formas de comunicación y participación ciudadana.
Además, los compromisos que asume la biblioteca para ofrecer unos servicios de calidad, entre los que se encuentran la puesta en circulación y préstamos de libros, revistas periódicos, gacetas y otros documentos, la asistencia a personas con discapacidad y la asignación de códigos o registros de las publicaciones dominicanas.
"Esta carta Compromiso al Ciudadano estimula a la institución a lograr cumplir su misión con resultados excelentes, situarse a la vanguardia de las mejores bibliotecas nacionales de la región e integrarse al nuevo sistema de gestión del Estado Dominicano", expresó.
Ramón Ventura Camejo
Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública, afirmó que la Carta Compromiso es un paso importante en la mejora y calidad de los servicios públicos, además de que implica una relación, un intercambio entre la institución y el ciudadano, quien tiene la oportunidad y asume el compromiso de quejarse en caso de que haya deficiencias de los servicios, y de formular sugerencias para superarlas.
Dijo que esto implica la apertura de un proceso democrático y participativo de la población en la administración pública con el propósito de que los servicios dirigidos a la ciudadanía sean de una mejora y calidad continua y permanente.

"PRE CANDIDATO PRESIDENCIAL DICE QUE SI LO EXPULSAN DEL PRM TAMBIÉN TENDRÁN QUE EXPULSAR A ABINADER A TRAVÉS DEL TSE"



SANTO DOMINGO.- El cantautor dominicano Winston Paulino, quien aspira a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó en la mañana de hoy que si es expulsado del PRM, como fue advertido por un aspirante a alcalde perremeista en el municipio Santo Domingo Oeste, acudirá de inmediato al Tribunal Superior Electoral para también sea expulsado su homófobo Luis Abinader.

"Hay dirigente que quiere mirar lo ético, lo moral y lo justo desde la óptica del "color según el cristal conque se mira" porque quieren promover mi expulsión del PRM acogiéndose al hecho de que yo propuse una acuerdo unitario entre el PRM y Partido Revolucionario Dominicano y que en ese acuerdo se contemple que el PRM apoye los candidatos del PRD en los Municipios de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, específicamente a Radhames Gonzáles y a Junior Santos", declaró el aspirante por el Proyecto Presidencial Peña Gómez 2020, que promueve la Coalición de Movimientos Culturales del PRM "EL Corazon del Pueblo".

Explicó que el conoce muy bien lo que es la ética partidaria y lo que son los establecimientos de los estatutos del Partido y sabe que no podía apoyar candidatos que no fueran PRM en ninguna demarcación del país, ni en el extranjero, pero que al darse cuenta que el también aspirante a la Presidencia del Proyecto LAP20, Luis Abinader, esta desde hace tiempo promoviendo a Manuel Jiménez en Santo Domingo Este en perjuicio de los candidatos del Partido en ese municipio, optó por hacer las mismas violaciones a los estatutos del Partido.

"Yo desde que tuve uso de razón entendí que en esta vida todos somos iguales de cara a los derechos y deberes comunes. Creo que este pueblo está cansado de injusticia y de ver que las leyes son unos, mientras que para otros no. Yo no aceptó eso. En este, mi país, yo no se vivir así. A mi me dolió que mi compañero le hiciera ese abuso a los precandidatos Perremeistas por SED, Adán Peguero y Dio Astacio, y me limite a "tragar en seco", a ser tolerante, a observar a los Luisistas promoviendo, con entusiasmo y efervescencia, a un candidato que no es del PRM por el simple hecho de que los dos que tiene oficialmente nuestro Partido no son de la corriente Luisista", expresó el fundador del Moviendo Cultural Urbano.

Agregó que "como el señor Luis Abinader seguía campante y sonante como Johnny Walker y ninguna autoridad del Partido le decía nada, ni siquiera el propio Hipólito Mejía, entendí que los estatutos al parecer eran violables para los que aspiramos a la Presidencia y opte por hacer un ejercicio de Justicia, conmigo mismo como Pre Candidato Presidencial Perremeista, y como Perremeista, y también como defensor de esos compañeros que aspiran por SDE, que aunque ambos son del H20, y no de mi corriente PPPG20, son mis compañeros y Peña Gómez me enseñó a defender a mis compañeros, mucho más si es un Peñagomista como lo es el caso de uno de los perjudicados".

"Para no sentir el atropellamiento de mis derechos como miembro del PRM, por parte de Luis Abinader, atropello que debe sentir todo el Perremeista que se respete y que tenga dignidad, lo que hice fue darle mi apoyo a través de mi corriente, a lo interno del PRM, a dos hermanos Peñagomistas que militan en el PRD, que han sido fieles al pensamiento Peñagomista y no al Boscheista-Leonelista como el que promueve Luis Abinader", externo el creador del mundialmente famoso "El Baile del Perrito".

El aspirante a la Presidencia reveló que en la tarde de ayer le llamaron vía telefónica varios altos dirigentes del Proyecto de Luis Abinader y lo amenazaron con someter a las altas instancias del Partido su expulsión por hacer publicado un su cuenta de Facebook un video en el cual llama a un alianza entre el PRD y el PRM.

"Han tratado de humillarme con palabras, de ofenderme, de vejarme y de destruirme moralmente, pero sólo lo han tratado porque me ofende quien puede no quien quiere, mucho menos gente con actitudes incoherentes, que bendice a Luis por apoyar en SDE a uno que no es del Partido y me maldice y sataniza a mi por hacer en SDO lo mismo que Luis está haciendo en SDE y así se atreven a criticar las ejecuciones dictatoriales que caracterizaron el régimen de Trujillo, Eso se llama "a Dios rogando y con el maso dando", puntualizó el autor de la salsa "Si no van a morir mi muerte" y del merengue "Por la plata baila el mono", conocido también como "Corrupcion: El Funcionario de la Nación".

Advirtió que no puede recibir ninguna sanción del Partido por el hecho de que su publicitaria "La Fábrica de Ganadores", la misama que fue seleccionada para realizar la campaña latina para Donald Trump, tambien haya sido elegida para grabar el tema musical que promoverá la reelección de Danilo Medina a partir del lunes 7 de enero.

"Yo no soy medico, ni abogado, ni tampoco ingeniero, lo que soy es compositor, productor musical y publicista, y si el próximo Senador de Samana, Miguel Ángel Jazmín  (Muñeco) eligió a mi publicitaria para que sea la que produzca ese esperado tema promocional yo no puedo rechazar esa distinción porque, primero, es anti profesional hacer algo asi y eso enterraria mi único trabajo que es mi publicitaria "La Fábrica de Ganadores", segundo, todos los demás artistas Perremeistas le tocan fiestas al Gobierno y a los Peledeistas, incluyendo El Torito que es el artista favorito de la Vice Presidenta de la República, tercero, porque la empresa de la familia de Hipólito le vende sus productos al Gobierno, cuarto, porque las empresas de Luis le venden sus productos a los pelefeistas y a todos los de los demás partidos, quinto, porque todos los demás Perremeistas les brindan sus bienes y servicios a los Periodistas y sexto, porque de mi música depende la alimentación, la educación y la salud de mi familia, ese es mi trabajo y es mi patrimonio. Por lo tanto el 7 de enero Muñeco pude contar con su merengue "Deja a Danilo ahi" y el PRM no puede ni siquiera amonestarme por eso, porque aquí ya no estamos como "chivos sin ley" , aquí hay Ley de Partido y también hay Tribunal Superior Electoral, lo que es posible para unos también lo es para otros", indicó  Winston Paulino, quien se hace llamar "La Cura del País" en su campaña "Sanemos la Nación".

Finalizó reiterando el llamado a la unidad PRD-PRM y dijo que gracias a la union de varios Peñagomistas como Júnior Santos  (PRD), Gloria Reyes (PRM), William Cabral Lugo "Neme Neme" (PRD), Jorge Frías (PRM), Julio Romero (PRD), Alexis Jiménez (PRM), Aracelis Duarte (PRD), Miguel Taveras (PRM), Sandro Sánchez (PRD), Billy Laurencio "El Ministro" (PRM) y Ramón Ulloa (PRD) pudo dotar de su cena navideña a su comunidad de Los Barracones de Canta La Rana en la Noche Buena pasada, y ahora, para el próximo domingo 6 de enero repartirá dos mil juguetes a igual cantidad de niños pobres de esa comunidad, durante la tradicional celebración del Concierto Infantil "Aunque sea un pitico Santa", el cual cumplirá 38 años desde su primera presentación el Día de Reyes del 1980.

Cuatro muertos en choque con camión cisterna en NJ

Por Polón Vásquez
OCEAN COUNTY, NJ--Cuatro personas murieron después de que el vehículo sedán en el que viajaban se estrellara contra un camión cisterna a lo largo de Garden State Parkway la mañana de este miércoles después de Navidad.
El accidente mortal ocurrió alrededor de las 2:50 de la madrugada del miércoles en los carriles hacia el sur de Parkway en la milla 81.3 en Berkeley Township, de Ocean County, informó la Policía Estatal de Nueva Jersey a través de un tuit.
"Cuatro muertes confirmadas en los ocupantes del automóvil y sin lesiones el conductor del camión cisterna", dijo la Policía.
Más de tres horas después del accidente, el carril derecho permanecía bloqueado mientras las cuadrillas trabajaban para retirar el sedán y el camión.
No estaba claro de inmediato si el camión se estaba moviendo al momento del mortal accidente.