viernes, 4 de enero de 2019

La derecha española retoma el tema tras la primera víctima de violencia de género del 2019


Por Olga Capellán.-

LAREDO, España.- La violencia de género ha sido uno de los puntos críticos en España, tema este que mantiene paralizada la formación del gobierno andaluz, ya que la derecha radical española había decidido no abordarlo en controversia con las actuales autoridades gubernamentales del PSOE, al este partido perder el control después de gobernar por casi 40 años en Andalucía.
Ayer Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP) volvió a retomar el tema, luego del asesinato de una mujer la primera víctima de la violencia de género en lo que va del año 2019.
Rebeca Alexandra Cadet Santana de 26 años de edad, y de nacionalidad dominicana, quien llevaba tres años viviendo en Laredo, se convirtió en la madrugada de ayer en la primera víctima mortal de este año de mano de su pareja sentimental, un joven de 29 años y de nacionalidad ecuatoriana, el cual le propinó varias puñaladas en el área torácica, falleciendo en el acto.
Según se dijo la hoy fallecida dejó en la orfandad a una niña de 5 años de edad en su tierra natal, en la República Dominicana.
De acuerdo a lo informado por el diario La Vanguardia, desde que llegó a España hace 3 años, Rebeca Alexandra Cadet Santana, se estableció en Laredo, y trabajaba en un bar frecuentado por compatriotas suyo, donde también conoció a su victimario.
El hecho de sangre ocurrió ayer a las 4 de la madrugada, cuando Rebeca se encontraba acompañada de 2 amigas, quienes residían en la misma vivienda en la Calle Rosario Ochandiano No.2 en Laredo, Cantabria, quienes a pesar de su intervención no pudieron evitar su asesinato, ya que también fueron amenazadas por el agresor, y este al cometer el crimen salió del lugar, y se entregó a la Guardia Civil, donde de inmediato las autoridades procedieron a encerrar al confeso asesino en un calabozo, hasta que un juzgado competente se encargue del proceso judicial por violencia de género y asesinato.
De acuerdo con lo informado, siendo exactamente las 4:05 minutos hora de la madrugada del pasado jueves se alertó a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil, quienes acudieron de inmediato al lugar de los hechos, pero allí solo pudieron certificar la muerte de Rebeca Alexandra, quien había recibido varias puñaladas en el área toráxica de mano de su asesino y falleció en el acto.
Desde hacía año y medio, la víctima mantenía una relación de pareja con el joven de 29 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana del cual solo se dieron a conocer sus iniciales (T.S.M.R.), y según informaron sus amigas, esta había decidido terminar la relación con su novio, al parecer siendo este el motivo por el cual se enfrascaron en acalorada discusión, la que terminó con su vida, publicó el diario español.
Las dos amigas de la víctima que vivían con ella, y que estuvieron presentes a la hora del hecho de sangre narraron como el agresor cometió el asesinato de Rebeca, luego de que la hoy occisa manifestara a su novio su intención de cortar su relación de pareja.
Luego del vil asesinato de la joven dominicana las autoridades locales han manifestado la necesidad de continuar con la implementación de la Ley violencia genero, que había sido discutida en los últimos días en la estancia políticas, mientras que Pedro Sánchez, presidente del gobierno ha manifestado su solidaridad con con los familiares, amigos y relacionados de la víctima.

En graves condiciones patrullero atropellado por vehículo en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--Un oficial de policía motorizado de Filadelfia que fue atropellado por un vehículo, permanece en condición crítica en un centro asistencial al noreste de la ciudad.
Un agente en motora fue atropellado de gravedad la tarde del jueves en la sección de Holmesburg en Filadelfia. Fue trasladado al hospital e ingresado con heridas de gravedad.
Richard Ross identificó al oficial herido como Andy Chan, de 48 años, quien se unió a la fuerza hace 24 años. Chan es miembro de la respetada división de Patrulla de Carreteras.
El oficial de la Patrulla de Caminos de Filadelfia que iba en su motocicleta fue atropellado por un vehículo en el noreste de Filadelfia este jueves por la noche y se encuentra en estado crítico con una lesión en la cabeza muy grave, dijeron las autoridades.
"Los médicos están esperanzados, como lo estamos nosotros", dijo Ross alrededor de las 7:30 de la noche, señalando que Chan iba a ser operado. "Es un gran oficial de policía. Es bien conocido y reconocido en este departamento de policía".
Ross dijo que sufrió una lesión en la cabeza muy significativa después de ser expulsado de su motocicleta. Fue golpeado cerca de Pennypack Park en la sección de Holmesburg en la calle Rhawn y Rowland avenida, poco antes de las 6:00 de la tarde.
Chan, en una entrevista de radio de 2017, dijo que quería convertirse en oficial de policía desde que era pequeño, después de conocer a policías que llegaron al restaurante de sus padres en el barrio de Chinatown en Filadelfia.
Alrededor de la calle se podía ver una motocicleta muy dañada alrededor de las 6 p.m. El oficial fue llevado al Hospital Jefferson Torresdale en Knights Road.
Una camioneta con daños en la parte delantera se detuvo a unos pies de la motocicleta en la calle Rhawn. El conductor de la camioneta se quedó en el accidente, dijo la policía.

Arrestan bodeguero dominicano por presunto acoso sexual a trabajadora del Servicio Postal en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—La policía de esta ciudad, arresto hoy al bodeguero dominicano, Ariel Hernández de 38 años de edad, por un presunto acoso sexual contra una trabajadora del Servicio Postal de los Estados Unidos.
El hecho ocurrió el miércoles cerca de la bodega y fue arrestado la mañana del jueves, en el 6900 de la avenida Old York en Filadelfia, Pennsylvania.
La repartidora de cartas, llegó al negocio y le entregó un paquete de correspondencias a Ariel Hernández y al percatarse que no eran suyas, salió a devolvérselas y fue cuando la trabajadora se sorprendió al pensar que trataba de acosarla sexualmente.
Ariel Hernández está detenido en el cuartel general de la policía en Filadelfia, a la espera de pagar una fianza de 250,000 dólares que le impuso, una corte municipal.
Hernández originario de Cotui, niega la acusación y agregó que la trabajadora postal malinterpreto su acción de buena voluntad para devolverles las correspondencias que no eran suyas.

UASD remosa edificios y laboratorios

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autonoma de Santo Domingo trabaja aceleradamente en el remozamiento y remodelación de edificios y laboratorios de su sede central.
La doctora Emma Polanco, rectora de la academia, supervisó el jueves tres de enero del 2019, junto a un equipo de funcionarios, los trabajos que se han centrado, sobre todo en los laboratorios de medicina, debido a que el edificio LM que los alberga, tiene más de 40 años de existencia.
La funcionaria de la Casa de Estudios dijo que su gran preocupación es que todo esté listo antes del inicio del semestre del este año 2019. 
Los trabajos de remozamiento incluyen los edificios de todas las facultades, el área de deportes, iluminación del campus universitario, bibliotecas, áreas administrativas y laboratorios, donde se instalarán pantallas en apoyo a la docencia.