viernes, 23 de julio de 2021

 

El cuarto poder: Rafael Polanco, Juan Manuel García y Patricia Arache encabezan plancha para dirigir el Colegio Dominicano de Periodistas

Tres connotadas figuras del periodismo estelar de la Republica Dominicana, encabezan la Plancha de Consenso, para dirigir los destinos del Colegio Dominicano de Periodistas.

Rafael Polanco, a la presidencia, fundador del CDP, Juan Manuel Garcia, presidente del Tribunal Disciplinario y Patricia Arache, como presidenta del IPPP, ademas Emilia Evangelista como Secretaria General de la Seccional del Distrito Nacional.

Para sustentar estas aspiraciones la Plancha de Consenso cuenta con el apoyo de los movimientos Raphy Duran, Juan Andujar y Reestructuracion, entre otras corrientes a lo interno del CDP.

La candidatura de Rafael Polanco ha consistado un revuelo de simpatias en la clase periodistica dominicana que ven en el la persona que puede encaminar el colegio por la senda de la practica etica, moral y devolver el prestigio perdido a la institucion profesional, hoy por hoy la cenicienta de las entidades profesionales del pais.

Rafael Polanco se ha cuidado de darle participacion en su proyecto a todas las corrientes dentro de la organizacion, por primera vez en una plancha del Colegio Dominicano de Periodistas se incluyen dos periodistas de la diaspora, Alduey Sierra, de la Seccional de New York, y Juan Colón, de la Seccional de la Miami, uno como vice-presidente del Tribunal Disciplinario y otro como Secretario General.

Los candidatos a conducir la direccion del CDP han manifestado su intencion de convertir el gremio progesional en una institucion ética y moral, que actue con transparencia en los manejos de la institucion, asi como devolver la seguridad social y el apoyo a los companeros que necesite la ayuda del la organizacion.

Un grupo de periodistas a dirigido una solicitud a la presidenta del colegio, Mercedes Castillo, para que se detenga la maniobra puesta en marcha y aclare la situacion de Rafael Polanco, a lo interno del CDP y que se reintegre al padron electoral como miembro fundador de la organizacion periodística

Consideran los reclamantes que esta es una maniobra de un grupo de los actuales directivos -que son aspirante a seguir- para que el prestigioso comunicador no pueda participar en la contienda electoral por la gran simpatia que ha despertado su candidatura entre la militancia del CDP.

Rafael Polanco sigue siendo el candidato de la Plancha de Consenso y ha elevado un recurso legal para aclarar su situacion en el colegio y para que se le devuelva su acreditacion como miembro fundador del Colegio Dominicano de Periodistas.

Los periodistas quieren ver caras nuevas en la direccion del CDP, que recobre su prestigio, que se respete la profesion y que se regule el funcionamiento de la institucionalidad, cumpliendo con la ley que lo creo y que hoy es hoja muerta.

Texto: Juan Colón. Buenos