viernes, 10 de febrero de 2023

Hallan cuerpo de maestra dominicana enterrado en fosa en Nueva Jersey

 

Familiares aseguran que su expareja es el principal sospechoso de su muerte

El cuerpo de una maestra dominicana que se encontraba desaparecida fue encontrado este miércoles, semi enterrado en una fosa poco profunda ubicada a unas pocas millas de su residencia en Jersey City.

La mujer fue identificada como Luz Hernández de 33 años, quien despertó preocupación entre sus familiares luego de que el pasado lunes no se presentara a lugar de trabajo, una guardería infantil. Los familiares de la difunta aseguran que el principal sospechoso del asesinato es el padre de sus tres hijos.

Las autoridades han catalogado la muerte de la dominicana como “sospechosa”, sin embargo, las causas de su deceso aún no han sido reveladas.

Un familiar de Hernández que pidió no ser identificada, dijo que llegaron a temer por la vida de la joven dominicana ya que esta les había comentado sobre su expareja, aunque nunca se imaginaron que este podría llegar a atentar contra su vida.

“Si teníamos a veces un poco de miedo porque mi hermana nos llegó a comentar que tenía miedo por esa persona, pero nosotras nunca nos imaginamos que llegara a hacerlo, ella tenía su poco de miedo, pero nosotros le decíamos no va a estar todo bien, nosotros no creemos que sea capaz de eso”, dijo la hermana. “Quiero que se haga justicia, quiero que todo el mundo nos ayude a difundir la noticia que, si alguien sabe algo, que no se quede callado, que nos ayude, porque es una persona que no se iba a morir de esa manera”, expresó.

La policía de Jersey City habría realizado una visita de control en la vivienda de Hernández ubicada en Van Horne Street, un día después del reporte de su desaparición y se encontraron con salpicaduras de sangre en la misma puerta de su apartamento.

Bret Schundler, el fundador de BelovED, la escuela donde Hernández trabajaba, dijo que hay consejeros disponibles tanto para maestros como para estudiantes. También anunció el cierre de la escuela para rendir homenaje a la maestra asesinada.

“La gente la amaba. Era una compañera de trabajo maravillosa. Era un querido miembro de la familia BeloveD. La gente se siente devastada por esto”, dijo Schundler a un medio local.

La Unidad de Homicidios de la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson está investigando el caso con la ayuda del Departamento de Policía de Jersey City y el Departamento de Policía de Kearny.

Taxistas de Nueva York ya tienen Oficina de Gestión en República Dominicana

 



 Doris Elsa Nouel Martínez y Antonio Cabrera

NUEVA YORK.–  La Federación de Taxis del Estado de New York, presidida por el empresario y activista Antonio Cabrera (Tuly) y la Oficina de Servicios Legales y Notariales Nouel Martínez & Asociados, encabezada por Doris Elsa Nouel Martínez, su directora jurídica, firmaron un acuerdo de representación legal en la República Dominicana para facilitar a los miembros de la Federación los servicios que se requieran tramitar en el citado país.

A través de la Oficina Legal recibirán atención y asesoría en casos de Derecho Civil, Comercial, Laboral, Inmobiliario, Derecho Mercantil y Societario, Derechos de Familia, Derecho Constitucional y Administrativo, Derecho Penal; y también actuaciones extrajudiciales, comunes a todas las materias, como a todo lo que tenga que ver con negocios e inversiones inmobiliarias. Se agrega a este acuerdo gestiones bancarias para inversiones, compra de propiedades, de vehículos y gestiones en asuntos aduanales.

Tal como le expresó el señor Antonio Cabrera al presidente Luis Abinader en su visita a las oficinas de la Federación de Taxis, la comunidad dominicana que reside en el exterior necesita este apoyo ya que es parte medular en la economía del país.

Solo año 2022 se enviaron más de 10,000 millones de dólares en calidad de remesas, sin contabilizar el sustancioso envió de cajas a familiares. Y la mayor cantidad provienen de nacionales que residen en el Estado de NY.

Se suma a ello, el aporte que los dominicanos hacen al país a través del turismo, ya que es de los EEUU, de donde el país recibe la mayor cantidad de turistas y una gran parte son dominicanos y descendiente de estos.

La Federación recibe una queja constante de los dominicanos residentes en NY, por las estafas que sufren en su país de nacimiento cuando intentan realizar trámites, principalmente, en asuntos jurídicos y la compra de inmuebles.

Por esta razón, se ha hecho firme esta Oficina de gestión, con un acuerdo que garantiza servicios e inversiones en el país a todos sus miembros y que se hace extensivo a cualquier dominicano que los necesite en República Dominicana.

Con el interés de orientar a los miembros de la federación y al público en general le invitamos a que escuche el programa de radio semanal LA VOZ DEL VOLANTE, que produce y conduce el señor Antonio Cabrera, que se transmite los sábados a partir de las 2pm. La licenciada Nouel Martínez, hará llegar a los oyentes del volante y la diáspora, consejos, asesoría, legales y todo tipo de informaciones relacionadas y de interés.

CAASD se une a la conmemoración del Mes de la Patria con el depósito de ofrenda floral

 

El subdirector de la institución, Félix Ramírez, pidió a colaboradores imitar comportamiento de los Padres de la Patria.

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la conmemoración del Mes de la Patria, que inició el pasado 26 de enero con la conmemoración del 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

La solemne ceremonia fue encabezada por el subdirector de la entidad, Félix Ramírez, quien exhortó a los presentes a defender la soberanía de la República Dominicana como una retribución a la lucha independentista de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

“Todos los dominicanos debemos imitar el comportamiento de los patricios y practicar los valores de la honestidad y la responsabilidad para construir un mejor país”, expresó.

El funcionario manifestó que día tras día la gestión del presidente Luis Abinader y el director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví (Fellito), reafirman el compromiso de contribuir con el cambio del país a través de obras que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de cada uno de los dominicanos. Pidió a los colaboradores valorar la entrega, dedicación y sacrificio de los entes que han sacrificado su vida y sus intereses personales por el interés nacional.

En la actividad también participaron ejecutivos y colaboradores de la CAASD, quienes desfilaron portando con orgullo la Bandera Nacional hasta el Mausoleo donde descansan los restos de nuestros héroes independentistas, rindieron tributo a la fecha y a sus protagonistas.

Mes de la Patria

El Mes de la Patria es promovido por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. Su celebración inicia el 26 de enero con la conmemoración del nacimiento de Juan Pablo Duarte y culmina del 27 de febrero con la celebración del  Día de la Independencia Nacional. Este año se celebra el 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y el 207 de Matías Ramón Mella.

Nutriólogos clínicos dicen no se avanza en obesidad y sobrepeso


SANTO DOMINGO, RD.- En los últimos nueve años los preocupantes niveles de obesidad y sobrepeso en la población dominicana se han mantenido o han aumentado, con relación al último estudio realizado sobre esos temas.

Así lo expresa el nutriólogo Osvaldo Peña Tió, electo presidente de la Sociedad Dominicana de Nutrición y Metabolismo, quien tomó como referencia que en el 2014 un estudio reveló un 31.7 por ciento de sobrepeso y 26.6 de obesidad en la población.

Reseñó que la investigación Factores de Riesgo Cardiovascular y Síndrome Metabólico en República Dominicana (Efricard ll) que reveló esos números se suma a más del 10 por ciento de la población dominicana que padece diabetes.

Planteó que el Estado preste mayor atención al tema de la nutrición y enfatizó que no ha habido avance en la reducción de esos niveles de obesidad y sobrepeso.

“La nutrición debe ser un asunto de interés prioritario para la salud pública. Aunque hemos mejorado en algunas cifras, como las de desnutrición infantil, tenemos el extremo opuesto in crescendo de manera alarmante”, puntualizó.

Reveló que la población con diabetes suma más de un millón de ciudadanos, lo que impacta en múltiples complicaciones de salud.

“Son pocos los hospitales públicos que cuentan con un Departamento de Nutrición con criterio. Son pocas las clínicas y centros médicos privados que cuentan como parte de sus recursos humanos, con un nutricionista o nutriólogo”, agregó.

Manifestó que también son muy pocos los especialistas de otras áreas que refieren pacientes al nutriólogo, “como debería ser la interconsulta”.

Entiende que la nutrición juega un papel importante en la prevención y tratamiento de las enfermedades antes mencionadas.

Al nuevo presidente de la sociedad médica lo acompañan en su directiva los doctores Isidra Reyes, vicepresidenta; Ricardo Marte, secretario; y como vocales Franklin Howley; Rubén Rodríguez, Yenny Aristy, Yendy Frías y Narolly Alberto.

La escogencia se realizó en asamblea eleccionaria presidida por la comisión electoral integrada por los doctores Heriberto Rodríguez Bonet, José Ramón Luciano y Jimmy Barranco.

Presidente CMD asegura solución conflicto con ARS “está en manos de Abinader”

 

Tras iniciarse un paro por dos días contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD)Senén Caba, aseguró que la solución al conflicto estaría en las manos del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

“La solución de este conflicto está en las manos del presidente de la República”, dijo Caba.

Indicando las responsabilidades y poderes que le otorga la Constitución Dominicana, el galeno manifestó que Abinader es el “garante de la salud de los dominicanos”.

“La Constitución y las leyes, artículos 60, 61 y 62 les dan la potestad al presidente de la República en este caso al Luis Abinader Corona de que él es al garante de la salud y la seguridad social de los dominicanos”, refirió.

Este nuevo paro del CMD va dirigido a las ARS del Régimen Contributivo, y solo se estarán atendiendo las emergencias en los diversos centros de salud del país.

Junto a las manifestaciones del CMD en el rechazo de las ARS se han mantenido unidas las diferentes sociedades médicas.

Ucrania recibirá nuevos sistemas de misiles antiaéreos para destruir drones kamikaze

 

Así lo dijo el ministro de Defensa de Lituania, Arvydas Anušauskas, en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, en el Media Center Ucrania-Odesa, informa Ukrinform.

“Durante esta visita, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, y yo discutimos la asistencia adicional a las Fuerzas Armadas de Ucrania, en particular, armar y entrenar a los militares. Lituania seguirá brindando toda la asistencia posible para la victoria de Ucrania. Estamos entregando 36 sistemas de misiles antiaéreos que pueden combatir con éxito a los drones”, dijo Anušauskas.

Además, Anušauskas también señaló que Letonia capacitó a 15 instructores ucranianos. Ahora pueden trabajar con nuevos sistemas antiaéreos.

A su vez, Oleksiy Reznikov enfatizó que l entrenamiento de instructores es una modernización de la formación de los militares ucranianos.

«Esto permite a nuestros instructores ucranianos entrenar a más tripulaciones para trabajar con nuevas armas», enfatizó Reznikov.

Anteriormente, se informó que el 8 de febrero, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, se sostuvo una reunión con el ministro de Defensa de Lituania, Arvydas Anušauskas, durante la cual acordaron los pasos para derrotar a Rusia.