jueves, 24 de diciembre de 2020

 

Felicidades desea a todos ustedes Prensa y Gente y todo el equipo de trabajo.




PRENSA Y GENTE desea a todos sus lectores, amigos y relacionados unas felices fiestas de Navidad y un prospero Año Nuevo, lleno de dicha, prosperidad, y guardando el distanciamiento social.

 

16:45

"No Te Enamore" último video musical lanzado al mercado de la cantante urbana Kayla 4K

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com


FILADELFIA, PA—La nueva artista y brillante cantante norteamericana de origen quisqueyana  en Filadelfia Kayla 4K, lanzó ésta semana su nuevo video de música urbana *No Te Enamore* que, filmó recientemente en la bahía de Samaná, República Dominicana.

El nuevo video musical de la canción "No Te Enamore" protagonizado por la connotada y destacada vocalista, hija de bodoqueros dominicanos, nacida en Filadelfia, Pennsylvania realizó el rodaje de su video musical en vistonozas locaciones turísticas de la Terrena, provincia Samaná al noreste del país.

"La nueva pieza artística que interpreta magistralmente Kayla 4K, fue producida por *Prod-Derry EIM* y está disponibles a través de las plataformas digitales Apple Music, Spotrfy, YouTube, Facebook y otras reconocidas redes sociales", informó la delirante artista de música urbana a Reporteros de (RCM-Noticias). la pegajosa música urbana.

"Éste video musical lo grabe en el municipio la Terrena de Samaná. Me fascinó bastante el escenario de filmación porque observe allí, lindísimas playas y viví un ambiente muy natural dentro y estuve inmersa en ese hermoso paisaje de mi país. Créeme que quede bien satisfecha y complacida de ese pequeño, pero riquísimo entorno geográfico", apreció la cantante estadounidense de procedencia hispana.

"El video artístico tiene una historia, si ven el desenlace escénico y se detienen a escuchar la música y las letras de la canción que interpreto y podrán observar en él, una pequeña historia de amor que, me encontré en ese espacio natural", manifestó sonrientemente Kayla 4K.

"Como una joven inquieta mayor de 20 años en, ese video musical pude cantar muy bien, demostré las cualidades artísticas innatas y profesionales que poseo, baile sin ataduras, limitaciones que te imponen, pues, me sentí en otro ambiente y ese sentimiento que libremente demostré allí, me gustó demasiado", expresó la novel cantante urbana.

"En el rodaje del video musical en la Terrena, encontré sorpresivamente un *Tiguere del azuloso Mar Caribeño* que, amorosamente me atrajo bastante. Y esas son algunas de las buenas sorpresas que se encuentran y uno se lleva como recuerdo romántico de ese agradable ambiente turístico de mi hermoso y bello país", aseguró muy emocionada Kayla 4K.

Durante la reciente visita de Kayla 4K a República Dominicana, agosto una apretada agenda de trabajos que incluyó; la filma del video musical y la promoción de su figura personal y carrera artística por algunos de los pueblos más importantes de la media isla.

La música urbana de Filadelfia, República Dominicana y el mundo, ya tiene una nueva exponente de la música urbana en Occidente y otros continentes, la dominico-americana Kayla 4K que, llegó al mundo del espectáculo para quedarse, su formación artística profesional, así lo asegura.

La joven artista nacida en Filadelfia, Pennsylvania, hija del bodeguero William Díaz *Coconut* y Nereida Jaques, originarios de República Dominicana es estudiante de segundo año en la carrera de música de una prestigiosa universidad del estado.

Sus significativos avances y excelentes rendimiento en estudio académicos de la música, han ido transformando a Kayla 4K en una cantante finísima de la música urbana y, ha grabado alrededor de 20 canciones y varios videos musicales, tres de los cuales podrá observar y escuchar a través de sus plataformas digitales YouTube e Instagram.

Kayla 4K, una elegantísima joven latina que, apenas comienza a vivir sus primeros años de vida, inicio sus primeros pasos en el canto y la música, cuando solo tenía 3 años de edad, pero a nivel profesional solo lleva 5 años y tiene solo tres temas musicales disponibles en sus plataformas digitales.

"Dámelo" y "Olvídame", son los dos temas musicales nuevos interpretados por Kayla 4K que, han comenzado a sonar insistentemente en estaciones radiales de México, Colombia, Argentina y República Dominicana.

Kayla 4K, reveló a Reporteros de (RCM-Noticias) que, durante su periodo de estudio de la música, formación profesional y ya como cantante,  agradece infinitamente el respaldo incondicional que les han ofrecido sus parientes cercanos, sus amigos y la comunidad hispana en Estados Unidos.

"La artista y notable vocalista latina, Kayla 4K es desconocida por los amantes de la pegajosa música urbana, pero luego que la conozcan mejor, aprecien su melodiosa voz interpretando sus bailables canciones, podrán tenerla como suya en su discoteca empresarial y de manera personal", confirmó la calificada interprete norteamericana.

Con esta polifacética cantante de música urbana y joven artista profesional, los latinos, los bodegueros criollos y pequeños comerciantes dominicanos en Filadelfia, Nueva York, Boston, Connericut, Nueva Jersey, Delaware y otros estados de la Unión Americana, tendrán a una intérprete profesional y maravillosa de ellos, disponible para escuchar y bailar su música.

 

 

logo nuevo israel minora

Embajador de Israel realiza donaciones a entidades que trabajan con Infantes en Punta cana.


 

Centro de la Diversidad Infantil (CEDI) y La Fundación “Mi Milagro Isanely”.

 

El Embajador de Israel, Daniel Biran, visitó el Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI) y realizó una donación económica de RD$83,695.00 pesos y repartición de juguetes a los niños del centro, con el objetivo de colaborar con la labor que beneficia a niños y niñas con síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo.

 

El aporte donado se utilizará para adquirir pruebas neuropsicológicas para realizar evaluaciones que permitan determinar las terapias adecuadas según la patología neuronal del paciente.

 

Durante su visita al centro, el Embajador de Israel expresó: “nosotros estamos comprometidos con la institución y vamos a continuar con la colaboración en la medida que nos sea posible, este tipo de obras solidarias que van dirigidas a niños, es la que más me gustan, porque ellos son el futuro de las naciones".



Destacó que la Embajada piensa seguir trabajando de la mano con el CEDI a través del MASHAV, que es el Programa de Desarrollo de Cooperación Internacional de Israel, que proporciona asistencia mediante la capacitación técnica y la transferencia de tecnología, con la cual canalizará para la institución capacitaciones online en estas áreas y los pondrá en contacto con el Centro Medico Sheba en Israel,el hospital #8 en importancia del mundo, quienes pueden cooperar en diversas áreas con el CEDI.

 

Esta es la segunda vez que el embajador Daniel Biran se solidariza con el centro, al cual hace unos meses donó insumos médicos para la prevención del Covid- 19.

 

El Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI), ubicado en la región este, es una de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Puntacana, donde se brinda atención a niños y niñas con discapacidad entre los 0 y 12 años con síndrome de Down, trastornos del espectro autista y parálisis cerebral.

 

 


logo nuevo israel minora

Embajada de Israel se solidariza con la Fundación Mi Milagro Isanely y su proyecto de formación de Mujeres Emprendedoras

En el mismo orden, La Fundación “Mi Milagro Isanely” con juntamente con la embajada de Israel en el país continuarán el programa de formación con los integrantes de la “Red de Jóvenes Madres de El Cajuil”. Más de 50 madres jóvenes que reciben cursos talleres para aprender a elaborar bisutería a los fines de que puedan emprender sus propios negocios para mantenerse ellas y sus familias.

 

La presidenta de la Fundación, Wendy Gómez, explicó que en los talleres se les entrega a los participantes todo el material que necesitan para elaborar los diferentes accesorios como son pinzas, pedrerías, hilos, cintas, etc. “Nuestro objetivo es que las madres jóvenes de escasos recursos económicos puedan participar de los talleres sin la preocupación de tener que comprar materiales, al mismo tiempo que hemos eliminado la deserción por falta de recursos, ya que solo tienen que asistir a las clases y aprender las técnicas de bisutería”, explicó Gómez

 

Para los cursos talleres de este 2021, la embajada de Israel a través de su embajador Danny Biran, entregó una importante donación de materiales que permitirá continuar con los talleres en este próximo año 2021.

También, recibirán Kit de alimentos básicos las madres jóvenes cuando asistan a clases.

 


El Embajador Biran dijo “Estamos en una época un poco difícil por el covid_19, pero debemos seguir adelante tomando todas las medidas de seguridad, no podemos detener proyectos que son de bendición para muchas familias, que a través de estos talleres podrán ser emprendedoras y mejorar su economía”. “Feliz Navidad y que el nuevo año llegue cargado de buenas noticias y mucho optimismo”.

 

La “Fundación Mi Milagro Isanely”

lleva 10 años trabajando con los niños con necesidades especiales y con mujeres sobrevivientes al cáncer. También imparte talleres de bisutería y realiza diversas actividades en favor de la niñez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 niñez.

 DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DEL CONSULADO  REP. DOMINICANA EN NEW YORK

 

Cónsul domincano  y director de Inposdom inauguran una  estafeta fija de correo en el consulado de Nueva York

 


NEW YORK.- El consulado general de la República Dominicana en esta ciudad de Estados Unidos y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) firmaron hoy un convenio de prestación de servicios de envío y recibo de paquetería y documentos  mediante la instalación de una estafeta fija en esta  sede consular.

El cónsul dominicano Eligio Jáquez y el  director del Instituto Postal Dominicano, Adan Peguero cortaron la cinta  del acto inaugural de  instalación de la ventanilla  para ofrecer servicios postales expresos y certificados  un precio flexible para los futuros beneficiarios.

La estafeta del Inposdom que se estableció en la sede consular estará conectada a las 182 oficinas que tiene el correo dominicano en todo el territorio nacional, dijo Peguero durante su intervención en el acto.

Jáquez y Peguero dijeron que ese nuevo servicio que prestarán ambas instituciones la comunidad dominicana se lo merece por los grandes aportes que hacen al país,  a través del envío de sus remesas.

El director del Inposdom dijo que lo que se hizo en esta ciudad de Nueva York y Boston  de establecer una ventanilla del correo, se hará en las comunidades dominicanas de Puerto Rico, España y Miami en los próximos meses.

El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), quién visitó al Cónsul  dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez , en compañía del periodista Marcos Herrera, coordinador de cooperación de asuntos  internacionales  del correo dominicano.