domingo, 29 de julio de 2018

Una víctima mortal en disputa entre bandas radicales




Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Las batidas de parte de las autoridades policiales escenificadas recientemente contra los desaprensivos miembros de diversas bandas delincuenciales que operan en esta ciudad, no han sido suficientemente efectivas para acabar con el crimen organizado.
Este fin de semana nuevamente en una disputa entre bandas latinas, dejó un saldo de un muerto y otro gravemente herido, en Carabanchel, sector popular de la ciudad de Madrid, capital de España.
La víctima mortal, identificado solo con el nombre de Salomeo, un joven de 19 años de edad y de origen brasileiro, quien perdió la vida de una estocada en la parte superior izquierda del pecho, en la que también resultó gravemente herido un joven de 17 años, de origen dominicano, este último también fue apresado como presunto participante de la pelea que costó la vida a su rival, miembro de otra banda delincuencial.
El hecho de sangre tuvo lugar en la calle Nuestra Señora de Valvanera 117 de Carabanchel.
De acuerdo a lo informado, un grupo de jóvenes se encontraban haciendo un botellón en una plaza frente a esta dirección, siendo en ese mismo momento cuando llegó otro grupo perteneciente a una banda latina radical, y de inmediato comenzó la disputa.
El fallecido recibió una herida punzante en el lado superior izquierdo del pecho, y se sospecha que la misma fuera provocada con un estilete, según escribió el diario el país.


MAP califica de "paso de avance" decreto sobre simplificación de trámites


El Decreto No. 229-18 fue promulgado el pasado 18 de junio dentro del marco de República Digital

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) considera la promulgación del Decreto No. 229-18 sobre Simplificación de Trámites, realizada dentro del marco de la República Digital como un paso de avance para todo lo relativo a la oferta de servicios.

Según explicó la directora de Simplificación de Trámites del MAP, licenciada Johana Guerrero, esta disposición del Poder Ejecutivo, presentada durante la celebración del tercer acto de lanzamiento de nuevos servicios en línea, establece el marco general para este tipo de procesos dentro de la Administración Pública dominicana, definiendo roles a nivel de los órganos rectores y creando un programa compuesto por una metodología de implementación y un registro en línea de todos los trámites que se simplifiquen.

El Decreto No. 229-18, en su artículo 2 dispone el establecimiento del Programa de Simplificación de Trámites (PST) para la República Dominicana como un conjunto de acciones estratégicas, metodología y herramientas tecnológicas esquematizadas con el propósito de mejorar la calidad de los trámites y servicios ofrecidos por entes y órganos que conforman la Administración Pública bajo la dependencia del Poder Ejecutivo; incrementar la eficiencia de los procesos y operaciones que realizan los entes y órganos del Estado para la prestación de los trámites y servicios; reducir los costos del servicio para el ciudadano y las instituciones; reducir el tiempo de respuesta de los trámites y servicios; facilitar el acceso y mejorar la experiencia en el uso de los servicios.

Con respecto a la Metodología de Simplificación de Trámites, la disposición presidencial decreta que debe desarrollarse en seis etapas: planificación, análisis, diseño, implementación, monitoreo y control y mejora continua.

"Este Decreto incluye además un plan de trabajo anual con las instituciones y contempla la participación, tanto de entes públicos como privados a través de la creación de comités de simplificación para los casos en que sea necesario", precisó Guerrero.

La funcionaria también aclaró que el Programa de Simplificación de Trámites se encuentra bajo la responsabilidad del MAP en cuanto a la gestión por procesos y de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) para la gestión del portal web en donde estarán disponibles los servicios. La supervisión de todo este proceso queda a cargo del Ministerio de la Presidencia.

En lo que corresponde a los casos de simplificación vinculados al sector privado, la institución responsable es el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

SCOTT STRINGER RECHAZA LOS ÚNICOS 2 SENADORES DOMINICANOS EN EL ESTADO







Usted debe saber que, aparentemente, al Comptralor de la ciudad de New York Scott Stringer no le gusta que los latinos, especialmente los dominicanos, ocupen posiciónes como senadores estatales.

Es importante, que usted sepa que los siete miembros de la "Conferencia Demócrata Independiente del Senado de New York (IDC)" se enfrentan a primarias de parte de otros Demócratas respaldados por los Demócratas Regulares del Senado encabezados por la Senadora Andrea Stewart Cousins.

Desde 2010, el Senador Jeff Klein se separó de los Demócratas "Regulares" y creó la Conferencia Democráta Independiente (IDC). Desde entonces, al Senador Klein se le han unido otros seis senadores insatisfechos.  Estos siete (7) senadores demócratas crearon una alianza con los Repùblicanos y con el Gobernador Cuomo. Como resultado de dicha alianza, los miembros del “IDC”  obtienen beneficios para sus respectivos distritos, mientras que los Demócratas Regulares" se han quedado velando los pajarillos volar.

La composición étnica del “IDC” esta bastante equilibrada. Jeff Klein, Diane Savino,
David Valesky y Tony Avella son blancos, Jessie Hamilton es Afroamericano y Marisol Alcántara y José Peralta son dominicanos.

Se rumora que el Sr. Scott Stringer se ha unido a los que odian ver al Senador Jeff Klein y los miembros del "IDC" llevar beneficios a sus distritos, mientras que el resto se han quedado atrás salivando y enojados al ver cuán impotentes se han convertido como senadores al no poder obtener recursos para sus distritos.

Marisol Alcantara  y Jose Peralta se unieron a Jeff Klein y al IDC, logrando obtener grandes beneficios para los residentes de sus distritos, que otros senadores no obtienen.
Dicen las malas lenguas que Scott Stringer ha tomado la oportunidad de desquitarse con los dominicanos por algunas desavenencias pasadas entre él y el Liderazgo dominicano. Entonces como un guerrero que esta hambriento de venganza, el señor Stringer ha decidido apoyar a los candidatos contra los únicos dos dominicanos (Alcántara y Peralta) y no apoyar a nadie contra los candidatos blancos.

Recuerden, mis queridos lectores, que los siete (7) miembros de (IDC) incluyendo Alcantara y Peralta tienen candidatos corriendo contra ellos.  Pero para Scott Stringer los únicos dos que hay que sacar es a los dominicanos.

Scott Stringer, le debe una explicación a la Comunidad Dominicana. ¿Por qué está apoyando candidatos que desafían a los únicos dos dominicanos? ¿Por qué no está apoyando a los candidatos que están desafiando a los otros miembros blancos?

Por otro lado, debo preguntarme ¿Dónde están las voces de los llamados Líderes de la Comunidad Dominicana?

Este es el concejal Rubén Díaz, y esto es lo que usted debe saber.

Perredistas de Maryland dispuestos a respaldar trabajos políticos del Sector Externo

Perredistas de Maryland dispuestos a 

Por Polón Vásquez


MARYLAND, (EE.UU.) —La Seccional perredeista en los estados de Maryland, Washington y Virginia, mostró hoy su plena disposición de trabajar políticamente en coordinación con el Sector Externo del PRD que, dignamente dirige, el Doctor Melchor Martínez en la Unión Americana.
Rafael Eddy Alcántara, Presidente en Funciones del PRD allí, hizo la formal presentación de Félix Santana y éste a su vez, presentó al Doctor Melchor Martínez, Coordinador Federal del Sector Externo.
La disposición de los perredeistas, fue externada por los altos dirigentes José Elías Ramírez y Rafael Eddy Alcántara, Secretario General y Presidente en Funciones, respectivamente de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano PRD, que abarca los tres estados.
Luego de que el Doctor Melchor Martínez, expusiera la propuesta política del Sector Externo en el local de la organización, José Elías Ramírez opino que era excelente y dijo que es la primera vez, que se inicia un procedimiento de vinculación estrecha con el partido y la comunidad.
"Muy buena la propuesta política del sector Externo, si en termino generales acogemos con beneplácito la propuesta porque hay muchas personas que desean venir y esta va a ser la ventana de entrada para que siga creciendo el PRD", declaró Eddy Alcántara.
La propuesta política del Sector Externo consiste en integrar nuevos miembros que no estén vinculados al partido y que se integren a la  campaña electoral venidera y difundan la idea de llevar como candidato presidencial al Ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Cerca de 20 dirigentes de la Seccional, estuvieron presentes en 1620 de la calle Elton Road en Maryland y felicitaron a Martínez por ser el primer líder democrático vinculado al PRD que lo visita y le orienta en torno a la estrategia política a seguir en los próximos años.
Entre los perredeistas que asistieron a la reunión se encuentran; Roberto Bensan, Pascual Alcántara, Luis Gómez, Daniel Duran, Gloria Mercedes, Miguel Silberio, Cesar Ramos, Confesora Argentina, José Elías Ramírez y Vanessa Cabrera.
La visita de la comisión política del Sector Externo a Maryland, formó parte de un recorrido de campaña que hicieron por la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte ésta semana, donde también recibieron el apoyo de los perredeistas.

PRD Carolina del Norte declara al Sector Externo su mano derecha







Por Polón Vásquez

RALEIGH, CN—En busca de fortalecer fuera de las bases del partido, la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano PRD, en Raleigh, Carolina del Norte, declaró hoy al Sector Externo como su mano derecha política.
Los máximos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en Raleigh, Carolina del Norte, demostraron satisfacción y alegría por la presencia del liderazgo del Sector Externo en esa localidad y lo declararon como su mano política derecha salvadora.
Alrededor de 35 líderes perredeistas y organizaciones democráticas asistieron a la asamblea política, convocada por la dirigencia del PRD y que tuvo como escenario, su local de la 4201 de la avenida Atlantic en Raleigh, capital de Carolina del Norte.
El Sector Externo del PRD, dirigido por el Doctor Melchor Martínez, designó al empresario José Fernández, Coordinador General de ese organismo en Raleigh, a José Cabral, Coordinador de los Taxistas y Josue Pagan de la Juventud.
Las señoras Jovanka Díaz y Yeletza Lorenzo, coordinaran a las mujeres del Sector Externo en esta circunscripción al Sur de los Estados Unidos, los cuales fueron juramentados por el Ingeniero Félix Santana, quien funge como Coordinador General en la Macro Región Central.
La reunión política del Sector Externo en Raleigh, fue convocada por Julián Abreu e Israel Santana, Presidente y Secretario General respectivamente del PRD en esa jurisdicción.
Antes de la reunión efectuada la noche del miércoles 25 de julio, los máximos dirigentes del Sector Externo en los Estados Unidos, Melchor Martínez y Félix Santana, fueron invitados a la estación radial hispana *Explosión 106.7 FM* y Latinos TV, donde fueron cuestionados sobre el programa político que ofrece al pueblo, la organización.
Entrevistados por Julián Abreu de Explosión 106.7 FM y Rubén Reyes de Latinos TV, los dirigentes políticos indicaron que el Sector Externo, busca ampliar la cantidad de votos a favor de su futuro candidato presidencial, Ingeniero Miguel Vargas Maldonado en las elecciones generales del año 2020.
Se refirieron además, a las necesidades de ubicar allí, un Consulado General, una Oficina de la Junta Central Electoral y del Index que permitan solucionar el problema que enfrentan los dominicanos para obtener sus documentos personales.
Félix Santana y Melchor Martínez, consideraron que la instalación en Raleigh, de un consulado dominicano y una Junta Central Electoral allí, resolvería el problema que enfrenta la diáspora en la obtención de sus documentos.
Los dominicanos residentes en los estados de Carolina del Sur, Tennessee y Carolina del Norte, se evitarían viajar a Washington, Miami, Filadelfia y Nueva York, a largas distancias en procura de sus documentaciones personales.