sábado, 18 de septiembre de 2021

Poder Ejecutivo emite decreto donde dispone crear el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana

 

Este sistema estará bajo la dependencia directa del Ministerio de Interior y Policía.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 581-21 mediante el cual se dispone crear el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana unido al Ministerio de Interior y Policía, como órgano responsable de gerenciar las ejecuciones de las acciones, programas, políticas y planes concebidos en el marco de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Este estará integrado por profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales, del saber técnico y profesional.

Dirección de Información y Prensa de la Presidencia

Presidente Abinader hablará ante la ONU el miércoles 22; participará en actividades con representantes de la diáspora dominicana

 

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader viajará este sábado 18 a Nueva York, para participar en la 76⁰ Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y, además, agotará una apretada agenda que incluye reuniones   bilaterales y encuentros con representantes de la diáspora dominicana.

El jefe de Estado dominicano hablará ante los miembros de la Asamblea General de la ONU, el miércoles 22, según una nota de la Dirección de Información y Prensa del presidente. 

El mandatario saldrá del país a las seis de la mañana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en un vuelo comercial, indica una nota.

A su llegada a Nueva York, el presidente Abinader será recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy, por el Cónsul General en esa ciudad, Eligio Jáquez.

Posteriormente, el gobernante tendrá un encuentro con periodistas dominicanos radicados en el Estado de Nueva York, en el Hotel Sheraton, y más tarde, irá a un acto de bienvenida organizado por el Consulado General. La actividad, se hará en la Armory Track, 216 Fort Washington Ave, de 5:30 pm-6:30pm

El jefe de Estado tendrá un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano, el liderazgo de la comunidad dominicana en New York, así como con hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos y nacionalizados dominicanos, entre 7:30pm – 8:30 pm, en el United Palace.

El domingo 19, el presidente Luis Abinader participará en el acto de entrega de reconocimientos a personalidades de la diáspora en Estados Unidos y presentación de nuevas acciones del Instituto Dominicano en el Exterior (INDEX), a realizarse en Beverly Hills Manor, Bronx, a partir del mediodía.

Posteriormente, asistirá al evento de rendición de cuentas con la comunidad en el exterior, en la George Washington High Auditórium, y en horas de la noche, asistirá al partido entre los Mets y los Philips de Filadelfia, en el que hará el lanzamiento de la primera bola, en el estadio Citi Field.

El Presidente de la República, Luis Abinader continuará su agenda internacional, el lunes 20, con la participación en el World Leaders Forum de Columbia University, donde ofrecerá una cátedra junto al académico Jorge Castañeda.

Luego asistirá a la apertura de la exposición, “1961: Año de la Libertad”, en colaboración con City College of NY (CUNY), en el Parque CUNY.

Posteriormente, el presidente Abinader tendrá una intervención en la primera reunión virtual con ministros desde la ciudad de Nueva York.

Apertura de la Asamblea General de la ONU.

El martes 21, el jefe de Estado dominicano estará participando de la apertura de los debates en el salón de la Asamblea General de la ONU, donde hablará el secretario general del organismo y presidente de la Asamblea, Antonio Guterres.

Discurso del Presidente Abinader 

El presidente Luis Abinader hablará ante los miembros de La Asamblea General de la ONU, el miércoles 22, entre 5:00pm a 7:30pm, en el orden doce de los mandatarios que agotarán sus turnos ese día.  

Igualmente, el presidente dominicano sostendrá encuentros bilaterales en la sede de la ONU, y tendrá, además, una reunión con el profesor Jeffrey Sachs, de Columbia University.

El Jefe de Estado estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el embajador representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco.

Abinader también tiene programado asistir a la apertura de la nueva oficina de representación del Banco de Reservas en la ciudad de Nueva York, en Hotel Marriott Marquis.

El jueves 23, el presidente Luis Abinader retornará al país a partir de las cinco de la tarde. 

Dirección de Información y Prensa del Presidencia

FP informa de apretada agenda ex presidente Fernández en EUA

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El periódico oficial del partido Fuerza del Pueblo (FP) informa en su edición de esta semana que el presidente de esa entidad política, y ex presidente de la república, Leonel Fernández visitará Estados Unidos a partir de este viernes por 17 días para un periplo por más de 15 ciudades que incluye juramentaciones de nuevos miembros, actividades académicas y culturales.

Este sábado 18 juramentará nuevos miembros de la FP en los condados de Rockland, Weschester, Albany, Staten Island, Long Island, Brooklyn y Queens.

Mientras que el 19 visitará New Jersey para juramentar nuevos miembros del partido y desarrollar varias actividades. El lunes 20 la agenda se desarrollará en Green Brook Country Club, North Caldwell, New Jersey, en el 15th GFDD Golf Tournament (Torneo de Golf FUNGLODE), y el martes 21 Fernández viajará a la ciudad de Chicago.

El jueves 23 y viernes 24 estará de nuevo en NYC en el 2021 Global Forum Latín América and the Caribbean, para compartir escenario con los exmandatarios Ernesto Samper, de Colombia, Ricardo Lagos, de Chile, Laura Chinchilla, de Costa Rica y Luís Almagro, Secretario General de la OEA.

La noche del 23 encabezará una cena destinada a la recaudación de fondos organizada por el movimiento “300 con Leonel” (los multiplicadores de NY y encabeza Geraldo Rosario. El 24 habrá otra en el estado Jardín.

El sábado 25 estará en Massachusetts para hacer juramentaciones de nuevos miembros de la organización en las ciudades de Lynn, Salem, y Lawrence. Además, visitará al alcalde de esta última población, así como a concejales, candidatos dominicanos, y empresarios.

En Boston, realizará una reunión con la Dirección Regional de Nueva Inglaterra de la entidad y juramentará nuevos miembros e inaugurará un local.

El domingo 26, en horas de la tarde, estará en Providence-Rhode Island, para nuevas juramentaciones, inaugurará un nuevo local y visitará al senador Juan Pichardo y al alcalde de la ciudad. En horas de la noche juramentará a nuevos miembros en Waterbury-Connecticut.

Los días 27 y 28 visitará en la capital de USA, Washington, DC. El 29, 30 de este mes y el 1 de octubre visitará el grupo médico SOMOS, entre otras actividades en NY.

El 2 de octubre, Fernández viajará a las ciudades de Filadelfia y Allentown, del estado Pennsylvania, para continuar juramentando nuevos miembros de la FP.

El día 3 de octubre, cierra la agenda con un importante acto de juramentación en NYC, y está previsto que el ex presidente regresé a RD el lunes 4 de octubre.

Juntas de vecinos apoyan DIGESETT por operativos nocturnos de la Lincoln

 

Santo Domingo. – Cuatro juntas de vecinos anunciaron su firme apoyo a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y a la Policía Nacional por los operativos nocturnos en la avenida Abraham Lincoln y calles aledañas.

Los directivos de las juntas de vecinos de los sectores Piantini, Yolanda Morales, Naco, Jardines del Paraíso visitaron al director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., a quien dieron las gracias por llevar la paz y la tranquilidad a esos lugares.

Dijeron que luego que el general Guzmán Peralta ordenó los operativos en contra de los vehículos que intranquilizan esos sectores ya pueden dormir tranquilos por el ruido y sin el sobresalto de que uno de sus hijos vaya a ser atropellado por conductores que echan competencias, como si fuera un autódromo.

Visitaron al director de la DIGESETT la presidenta de la Junta de Vecinos del Piantini, Zoraida Alonso, y Mirtha Cabral, secretaria de esa entidad; Cesarina Kunhardt, secretaria de la Junta de Vecinos de la Yolanda Morales; Alejandro Herrera de la Junta de Vecino del Naco, y Augusto Sención de la Junta de Vecinos de Jardines del Paraíso.

En el encuentro, los voceros de las juntas de vecinos del Polígono Central de la capital dominicana dieron las gracias y pidieron que se dé continuidad a los operativos nocturnos en la Lincoln y calles aledañas. 

Guzmán Peralta agradeció el gesto de ir a su despacho a dar las gracias y ofrecer su apoyo y dijo que aceptaba con humildad ese reconocimiento al trabajo de los miembros de la DIGESETT.

El general de brigada les garantizó a las juntas de vecinos que la DIGESETT y la Policía Nacional se mantendrán en la zona como un garante del orden, la tranquilidad y la seguridad de los vecinos, el comercio y la gente que trabaja y se desplazan por el lugar.

El director de la DIGESETT informó que los agentes seguirán fiscalizando a los conductores por transitar a alta velocidad (hacer los denominados ceritos), conducir en ebriedad, circular sin placa ni licencia, violar la luz roja, parquearse encima de las aceras, producir ruido, entre otras faltas que cometen.

La entrada Juntas de vecinos apoyan DIGESETT por operativos nocturnos de la Lincoln se publicó primero en Las Primeras.