martes, 12 de marzo de 2019

LA POLITICA DE HOY DIA NOS ESTA QUITANDO NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES



Usted debe saber, que esta gran Nación Americana es un imán para todos los paîses del mundo por varias razones. Una de ellas es que America se conoce como el  "El Pais de la Libertad".  Un bastón de libertad y oportunidades. Y eso es lo que hace grande a este país, pero lamentablemente nuestras libertades constitucionales han ido poco a poco desapareciendo.         
 
Esta nación se fundó para garantizarle a sus ciudadanos unos derechos absolutos sin temor a la persecución. Derechos fundamentales, dados por nuestro creador y no por el hombre. Porque si estos derechos fuesen otorgados por el hombre, entonces esos derechos podrían ser quitados por los hombres. Yo soy de la misma creencia que los fundadores de esta gran nación, cuando al escribir la constitución garantizaron ciertos derechos tales como; el derecho a la vida, a la libertad de expresión, a la libertad de religión y a la búsqueda de la felicidad. Estos derechos son también otorgados por Dios en la Biblia a todo ser humano.

Es importante que usted sepa que todos estos derechos están garantizados por la Constitución de los Estados Unidos, pero desafortunadamente se nos están quitando. Hoy en día el concepto de “Political Correctness” o estar "Políticamente Correcto" ha sido muy perjudicial para nuestra libertad de expresión, libertad de religión y el derecho a la vida. El estar “Políticamente Correcto” se utiliza para avergonzar y perseguir silenciosamente a todo el que este en desacuerdo. El termino de estar “Políticamente Correcto” muy sutil y políticamente se ha utilizado para lograr el objetivo final de hacer callar las opiniones disidentes.  Esto lo hacen a través de insultos personales y marcando a las personas con palabras negativas, tratando que la persona se averguenze y tenga que retractarse de lo que ha dicho.

Aquellos que son marcados como “Políticamente Incorrectos” son inmediatamente reprendidos con todo tipo de palabras como "Xenophobia", que se usa para describir a aquellos que expresan su oposición a la inmigración ilegal, aunque estés a favor de la inmigración legal.

A los que se atreven expresar su oposición al aborto y al asesinato de criaturas a los nueves (9) meses en el momento del nacimiento, son marcados como misóganos o anti-mujer, simplemente porque expresó su creencia al derecho a la vida, que es un derecho garantizado, por la Constitución de los Estados Unidos, y por nuestro Dios.

Aquellos que se atreven a expresar su creencia en el matrimonio tradicional, entre un hombre y una mujer y no entre hombres con hombres y mujeres con mujeres son calificados y llamados homofóbicos, o algo peor, son rechazados y no son bienvenidos en nuestra sociedad civilizada, ejemplo de esto es Andrew Cuomo, gobernador del Estado de New York que declaró que “no hay lugar en Nueva York para gente como nosotros”

Es importante que usted sepa, que en la actualidad el termino "Políticamente correcto", uno debe ser extremadamente cuidadoso y abstenerse de elogiar a nadie usando términos como “que bien te ves”, “Que bien te queda ese traje o ese vestido” “Me gusta tu peinado” etc, etc,  porque podría correrse el riesgo de ser acusado de "acoso sexual".

Aun aquellos  que se atrevan expresar simpatía por el presidente Donald Trump, o usar una de sus gorras llamada “Maga Hat” o una de camisa con el nombre de Trump, inmediatamente caerás en la lista de los que llaman “Racista”.

Claramente, mi querido lector, estamos viviendo en una América muy diferente. En lugar de tener conversaciones inteligentes y respetuosas, las voces disidentes nos marcan con nombres despreciables, y se nos violan nuestros derechos inalienables garantizados por la Constitución de los Estados Unidos.

A nadie le gusta ser llamado o identificado con términos tan odiosos y los enemigos bien lo saben y lo hacen a propósito. El hecho de que una persona pueda estar en desacuerdo con una posición o una creencia no significa que odie a las mujeres, a las personas de color, inmigrantes,  o a cualquier otro grupo marginado. Simplemente significa que somos estadounidenses con derecho a expresar una opinión sin temor a la persecución. Ni que se boicoteen nuestros negocios. Al Identificarnos de esa forma tan odiosa solo sirve para dividirnos como nación, como familia, y amistades creando heridas profundas, difíciles de sanar. 

Creo firmemente que llegará el momento en que las personas de buena voluntad finalmente abran los ojos y comiencen a ver hacia dónde se dirige esta gran nación. Aunque America no es una nación perfecta, entre todas las demás tenemos algo bien valioso que es nuestra libertad. Somos una gran nación porque tenemos la capacidad y la habilidad de estar de acuerdo o no estarlo sin llegar a la violencia ni al odio. Debemos tener la habilidad y capacidad de poder sentarnos a dialogar respetuosamente sin temor a ser marcados como: Políticamente Incorrectos”.

El odio no debe tener un lugar en nuestros corazones, aunque estemos en desacuerdo. Debemos enfocarnos mas en nuestras similitudes como hijos de Dios y como estadounidenses. No debemos enfocarnos en nuestras diferencias, solo así podremos vivir en paz unos con otros. Este es el camino del Señor, esto es lo que los Padres y Fundadores de esta gran Nación tenían en mente al escribir la Constitución, y esto es lo que creo y acepto firmemente.

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz, y esto es lo que usted debe saber.

Artículo Becker Márquez

En estos días pensando en voz alta, y porque prohibir la reelección presidencial y no las reelecciones de alcaldes permeado de corrupción. Diputados y senadores acusados de diferentes delitos. Pero es más fácil tirar piedras al tejado ajenos que al nuestro.

Si el legislador hubiera estudiado el proyecto de reforma constitucional en el 2015, hoy la sociedad dominicana no había pasado por este problema político que hoy en día estamos viviendo con el tema de la reelección presidencial.

Si es cierto que el artículo 124 de nuestra carta Magna reza lo siguiente " Elección presidencial. El Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente". 

También es cierto que en el Artículo 22 reza lo siguiente, "Derechos de ciudadanía. Son derechos de ciudadanas y ciudadanos: 1) Elegir y ser elegibles para los cargos que establece la presente Constitución; 2) Decidir sobre los asuntos que se les propongan mediante referendo; 3) Ejercer el derecho de iniciativa popular, legislativa y municipal, en las condiciones fijadas por esta Constitución y las leyes; 4) Formular peticiones a los poderes públicos para solicitar medidas de interés público y obtener respuesta de las autoridades en el término establecido por las leyes que se dicten al respecto; 5) Denunciar las faltas cometidas por los funcionarios públicos en el desempeño de su cargo". 

Aplicarle el nunca jamás al presidente Danilo Medina es una violación a sus derechos fundamentales como ciudadanos según estipula el artículo 22, de igual manera la reforma constitucional del 2015 no es aplicable al presidente de turno ya que el Artículo 110 habla de la Irretroactividad de la ley. La ley sólo dispone y se aplica para lo porvenir. No tiene efecto retroactivo sino cuando sea favorable al que esté subjúdice o cumpliendo condena. En ningún caso los poderes públicos o la ley podrán afectar o alterar la seguridad jurídica derivada de situaciones establecidas conforme a una legislación anterior.

Se debe corregir el artículo 124 de la constitución y prohibir la reelección de los presidentes, Ex presidente, senadores, Diputados y alcaldes. Que sea elegidos por un periodo de seis años y nunca jamás.

Becker E Márquez Bautista.
Ex militar y político

Apresan pistolero desnudo en hogar de ancianos en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--La Policía de esta ciudad, dio con el paradero de un pistolero, presuntamente desnudo, quien hizo varios disparos al azar en el sector de Fairmont Park, el domingo por la tarde.
Según testigos de la balacera el presunto pistolero huyó hacia el parque Fairmont, desnudo y cubierto solo con una manta.
De acuerdo a las autoridades el individuo hizo los disparos y corrió hacia un área boscosa para luego refugiarse en un centro para ancianos donde pidió ayuda y dijo que le habían robado.
La Policía recibió múltiples llamadas al 911 alrededor de las 3:30 de la tarde, el domingo en las que se reportaba un sujeto disparando a lo largo de Belmont avenida, cerca de Belmont Mansión Drive, en el vecindario de Wynnefield Heights.
Por suerte nadie resultó herido durante el tiroteo, pero la Policía recibió información de que el hombre armado tenía una estatura aproximada de seis pies de altura y huyó hacia el bosque.
Los agentes se enfrascaron en una persecución hasta que recibieron una llamada de Simpson House en la avenida Belmont, con el reporte de un individuo desnudo en el vestíbulo del hogar de retiro para ancianos.
La Policía identificó al sospechoso como el presunto pistolero, fue arrestado y procesado vistiendo solo una sábana por encima. También fue llevado al hospital para observación.
Hasta el momento no   le han radicado cargos a la espera de una evaluacion medica.

Apuñalan mortalmente a individuo en estación de SEPTA

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--Un hombre falleció apuñalado en un altercado generado en una de las estaciones de SEPTA, en un hecho de sangre ocurrido en la intercesión de las calles Broad y Sproce la mañana del jueves.
Todo esto sucede en medio de una huelga de oficiales de tránsito SEPTA que inició el miércoles y pone en duda la seguridad en el sistema de transporte público de Filadelfia.
El altercado ocurrió en la estación subterránea de las calles Broad y Spruce al Sur de la ciudad.
La Policía informó que un grupo de personas sostuvo una discusión entre y fuera de la estación subterránea Walnut-Locust de la línea Broad, alrededor de las 6:30 de la mañana del jueves.
La portavoz de SEPTA, Heather Redfern, reveló que el incidente fue grabado por cámaras de vigilancia.
Al parecer un sujeto apuñaló a otro y luego ambos abandonaron la estación, según la portavoz. La víctima fue trasladada al hospital para recibir tratamiento donde más tarde se certificó la muerte.
Andrew Busch, portavoz principal de SEPTA, dijo que 49 supervisores de la Policía están trabajando en turnos de 12 horas patrullando todo el sistema.
La Policía en Filadelfia y otras ciudades a las que atiende SEPTA también han intensificado la vigilancia con patrullas, agregó.
El servicio de Broad Line no se vio afectado, pero se cerró la salida de la calle Spruce hacia el vestíbulo.

Otro cura católico preso tras acusaciones de violación a niños

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--La racha de acusaciones contra la iglesia católica en Filadelfia no se detiene. Un reverendo de la zona fue encausado por presuntamente violar a una menor.
Se informó que el sacerdote Armand García, de 49 años, servía como vicario en la Parroquia Corazón de María, en la sección de Andorra, cuando supuestamente ocurrieron los abusos.
El religioso enfrenta cargos por poner en riesgo la seguridad de una menor, violación y agresiones de menores.
Los abusos de García, presuntamente, tuvieron lugar desde el 2014 al 2017, según un parte de prensa provisto por la Arquidiócesis de Filadelfia.
El arresto vino después de que el Vaticano trabaja con acusaciones a nivel mundial sobre pederastas en el clero. Situación que data de más de una década.
Tan pronto como el año pasado un Gran Jurado de Pennsylvania dio a conocer un informe sobre más de 300 curas pederastas en la región que no fueron procesados y sus actos fueron cubiertos por la propia Iglesia.
La Policía alertó a las entidades católicas en marzo del 2018. Previo al reporte de las autoridades, la iglesia no conocía de los presuntos abusos perpetrados por el acusado, ya que éste contaba con un perfil delictivo limpio, sin antecedentes penales.
Tras los reportes policiales, la Arquidiócesis puso a García en baja administrativa de su residencia en San Martín de Torres al noreste de Filadelfia. En esta parroquia se desempeñaba como reverendo.
El arzobispo Charles Chaput removió a García la facultad de ejercer como sacerdote. Los creyentes de ambas parroquias fueron alertados sobre las acusaciones e investigación que pesan sobre el aparente cura pederasta.
"Reconocemos que el anunció de esta falta podría ser muy dolorosa para las víctimas de abuso sexual por parte del clero", sostuvo la Arquidiócesis en la comunicación escrita.
También dejaron saber que otras personas afectadas pueden comunicarse a la Oficina de Asistencia a las Víctimas de la Arquidiócesis de Filadelfia al 1-888-800-8780 o por medio del correo electrónico philavac@archphila.org.
El abogado del acusado, Bill Brennan, dijo que el sacerdote se entregó a las autoridades policiales el lunes.