martes, 16 de febrero de 2016

DIARIO LIBRE




PRD llama a convenciones para domingo 21 y lunes 22

Proclamará como candidato presidencial a Danilo Medina
CAMPAÑA ELECTORAL
| 16 FEB 2016, 12:00 AM

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD
Miguel Vargas Maldonado, pre


SD El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó a sus convenciones nacional, provincial, municipal y de las seccionales del exterior para proclamar a los candidatos a la Presidencia de la República, y escoger a los aspirantes a los demás cargos electivos.
La convocatoria a los delegados perredeístas para el domingo 21 de febrero, ratificará la declinación de las aspiraciones presidenciales de Miguel Vargas, proclamará como candidato presidencial a Danilo Medina, y ratificará el acuerdo entre Vargas y Medina. En la misma, se le dará poder al presidente Medina para la escogencia de su candidato vicepresidencial.
El lunes 22 está pautado el inicio de las convenciones provinciales decidirán las candidaturas a nivel congresual de senadores y diputados; a nivel municipal, de alcaldes, vicealcaldes, regidores y sus suplentes; y de distritos municipales, de directores, subdirectores y vocales; así como a los diputados del Parlacen y sus suplentes. La Convención del domingo será en el Palacio de los Deportes a partir de las 7:00 a.m.
SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó a sus convenciones nacional, provincial, municipal y de las seccionales del exterior para proclamar a los candidatos a la Presidencia de la República, y escoger a los aspirantes a los demás cargos electivos.
La convocatoria a los delegados perredeístas para el domingo 21 de febrero, ratificará la declinación de las aspiraciones presidenciales de Miguel Vargas, proclamará como candidato presidencial a Danilo Medina, y ratificará el acuerdo entre Vargas y Medina. En la misma, se le dará poder al presidente Medina para la escogencia de su candidato vicepresidencial.
El lunes 22 está pautado el inicio de las convenciones provinciales decidirán las candidaturas a nivel congresual de senadores y diputados; a nivel municipal, de alcaldes, vicealcaldes, regidores y sus suplentes; y de distritos municipales, de directores, subdirectores y vocales; así como a los diputados del Parlacen y sus suplentes. La Convención del domingo será en el Palacio de los Deportes a partir de las 7:00 de la mañana.

    EL NUEVO DIARIO




    Fello Suberví vuelve esta tarde al PRD; será juramentado por Miguel Vargas Maldonado



    EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El exalcalde del Distrito Nacional, Rafael Suberví Bonilla (Fello) será juramentado la tarde de este martes en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego de abandonar el Partido Revolucionario Moderno (PRM) disgustado porque le negaron la candidatura a la Alcaldía.
    Suberví Bonilla será juramentado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado durante un acto a celebrarse en la Casa Nacional del PRD a las 4:00 de la tarde. Junto a Suberví Bonilla volverán otras figuras del PRM.
    El exalcalde de la capital entró en conflicto con la dirección del PRM por la candidatura a la Alcaldía del Distrito, que alega obtuvo de manera legal al cumplir todos los requisitos internos, pero que la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, que preside Milagros Ortiz Bosch, dijo que recaería en David Collado, porque salió favorito en las encuestas.
    El pasado 15 de enero, el Tribunal Superior Electoral (TSE) falló a favor de Suberví Bonilla un recurso que interpuso ante la corte y ordenó al PRM convocar una asamblea de delegados para que fuera proclamado. El fallo no fue acatado por el partido opositor que reiteró que el candidato es Collado, una decisión que contó con el apoyo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aliado al PRM.