jueves, 22 de septiembre de 2022

La policía nacional Z-45 mantiene las labores para seguir garantizando la seguridad ciudadana en Villa Juana y zonas del Distrito Nacional

 

Por Juan Pablo Cabrera
Santo Domingo, Distrito Nacional, R.D. 17 de septiembre 2022,- La policía nacional continúa trabajando para mantener el clima armónico en villa Juana y demás sectores del distrito nacional, en ese sentido continúan los operativos preventivos realizando labores para velar por el cumplimiento de la ley y continuar previniendo los hechos delictivos, tal y como se persive en la actualidad hoy las que nunca los ciudadanos residentes en estas localidades tiene mayor garantía de seguridad, no obstante se continúan ampliando y fortaleciendo los labores de patrullaje.

Los hechos continuarán disminuyendo y esto es así por que la junta de vecinos y comunidad en sentido general trabajan en coordinación con las autoridades policiales, es importante que los ciudadanos afectados por eventos ocasionales denuncien y den parte a las autoridades, de esta manera están construyendo en el aumento de efectividad en la solución de los casos, la policía trabaja y mantiene la seguridad ciudadana, no obstante los casos eventuales que se presenten, tendrán de frente el cuerpo de ley y orden.

La seguridad en villa juana seguirá mejorando y esto es así por que desde la dirección general existe la voluntad de que los niños y niñas se desarrollen en un ambiente influenciado por la cultura, el deporte y la educación en principios y valores, hoy más que ayer, se trabaja arduamente para mantener la estabilidad encuanto a la seguridad se refiere.

Día Internacional de la Paz

 

Nota cultural

Por Dionicio Hernández Leonardo

Hoy, 21 de septiembre, es el Día Internacional de la Paz, establecido por la ONU en el 2001 con el objetivo de: “conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo».

La palabra “Paz” viene del latín, pax, que significa estabilidad, ausencia de guerra entre naciones y armonía entre las personas. Hoy es un día especial para hablar de paz en todos los idiomas: en inglés, peace; en francés, paix; en alemán, frieden; en ruso, мир; en italiano, pace; en portugués, paz; en creole-Haiti, lapè; y en chino, 和平 (hépíng).

Termino esta nota con un pensamiento de Don Bosco:

“Quien tiene paz en su conciencia, lo tiene todo”.