viernes, 15 de septiembre de 2017

Piden a los empresarios de Mao ayuda para el asilo de ancianos

Mao, Valverde.- El Patronato del Asilo para Ancianos Mao pidió a los empresarios del municipio que contribuyan a fin de que ese centro pueda continuar ofreciendo servicios de calidad sin costo para los envejecientes.

 

Manuel Peralta, Secretario y que hace las funciones de Administrador, dijo que el Patronado está operando con déficits debido a que no recibe ninguna ayuda del gobierno para cubrir sus gastos operacionales, incluyendo fondos  para pagarle al personal que labora en el mismo, así como realizar reparaciones y reemplazo de puertas y ventanas, cubrir los servicios de electricidad, agua, teléfonos y otros gastos.

 

El Patronato fue creado mediante Decreto del Poder Ejecutivo No. 590-02 del 1ro. de agosto, 2002, pero siempre ha operado con donaciones de empresarios y profesionales que residen en el municipio. Está esperando que el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) asuma por lo menos el pago del personal que labora allí, para lo cual ya tienen la promesa de las autoridades.

 

Tiene capacidad para 35 ancianos, hasta ahora sólo albergan a 19, debido a que no disponen de los recursos necesarios.  El centro opera con gastos que superan los 80 mil pesos mensuales, informó Peralta. Personas e instituciones amigas colaboran todos los meses con la alimentación y aportes económicos para poder operar dicho asilo.

 

El domingo 24 de septiembre se realizará una parrillada y "piscinada" en el Hotel Agua Azul de Mao, ubicado en la avenida Benito Monción #36, donde se venderán alimentos, y en la tarde la música del Prodigio y su conjunto típico, con la finalidad de recaudar fondos para el Asilo.

 

Peralta indicó que se necesitan urgentemente fondos, por lo que reiteró su petición de ayuda a los empresarios, al igual que a CONAPE. Tanto el gobernador de la provincia de Valverde, José Valdez, como el Alcalde del municipio de Mao, Dr. Odalís Rodríguez, son miembros de oficio del Patronato de Ancianos.

 

Otras personas interesadas en ofrecer ayuda, pueden comunicarse en los teléfonos 809-572-3965809-572-3108 y 829-766-2483. Si prefieren pueden depositar directamente en la cuenta del Banco de Reservas 200-103759-1, o enviar ayuda directamente al Asilo, calle J. Amaro Sánchez, ultima casa, Mao-Valverde, República Dominicana.

 

La directiva del Patronato está compuesta por José Oscar Peña, Presidente; Agripina Serrata de Tejada, Primera Vice-Presidenta; Juana Muñoz de Peña, Segunda Vice-Presidenta; Manuel Peralta, Secretario y José Miguel Luna, Tesorero.

 

Son vocales Samuel de Moya Inoa, Basilisa Cedeño de Rodríguez, Darío Tió, Janet de Moya de Rodríguez, Josefina Peña de Pérez, José Luis Peña, Raquel Minier de Morel, Aleja Bonilla de Amaro, Tabaré Rodríguez y Manuel Lozano Bueno.

 

Miembros de oficio: Presidente del Club Rotario Mao, Inc., Director Regional de Salud Pública, Obispo de la Diócesis de Mao y Montecristi, Gobernador Provincial de Valverde y el Síndico Municipal.

Carolina Herrera, Elegancia y Tendencias marcan estreno de Fashion Designers of Latín América en la semana de la moda de New York.

 
Por José Zabala 
New York- La primera exhibición de Fashion Designers of Latín América (FDLA) y Uptown Fashion Week, se vistió de gala con la presencia en primera fila de la diseñadora Carolina Herrera, icono de la moda internacional entre otras figuras muy importantes de la industria.

La aclamada diseñadora, invitada especial de la noche, estuvo entre los espectadores en el desfile de moda de la diseñadora española, Agatha Ruiz de la Prada, quien inicio el evento. La experimentada diseñadora presento su colección primavera –verano 2018, cargada de colores, playas con un tono tropical y europeo moderno encantando a todos los presentes. 
"Para nosotros fue una gran sorpresa y una inmensa alegría, tener a Carolina Herrera entre el público. Un verdadero honor. Esto significa que estamos creciendo cuando importantes figuras de la industria de la moda nos visitan de manera sorpresa. Gracias al Concejal Ydanis Rodríguez por su gran apoyo, y a todos los que vinieron en esta primera noche. Espero que todos lleguen este jueves 14 y la gran noche final el viernes 15, " dijo la empresaria Dominicasna Albania Rosario 
Fashion Designers of Latín América (FDLA) y Uptown Fashion Week, con sus diseñadores participantes junto a sus modelos, están dejando huellas con sus colecciones en el mágico evento de la semana de la moda en New York, que comenzó el 13 y termina 15 de septiembre desde las 6 pm, el lujoso Skyline Hotel, ubicado en el 725 W 10th Avenue, New York, NY 10019.

Diseñadores como: Agatha Ruiz de la Prada, Jones Carlton, Francisco Sáez destacado e innovador, Miriam Rodríguez quien participó por primera vez y se lució con diseños de ensueños muy femeninos y donde predominaron los colores pasteles, Chacabanas Republic Brand, representada por Juan Núñez y Angie Polanco con una colección divina de trajes de novia en la que se destacaron los encajes, y escotes subliminales y lazos. Gran noche para todos ellos. 
Todos triunfaron en su primera noche de la apertura del evento. Todos presentaron colecciones llena de colores, tendencias, elegantes propia para cada ocasión.

Diseñadores de América Latina como: Carlos Sierra, Carmen Camacho, , Isabel López, Alexander Acosta, Azukita, Lisseth Corrao, Melina Nmili, Morena Valley, Joel Reyes, Rosita Hurtado, Nidal Noaihed, entre otros, continuarán deleitando a los fashionistas y amantes del buen vestir, este Jueves y Viernes en el Gran Salón del Skyline Hotel. 
Uptown Fashion Week que organiza el evento, se enorgullece de continuar su trabajo a lo largo de los años para construir puentes que involucren la inclusión de las comunidades a través de eventos líderes como la moda, actividades sociales e iniciativas que involucren los nuevos talentos de la industria. 
En gran evento fue conducido impecablemente por Albania Rosario creadora del evento, quien presento a los diseñadores que participaron en el magno evento de la moda. Artistas, empresarios, personalidades de la industria entre ellos: Cineasta Armando Guareño, actor Kevin Martínez y muchos más estuvieron presentes en la gran noche de apertura.