sábado, 1 de abril de 2017

La policía paraguaya dispara a la cara de un diputado opositor (Video)

Los violentos disturbios registrados este viernes en la capital de Paraguay, Asunción, por la polémica reforma constitucional, alcanzaron directamente a la clase política con la policía disparando un proyectil de goma a la cara del diputado liberal Édgar Acosta.

En el vídeo grabado en el lugar de los hechos se comprueba cómo un agente antidisturbios dispara con su escopeta a apenas un metro de distancia contra la cara del diputado, que se encontraba forcejeando con la barrera policial en los exteriores del Congreso Nacional de Paraguay.
Tras el disparo, Acosta cae al suelo con la cara y la ropa ensangrentada y es atendido por varias personas que le acompañaban. Según el diputado Jorge Ávalos, la cercanía del tiro “le destrozó prácticamente toda la boca”
Acosta fue enviado a cuidados intensivos del Hospital Militar de Asunción. Después de practicarle una cirugía ya se encuentra fuera de peligro.
La tensión se ha apoderado de Paraguay con la aprobación de un proyecto de reforma constitucional que abre la puerta a la reelección del presidente. El viernes por la noche un joven murió tras recibir varios disparos por parte de la policía y un grupo de manifestantes causaron destrozos e incluso un incendio a las puertas del Congreso.
noticialibre.com

Empresa recolectora de Basura en SDN utiliza parque cómo Transfer



Santo Domingo Norte.-  Algo huele mal en el parque de los Palmares de Sabana Perdida donde el hedor proviene de la basura que transportan los camiones recolectores y utilizan este lugar de sano esparcimiento como punto de transferencia de los camiones pequeños a los grandes.

La compañía responsable de la recogida de los desechos sólidos en el municipio Santo Domingo Norte, utiliza el parque de Brisas de los Palmares en Sabana Perdida, para transferir de los camiones pequeños a compactadores los desechos sólidos.

Ante la mirada indiferente de las autoridades y la complicidad de muchos de los encargados del polígono de Sabana Perdida esta compañía opera violando la ley de medio ambiente. A diario se puede observar como camiones pequeños de la empresa Conwaste hacen filas para trasferir a compactadores los desechos sólidos recogidos en los diferentes barrios.

Con esta incorrecta acción la compañía recolectora pone en riesgo que muchos puedan ser víctimas de posibles brotes de enfermedades respiratorias y de la piel.

Por lo visto no les importa a la administración que esta empresa trate los desechos sólidos en plena avenida y en violación de las prerrogativas medioambientales.

La improvisación de vertederos en las calles de diferentes barrios de Santo Domingo Norte ha provocado advertencias por parte de los ministerios de Salud Pública y de Medio Ambiente, así como de técnicos en materia municipal, que alertan de graves consecuencias para la salud de los residentes de Santo Domingo.

En sectores como Sabana Perdida, Los Guaricanos y Villa Mella, la acumulación de los desechos sólidos se ha convertido en el principal dolor de cabeza de los munícipes de allí.

La Basura acumulada en decenas de vertederos improvisados en estos lugares ante el deterioro del servicio de recogida de desperdicios pone en riesgo la salud no solo de quienes allí viven, sino que también para los transeúntes.

Los desechos sólidos en cualquier forma, cuando no se maneja adecuadamente, constituye un riesgo para la salud de la población, pues si se acumulan o se dispersan los desechos sólidos se convierten en criaderos de insectos, vectores y ratas que transmiten varias enfermedades", aseguran las autoridades.

La situación se debe a la decisión adoptada recientemente por la empresa Lajún Corporation, que gestiona el vertedero de Duquesa, de reducir cuatro horas la actividad en el depósito y eliminar las jornadas de los fines de semana, en reclamo de supuestas deudas por parte de los cabildos, así como la crisis que generó esta decisión la cual provocó la intervención del ministerio de Medio Ambiente.

Cúmulo de basura
En Sabana Perdida, uno de los sectores más grandes de Santo Domingo Norte, el problema de la basura continúa atormentando a sus moradores, quienes denunciaron que los camiones no están entrando con regularidad a recogerla, por lo que se ven en la obligación de sacarla a la avenida Los Restauradores, principal vía de ese sector.

Otra de las quejas externadas por los comunitarios son los contenedores ya que según explican son colocados en la avenida poniendo en riesgo la vida de muchos choferes sobre todo a motoristas.



Robert Molina 

Operativo policial y militar contra delincuencia registra 1,309 detenidos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que, en acciones mixtas realizadas hoy con efectivos del Ministerio de Defensa, se ejecutaron más de 21,000 intervenciones y se arrestaron a 1,309 personas en procura de preservar la seguridad ciudadana.

Asimismo, el organismo puntualizó que 97 de los detenidos estaban en posesión de cocaína; 13 por porte ilegal de armas de fuego; dos sorprendidos en flagrante delito; tres en allanamientos, y varios apresados por conducir vehículos sin la documentación requerida.

"Los que tengan alguna implicación penal serán sometidos a la Justicia y los que no, serán puestos en libertad dentro del plazo que establece la ley", dijo la Policía en nota de prensa.

Destacó, además, que durante las intervenciones se registraron 2.926 vehículos pesados, quedando retenidos 94; también se registraron 6.458 motocicletas, de las cuales se retuvieron 1.459.

Con el apoyo de este plan de contingencia en contra de la delincuencia, se procura que los niveles del delito común disminuyan en todo el país, agregó la institución.

Agentes policiales y militares mantendrán el patrullaje en calles y avenidas para reforzar la vigilancia, así como en centros económicos y comerciales, a fin de mantener las calles "blindadas" ante cualquier situación vandálica.EFE


elnuevodiario.com