sábado, 1 de abril de 2017

La policía paraguaya dispara a la cara de un diputado opositor (Video)

Los violentos disturbios registrados este viernes en la capital de Paraguay, Asunción, por la polémica reforma constitucional, alcanzaron directamente a la clase política con la policía disparando un proyectil de goma a la cara del diputado liberal Édgar Acosta.

En el vídeo grabado en el lugar de los hechos se comprueba cómo un agente antidisturbios dispara con su escopeta a apenas un metro de distancia contra la cara del diputado, que se encontraba forcejeando con la barrera policial en los exteriores del Congreso Nacional de Paraguay.
Tras el disparo, Acosta cae al suelo con la cara y la ropa ensangrentada y es atendido por varias personas que le acompañaban. Según el diputado Jorge Ávalos, la cercanía del tiro “le destrozó prácticamente toda la boca”
Acosta fue enviado a cuidados intensivos del Hospital Militar de Asunción. Después de practicarle una cirugía ya se encuentra fuera de peligro.
La tensión se ha apoderado de Paraguay con la aprobación de un proyecto de reforma constitucional que abre la puerta a la reelección del presidente. El viernes por la noche un joven murió tras recibir varios disparos por parte de la policía y un grupo de manifestantes causaron destrozos e incluso un incendio a las puertas del Congreso.
noticialibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario