sábado, 14 de noviembre de 2020

 

Marc Anthony ayuda niños huérfanos en República Dominicana; su legado se extiende por América Latina


Amanda Cruz

SEATTLE, Washington – Marc Anthony es cantante, actor, compositor, productor y filántropo. Durante años, Marc Anthony ha demostrado su devoción por mejorar la calidad de vida de las comunidades desfavorecidas. Es cofundador de la Fundación Maestro Cares y participa activamente en la recaudación y donación de fondos para los orfanatos de niños en América Latina y Estados Unidos.

Fundación Maestro Cares

La Fundación Maestro Cares aborda temas de educación, salud y vivienda específicos de los orfanatos de niños en los países latinos. En enero de 2012, Anthony cofundó la organización con Henry Cardenas , un líder respetado en la industria del entretenimiento en vivo de América Latina. La fundación se centra en ayudar a los niños necesitados, proporcionando recursos esenciales y programas educativos innovadores para que los niños desfavorecidos puedan tener un futuro prometedor. La declaración de misión de la organización expresa cómo esta provisión de recursos ayuda a “apoyar su crecimiento y desarrollo. A través de los esfuerzos [de la Fundación Maestro Cares], estamos fortaleciendo las comunidades y ayudando a los niños a convertirse en los líderes del mañana ”.

La fundación también ofrece una beca educativa para adolescentes que quieran continuar sus estudios. Hasta el momento, la organización ha ayudado a más de 10,000 niños y adolescentes en 12 países de América Latina. Los proyectos de la Fundación Maestro Cares están activos en Perú, Colombia, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, México, Costa Rica, Bolivia, Chile, Ecuador y Puerto Rico.

Sobre la Fundación Maestro Cares, Marc Anthony dijo a The Weekly Journal : “Uno de los aspectos más hermosos de este esfuerzo es poder ver cómo cambia su actitud cuando se mejora su entorno; cómo crecen para cumplir sus sueños ”.

La fundación sigue creciendo y trabaja para incluir los diferentes aspectos necesarios para el desarrollo infantil. “Los deportes, como el arte, son una parte importante del desarrollo infantil”, dijo Anthony a The Weekly Journal. “Es importante tener estos espacios dentro de las comunidades, especialmente en áreas de bajos ingresos, porque realmente marcan una gran diferencia en la vida de los niños”.

Orfanato La Romana, República Dominicana

A través de su Fundación Maestro Cares, Marc Anthony también ha sido un apasionado de proporcionar recursos esenciales para los orfanatos de niños. En la República Dominicana, los niños huérfanos enfrentan problemas de salud, como desnutrición y deficiencia de hierro, y acceso limitado a la educación. El primer proyecto de Anthony con la Fundación Maestro Cares fue en La Romana, República Dominicana. Allí la fundación buscó mejorar la vida de los niños que viven en el orfanato Orfanato Niños de Cristo .

En 2012, la fundación recaudó más de $ 200,000 para expandir el orfanato, incluida una residencia, aulas adicionales y un campo de béisbol. Además de los fondos recaudados por la Fundación Maestro Cares, los socios de la fundación, GOYA Foods y Tecnoglass, donaron terrenos, ventanas y puertas que ayudaron al plan de expansión. Hoy, Orfanato Niños de Cristo tiene la capacidad de albergar a 50 niños, quienes anteriormente habían estado sin hogar, maltratados o abandonados por su familia. Además, la fundación continúa ayudando al orfanato a través de programas educativos, terapeutas y programas recreativos, entre otros apoyos esenciales.

Orfanato de Toluca, México

Todos los orfanatos abiertos a través de la Fundación Maestro Cares marcan la diferencia en la vida de decenas de niños. El orfanato Casa Hogar Alegría Cacalomacán , ubicado en Toluca, México, abrió su segundo hogar para “niñas maltratadas, desatendidas y abandonadas” en marzo de 2016 . El orfanato proporciona refugio y recursos a más de 100 niñas.

Anthony, junto con la Fundación Maestro Cares, cree en apoyar activamente a las niñas y brindarles las herramientas para llevar una vida exitosa. Si bien el orfanato ofrece recursos esenciales para las niñas, también promueve la educación, la confianza en sí mismas y el desarrollo personal para prepararlas para la edad adulta. Según Aldeas Infantiles SOS Internacional, más de un millón de niños en México son abandonados debido a “aldea intrafamiliar y de género, desnutrición, pobreza, explotación sexual comercial, narcotráfico, consumo de drogas y migración, entre otros factores”. Como tal, en asociación con la Fundación Telmex Telcel, la Fundación Maestro Cares recaudó fondos para la construcción de una segunda casa para el creciente número de niñas que necesitan albergue y necesidades básicas.

Marc Anthony continúa brindando a los niños desfavorecidos en América Latina y los Estados Unidos recursos y oportunidades esenciales para la educación y el desarrollo. Sus esfuerzos filantrópicos han ayudado a muchas comunidades desfavorecidas a salir de la pobreza y prosperar, impactando positivamente el futuro de los jóvenes latinoamericanos.


Decepción política dominicana.




 Lic. Marcell SánchezMercadólogo.  

Creo un título más exacto, de este corto artículo, seria:

El botín político estatal y el PRM.

¿Qué vemos los nacidos después del 1980? Que esto no cambio, todo fue retórica y allante.

Lea bien:  Después de 20 años fuera del poder, los Luisitas sufren. 

Y lloran porque los PPH guisaron 4 años y algunos hasta repiten buenos cargos después de ser imputados legalmente en Cortes, eso es muestra del porqué de la decepción. 

Mire los antiguos peledeístas, vivían viendo como sus amigos peledeístas se enriquecían y engordaban a ojos vista. Y era que, por la cintura engrosada por el bienestar, los obligaba a cambiar de número de pantalón y correa. Estos cuando eran proletarios y hasta sin trabajo que no bebían ni siquiera ron, después llegaron arrasando con las bebidas más finas.

Colocaban a sus familiares más allegados en cargos sin funciones que les llegaban con un cheque de la tesorería. Y alardeaban con sus lujosas residencias en urbanizaciones de lujo y en exclusivos resorts.

El ejemplo que durante 16 años ofrecieron los miembros del PLD enganchados en los cargos públicos, y apoderados de los mismos sin darles chance a otros, ha sido funesto para el país.

Hoy el plan es repetir lo mismo que se criticaba de los peledeístas, los cuales, en su arrogancia se creyeron por encima del bien y del mal. Y ahora, temerosos aguardan que se inicien las investigaciones de sus abultados ingresos muchos de los cuales no resisten una mínima investigación por las evidencias de acelerados enriquecimientos que ni siquiera la DGII se atrevía a tocar.

En este país, dieciséis años sin el disfrute de un empleo estatal, es un largo camino de precariedades y carencias notables que estimulaban al desquite a los Peremeistas. Estos, devorados por una rabia justiciera, aguardaban la hora de la revancha. Y les ha llegado la hora de la misma

Lo que me dicen que no se atreven a decir en público los compañeros de la base del PRM,es esto, aquí dejo sus versiones: 

“Obtener recursos de impuestos, prestamos, etc. para seguir nombrando parientes de jefes de tendencias QUE JAMAS HICIERON CAMPAÑA, ni se arriesgaron en público, ahora son los arribistas y tiene las bases pisadas. Yo soy un exiliado por razones económicas”.

Le responden, cuando ellos se justifican, así:

“Todo lo que describes, revela tu lambonismo, funcionario Peremeistas, nadie trabajo por amiguismo, todos trabajaron para obtener un reconocimiento, beca, ayuda, etc., y ahora les están sacando los pies a la base… el compañero xxxxx, ya tiene su cargo nombrado, veremos si ayuda ahora a los demás.”

El ejemplo comienza por la casa… “Los funcionarios que declararon todas esas riquezas, que donen sus dietas, los demás que donen una parte. 

¿Por qué solo se sacrifica al pueblo y ellos siguen su vida de abundancia? Así si es bueno, todo lo que criticaban de los ladrones salientes, lo están haciendo y peor… Para la plaza de la bandera, otra vez…… Maldito cambio este”.

Yo me pregunto, donde están los grupos que defienden a la sociedad. Cómo Participación ciudadana, marcha verde, y demás grupitos, ah, es que están nombrados ya.


Entre Castañas


 Por Martín Rosario


Ávila, España: En los meses de invierno, es muy común ver en las ciudades de España puestos de venta ambulante de Castañas Asadas, a su alrededor hay un olor peculiar y una temperatura que invita a estar cerca de ellos buscando disfrutar de este fruto y también del calor que desprenden las llamas.

La castaña, que es el fruto del árbol llamado Castaño, es muy rica en proteínas, grasas, minerales y vitamina C; tiene además varias formas de preparación y se pueden comer crudas, hervidas, asadas o en dulces, también se puede preparar en forma de harina para diferentes usos culinarios.

Investigando sobre su producción veo que cerca de donde vivo hay un bosque de castañas y decido ir a visitarlo, solo coordino con mi tropa (mujer e hija) que siempre están dispuestas a la aventura y arrancamos.

Llegar a El Castañar, así se llama el bosque, me toma 55 minutos en coche, la ruta es por la carretera Ávila-Toledo la llamada N-403, y está ubicada dentro del municipio El Tiemblo, para llegar desde Madrid puede tomar la M-501 o la A-5.

Luego de pasar el poblado de El Tiemblo llegas a una plataforma donde hay una caseta del ayuntamiento que controla la entrada, seis euros si decides subir en coche, además tienes que pagar dos euros por persona, también puedes usar un autobús que viaja cada 30 minutos y que está incluido en los dos euros.

Hemos ido a final de Octubre que es la mejor época de la visita (Otoño) ya que los colores que presenta el bosque son paradisíacos: amarillo, ocre y verde; si revisas bien el estado del tiempo y logras ir en día soleado disfrutarás de un paisaje espectacular, rodeado de estos árboles de 25 a 30 metros de altura, rectos y con diámetro de hasta 2 metros, el sendero es fácil de recorrer y puedes ir con niños y con mascotas (siempre y cuando estén atadas).

El recorrido es de 4,5 kilómetros y vas a disfrutar de impresionantes vistas, un arroyo cristalino que va por el medio del bosque, también puedes tomar un descanso en El Refugio, que es una cabaña de piedras y que siempre tiene el fuego encendido, es importante también que puedas llegar al primer Castaño del bosque, es un árbol de más de 500 años llamado El Abuelo y que tiene un tronco con una circunferencia de más de 20 metros.

Si quieres puedes llevar tu almuerzo y hacer picnic o si prefieres puedes volver al pueblo de El Tiemblo donde encontrarás varios restaurantes con menú del día o a la carta; si es fin de semana debes hacer reserva en el restaurante que elijas; recuerda que Otoño es la mayor época de visitas al bosque con un promedio de 18 mil visitas de las 25 mil que se contabilizan en el año.