sábado, 5 de marzo de 2022

UNET pide al director de la PN que investigue a fondo la muerte del dirigente Jovanny Irelis

 

Santo Domingo. – El presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), pidió al director de la Policía Nacional mayor general Eduardo Alberto Then, que investigue las circunstancias en que ocurrió la muerte del dirigente de la UNET Jovanny Irelis en el sector La Altagracia, del municipio Boca Chica.

El dirigente del transporte Pérez Sánchez (Moreno), manifestó que Jovanny Irelis era secretario general de SICHOPROBOCH, una de las paradas de guaguas de Boca Chica.

El presidente de la UNET, dijo que al parecer los malhechores emboscaron y atacaron a tiros la camioneta del extinto dirigente, momento en que salía de su residencia junto a su esposa, Paola Torres, y su hijo menor, quienes resultaron heridos.

«Este hecho y la forma tan horrible en la que fue asesinado el secretario general de SICHOPROBOCH ha consternado a los miembros de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Jovanni era muy querido y entregado a su trabajo, por lo tanto, aclamamos a las autoridades policiales que investiguen a profundidad este lamentable hecho», dijo Pérez Sánchez.

Solicito al director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, que ordene una exhaustiva investigación para que este caso no quede impune y que detenga a los responsables de este vil asesinato.

Realizarán Feria de la Salud en Espaillat, organizada por Salud Pública, COOPCIBAO y el Senador Carlos Gómez

 

Este Sábado 12 de Marzo, en la Plazoleta Don Bosco de Moca, se estará desarrollando una feria de Salud, con 3 hospitales móviles, de Odontología, Unidad para Eco cardiograma, electrocardiografías, unidad de prevención cancer de mamá, mamografia, sonografias, pediatría, medicina en general.

También habrá un stand del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y se reforzarán con más equipos los hospitales de Cayetano Germosen y Villa Trina, para que las personas de esas localidades no tengan que trasladarse a Moca.

El director de Gabinete de Salud Pública, Doctor Robinson Santos, informó que se tomó a Moca como prioridad para iniciar este programa, debido a que es el segundo pueblo con mayor porcentaje de personas con hipertensión.

Agregó además, que se trasladará todo el hemocentro nacional a la ciudad de Moca, con camiones recolectores de sangre, con la finalidad de crear una unidad de sangre que estará disponible para todos los mocanos.

Adicional, se habilitará un operativo de renovación de licencias en conjunto con el INTRANT.

La feria de Salud cuenta con el apoyo de COOPCIBAO, y la Senaduria de Espaillat y su representante Carlos Gómez.

Tras 30 años de espera presidente Abinader inaugura drenaje pluvial de los barrios Moscú, Villa Fundación y Peña Gómez por más de $RD160 millones

 

«El cambio se nota, se ve y se siente», afirma representante comunitaria.

San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurada la construcción del drenaje pluvial de los barrios Moscú, Villa Fundación y Peña Gómez, con inversión de 160 millones de pesos resolviendo así un grave problema ambiental y que evitará las inundaciones de las viviendas de sus moradores.

Abinader dijo que la obra levantada por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ha permitido la intervención de miles de metros de desagüe, interconexiones y la construcción de registros e imbornales, lo que permite la fácil limpieza del sistema, si lo cuidan, y así su sostenibilidad en el tiempo.

Asimismo, la muy necesaria intervención para el cruce de la Avenida 6 de noviembre, que incluye el acondicionamiento de toda el área circundante, el control del tránsito, la colocación de tuberías y de barandas, un cabezal de descarga y un cuerpo receptor en el río Yubazo.

Agregó, además, que se está entregando ya un sistema que colecte y disponga las aguas pluviales por gravedad, para evitar las inundaciones de las viviendas que se han producido por años.

En el acto, acompañado del director de INAPA, Wellington Arnaud, el mandatario anunció también, que, pronto iniciarán la segunda fase donde llevarán el agua en las mejores condiciones a cada hogar.

Al valorar la dimensión social de la obra, el presidente Abinader refirió que se trata de una iniciativa que beneficiará a más de 17,200 habitantes de la ciudad de San Cristóbal y sus alrededores, “quienes a partir de este momento se sentirán más seguros frente al tratamiento de las aguas residuales, contando con una prevención adecuada ante la aparición de posibles brotes de enfermedades causadas por el tratamiento inadecuado de las aguas y los desechos”.

Comunicó que para la elaboración del proyecto se tomaron en cuenta distintos indicadores demográficos y las previsiones de crecimiento poblacional, que indican que las zonas intervenidas en las que hoy residen alrededor de 20,000 personas, para el año 2052 tendrán una población de pornlo menos 25,000 personas.

“Por tanto, el beneficio para los pobladores de los barrios Moscú, Villa Fundación y Peña Gómez llegará a los hijos e hijas de sus habitantes”, enfatizó.

El Jefe de Estado dijo que el gobierno que encabeza tiene como filosofía trabajar, trabajar y trabajar para mejorar la vida de la gente.

Soluciones a problemas sociales

Sobre el particular, resaltó que “es así cómo se estructuran los cambios para un país en pleno desarrollo: dando soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos; como resolver de forma definitiva los problemas asociados a la salud y al medio ambiente, a la vivienda y a la propia vida de cada uno de los dominicanos”.

Planteó que desde el Gobierno se trabaja con conciencia, llegando a cada rincón del país para dotar a cada espacio de las infraestructuras necesarias para impulsar el desarrollo de sus comunidades, para crear empleo y sembrar la semilla del desarrollo económico y social de cada comunidad.

El presidente Abinader dijo que su compromiso es hacia los sectores más vulnerables del país, con su crecimiento personal, con la garantía de sus derechos sociales y económicos, con la protección del medio ambiente para el disfrute de las futuras generaciones, con el fortalecimiento de nuestra economía, la seguridad y la salud de los dominicanos.

Respuesta a una demandada obra

El director del INAPA manifestó que esta obra tiene un gran significado, ya que es una respuesta a una demanda de más de 30 años de los residentes de los barrios Moscú y Peña Gómez.

Arnaud precisó que ya los residentes de estos sectores no tendrán que salir huyendo a subir las camas y sus ajuares encima de blocks o mesas para evitar que se mojen con las lluvias, gracias al firme apoyo del presidente Luis Abinader que ha priorizado mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Explicó, en ese sentido, que la ausencia de un adecuado sistema de alcantarillado pluvial provocaba también brote de enfernedades.

Arnaud acotó que construir un sistema que colecte y disponga las aguas pluviales , es decir unos 3, 289 litros por segundo por gravedad, fue el principal objetivo de la obra, la cual fue iniciada en septiembre del año pasado y en tan solo 5 meses está haciendo entrega a la comunidad que se mostraba incrédula ante múltiples promesas incumplidas.

Exhortó a los residentes de los barrios Moscú y Peña Gómez a dar cumplimiento al acuerdo compromiso firmado por los representantes de juntas de vecinos, por medio del cual pactaron la cooperación mutua para garantizar el buen funcionamiento del drenaje pluvial.

El director del INAPA informó que en los próximos días iniciarán los trabajos para garantizar agua potable en calidad y cantidad, con la instalación de 9 kilómetros de tuberías, a un costo de 50 millones de pesos.

Miembros de la Junta de Vecinos fueron juramentados como veedores para garantizar el buen funcionamiento de estos servicios.

La gobernadora por la provincia, Pura Casilla; manifestó que con la entrega de esta obra termina un calvario para los residentes de estas comunidades y que esta es una obra de la cumplidas por el mandatario de las prometidas en los consejos de gobierno.

En representación de los comunitarios habló, Mayra Tejada, quien agradeció al presidente Abinader porque a partir de ahora los residentes de esta zona mo tendrán que levantarse de madrugada a recoger los enseres de sus hogares por las inundaciones.

«El cambio se nota, se ve y se siente», afirmó la representante comunitaria.

La bendición del acto estuvo a cargo de Milady Martínez.

Asistieron al acto el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez; el director del INDRHI, Olmedo Caba; el presidente del FEDA, Efrain Toribio; el director del FEDA, Hecmilio Galván y el alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás.

También, el director de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar; los diputados Ottoniel Tejada, Frank Junior Guerrero, Francisco Javier Paulino, Nelson De La Rosa, Gustavo Salazar y el ex diputado, Leivin Guerrero y el padre jesuita José Altagracia Victoria Reyes, rector del Instituto Politécnico Loyola.

Dirección de Prensa del Presidente

Alcalde de Newark reconoce en persona del Cónsul Jáquez laboriosidad de comunidad dominicana

 

CONSULADO GENERAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA EN NUEVA YORK

Departamento de Prensa y Comunicaciones

3 de Marzo del 2022

NEWARK, NEW JERSEY.- El Alcalde de esta ciudad, Ras Baraka emitió una proclama el 27 de febrero Día  de la Independencia de la República Dominicana con la cual hizo un reconocimiento al Cónsul Eligio Jáquez y al mismo tiempo a la comunidad quisqueyana residente en el área tri-estatal que abarca los estados de New Jersey, Connecticut y New York.

Durante un solemne acto realizado en los salones de la Alcaldía de Newark el Alcalde Baraka se dirigió al público y entregó una proclama de Reconocimiento al honorable Cónsul de la República Dominicana conjuntamente  la organización Quisqueyanos Unidos de Newark.


  El Cónsul dominicano Eligio Jáquez saludando al Alcalde de Newark, Ras Baraka

Igualmente fueron reconocidos otros dominicanos, entre ellos, el locutor y reportero de Tele-micro Internacional Manuel Ruiz.

Un informe del departamento de prensa y comunicaciones del Consulado dominicano indica que el Cónsul Eligio Jáquez acudió en compañía de Carlos Domínguez, Vicecónsul y otros funcionarios consulares a recibir la distinción al celebrarse el pasado domingo el 178 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.


El Cónsul dominicano agradeció al señor Baraka el reconocimiento a la comunidad dominicana y a su persona, sobre todo en una fecha tan importante y especial para el país.

Tras 30 años de espera presidente Abinader inaugura drenaje pluvial de los barrios Moscú, Villa Fundación y Peña Gómez por más de $RD160 millones

 

«El cambio se nota, se ve y se siente», afirma representante comunitaria.

San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurada la construcción del drenaje pluvial de los barrios Moscú, Villa Fundación y Peña Gómez, con inversión de 160 millones de pesos resolviendo así un grave problema ambiental y que evitará las inundaciones de las viviendas de sus moradores.

Abinader dijo que la obra levantada por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ha permitido la intervención de miles de metros de desagüe, interconexiones y la construcción de registros e imbornales, lo que permite la fácil limpieza del sistema, si lo cuidan, y así su sostenibilidad en el tiempo.

Asimismo, la muy necesaria intervención para el cruce de la Avenida 6 de noviembre, que incluye el acondicionamiento de toda el área circundante, el control del tránsito, la colocación de tuberías y de barandas, un cabezal de descarga y un cuerpo receptor en el río Yubazo.

Agregó, además, que se está entregando ya un sistema que colecte y disponga las aguas pluviales por gravedad, para evitar las inundaciones de las viviendas que se han producido por años.

En el acto, acompañado del director de INAPA, Wellington Arnaud, el mandatario anunció también, que, pronto iniciarán la segunda fase donde llevarán el agua en las mejores condiciones a cada hogar.

Al valorar la dimensión social de la obra, el presidente Abinader refirió que se trata de una iniciativa que beneficiará a más de 17,200 habitantes de la ciudad de San Cristóbal y sus alrededores, “quienes a partir de este momento se sentirán más seguros frente al tratamiento de las aguas residuales, contando con una prevención adecuada ante la aparición de posibles brotes de enfermedades causadas por el tratamiento inadecuado de las aguas y los desechos”.

Comunicó que para la elaboración del proyecto se tomaron en cuenta distintos indicadores demográficos y las previsiones de crecimiento poblacional, que indican que las zonas intervenidas en las que hoy residen alrededor de 20,000 personas, para el año 2052 tendrán una población de pornlo menos 25,000 personas.

“Por tanto, el beneficio para los pobladores de los barrios Moscú, Villa Fundación y Peña Gómez llegará a los hijos e hijas de sus habitantes”, enfatizó.

El Jefe de Estado dijo que el gobierno que encabeza tiene como filosofía trabajar, trabajar y trabajar para mejorar la vida de la gente.

Soluciones a problemas sociales

Sobre el particular, resaltó que “es así cómo se estructuran los cambios para un país en pleno desarrollo: dando soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos; como resolver de forma definitiva los problemas asociados a la salud y al medio ambiente, a la vivienda y a la propia vida de cada uno de los dominicanos”.

Planteó que desde el Gobierno se trabaja con conciencia, llegando a cada rincón del país para dotar a cada espacio de las infraestructuras necesarias para impulsar el desarrollo de sus comunidades, para crear empleo y sembrar la semilla del desarrollo económico y social de cada comunidad.

El presidente Abinader dijo que su compromiso es hacia los sectores más vulnerables del país, con su crecimiento personal, con la garantía de sus derechos sociales y económicos, con la protección del medio ambiente para el disfrute de las futuras generaciones, con el fortalecimiento de nuestra economía, la seguridad y la salud de los dominicanos.

Respuesta a una demandada obra

El director del INAPA manifestó que esta obra tiene un gran significado, ya que es una respuesta a una demanda de más de 30 años de los residentes de los barrios Moscú y Peña Gómez.

Arnaud precisó que ya los residentes de estos sectores no tendrán que salir huyendo a subir las camas y sus ajuares encima de blocks o mesas para evitar que se mojen con las lluvias, gracias al firme apoyo del presidente Luis Abinader que ha priorizado mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Explicó, en ese sentido, que la ausencia de un adecuado sistema de alcantarillado pluvial provocaba también brote de enfernedades.

Arnaud acotó que construir un sistema que colecte y disponga las aguas pluviales , es decir unos 3, 289 litros por segundo por gravedad, fue el principal objetivo de la obra, la cual fue iniciada en septiembre del año pasado y en tan solo 5 meses está haciendo entrega a la comunidad que se mostraba incrédula ante múltiples promesas incumplidas.

Exhortó a los residentes de los barrios Moscú y Peña Gómez a dar cumplimiento al acuerdo compromiso firmado por los representantes de juntas de vecinos, por medio del cual pactaron la cooperación mutua para garantizar el buen funcionamiento del drenaje pluvial.

El director del INAPA informó que en los próximos días iniciarán los trabajos para garantizar agua potable en calidad y cantidad, con la instalación de 9 kilómetros de tuberías, a un costo de 50 millones de pesos.

Miembros de la Junta de Vecinos fueron juramentados como veedores para garantizar el buen funcionamiento de estos servicios.

La gobernadora por la provincia, Pura Casilla; manifestó que con la entrega de esta obra termina un calvario para los residentes de estas comunidades y que esta es una obra de la cumplidas por el mandatario de las prometidas en los consejos de gobierno.

En representación de los comunitarios habló, Mayra Tejada, quien agradeció al presidente Abinader porque a partir de ahora los residentes de esta zona mo tendrán que levantarse de madrugada a recoger los enseres de sus hogares por las inundaciones.

«El cambio se nota, se ve y se siente», afirmó la representante comunitaria.

La bendición del acto estuvo a cargo de Milady Martínez.

Asistieron al acto el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez; el director del INDRHI, Olmedo Caba; el presidente del FEDA, Efrain Toribio; el director del FEDA, Hecmilio Galván y el alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás.

También, el director de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar; los diputados Ottoniel Tejada, Frank Junior Guerrero, Francisco Javier Paulino, Nelson De La Rosa, Gustavo Salazar y el ex diputado, Leivin Guerrero y el padre jesuita José Altagracia Victoria Reyes, rector del Instituto Politécnico Loyola.

Dirección de Prensa del Presidente