martes, 13 de abril de 2021

 

Dominicana es designada por Joe Biden como asesora en el Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental

ESTADOS UNIDOS.- La dominicana Laura Jiménez ha sido designada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como asesora en el Departamento de Estado para los de Asuntos del Hemisferio Occidental.

En su desempeño en el Partido Demócrata, Laura Jiménez ha trabajado a favor de la construcción de una política más equitativa y una ciudadanía comprometida, reforzada por sus experiencias de vida como inmigrante criada entre la República Dominicana, el Bronx y el sur de la Florida.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

Las funciones de Jiménez como “Senior Advisor” es la de asesorar sobre cuestiones pertinentes al hemisferio occidental en el Departamento de Estado.

Antes de ser nombrada en el referido cargo, Jiménez sirvió en la transición presidencial Biden-Harris, trabajando para involucrar a las partes interesadas con el equipo de Revisión de la Agencia. Durante la campaña electoral del presidente Joe Biden, fue la directora nacional de el Voto Latino. Biden obtuvo el 65 por ciento entre votantes latinos.

Su experiencia en la política incluye su desempeño como jefa de personal del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez, donde luchó contra la legislación antiinmigrante y trabajó en la equidad en la educación pública y la reforma electoral.

La formación política electoral latina de Laura Jiménez ha sido marcada por su trabajo en las campañas Andrew Gillum for Governor y Hillary for America en Florida durante los ciclos electorales de 2018 y 2016, respectivamente. Se enorgullece de graduarse de Florida Atlantic University, donde tiene una licenciatura en Ciencias Políticas.

Las raíces de Laura en la política de la Florida se remontan a 2012, cuando fungió en varios cargos dentro de la legislatura estatal y en elecciones legislativas.

Laura Jiménez aporta un enfoque único de política pública y trabajo político, así como un entendimiento multidimensional sobre la comunidad latina. A través de su trabajo ha construido relaciones 

 

Nota cultural Recordando a Thomas Jefferson

Por Dionicio Hernández Leonardo
 
Un día como hoy, 13 de abril de 1743, nació Thomas Jefferson, en Virginia, Los Estados Unidos de América. Fue un erudito y polímata estadounidense, considerado uno de los “Padres Fundadores” de dicho país; la historia lo reconoce como el principal autor de la declaración de la independencia (1776). Fue presidente entre 1801 y 1809. Como filósofo se le considera un fiel representante de la Ilustración en América; período de luces que se originó en Europa en 1680, y se extendió hasta el 1809, caracterizado por la renovación cultural, ideológica, política e intelectual.
 
Jefferson, favoreció y promovió los derechos de los estados de la unión, apoyó la separación de la iglesia y el Estado, fue un defensor de la libertad religiosa, promotor de la enseñanza pública gratuita. Además, fundó la Universidad de Virginia (1819), que se convirtió en un modelo de universidad para el mundo, declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco (1987).
 
Termino esta nota con un pensamiento de Thomas Jefferson: “Cuando estés enojado, cuenta hasta diez antes de hablar. Si estás muy enojado, cuenta hasta cien”.

 

“El periodismo conserva su esencia”

SANTO DOMINGO, R.D.-Guillheme Canela De Sousa Godoy, jefe de la sección de Libertad de Expresión y seguridad de periodistas de UNESCO, Paris, afirma el periodismo conserva su esencia, los postulados que le dieron origen,como la defensa a la democracia,a libertad de expresión a los derechos humanos.

Guillheme fue el conferencista principal en los actos de celebración del Día Nacional del Periodista,con la conferencia magistral: metamorfosis en la profesión de periodista a solicitud del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en donde profundizó sobre el rol del periodismo.

Para el referido experto no hay cambios profundos en la profesión de periodista, sino en los soportes tecnológicos,que a su juicio,siempre cambiarán.

Exhortó a los periodistas a concentrarse de manera principal en los a comunicar, en contribuir al proceso civilizador de la gente,en un periodismo que sirva de contrapeso a los poderes públicos para la rendición de cuentas: y no en los debates en las tecnologías. Ver conferencia magistral en Youtube. Enhorabuena.

 

Embajadora de RD en Brasil informa dominicanos podrán viajar a ese país sin visa

SANTO DOMINGO, R.D.- La Embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, informó que el l Senado brasileño aprobó el acuerdo de Eliminación de Visados entre ambos países, el pasado ocho de abril, el cual previamente ya había sido validado por el Congreso Nacional de la República Dominicana (Cámara Alta y Cámara Baja), y también por los legisladores brasileños en la Cámara de Diputados.

El acuerdo sobre Eliminación de Visados para Fines Turísticos y de Negocios fue firmado en 2018 y tiene el objetivo de garantizar el principio de la reciprocidad, así como facilitar los viajes de nacionales entre la República Dominicana y Brasil con fines turísticos y de negocios.

La embajadora Villegas también informó que en la fecha indicada, fue aprobado otro acuerdo de servicios aéreos y en febrero del presente año, un acuerdo en el área de defensa.

El acuerdo sobre Servicios Aéreos también fue firmado en 2018 y tiene como objetivo facilitar la conectividad aérea y la operación de servicios aéreos entre los territorios de Brasil y República Dominicana.

El acuerdo en el área de Defensa prevé la cooperación e intercambio de informaciones y conocimientos en el área militar.

La entrada Embajadora de RD en Brasil informa dominicanos podrán viajar a ese país sin visa se publicó primero en Las Primeras.