martes, 13 de abril de 2021

 

“El periodismo conserva su esencia”

SANTO DOMINGO, R.D.-Guillheme Canela De Sousa Godoy, jefe de la sección de Libertad de Expresión y seguridad de periodistas de UNESCO, Paris, afirma el periodismo conserva su esencia, los postulados que le dieron origen,como la defensa a la democracia,a libertad de expresión a los derechos humanos.

Guillheme fue el conferencista principal en los actos de celebración del Día Nacional del Periodista,con la conferencia magistral: metamorfosis en la profesión de periodista a solicitud del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en donde profundizó sobre el rol del periodismo.

Para el referido experto no hay cambios profundos en la profesión de periodista, sino en los soportes tecnológicos,que a su juicio,siempre cambiarán.

Exhortó a los periodistas a concentrarse de manera principal en los a comunicar, en contribuir al proceso civilizador de la gente,en un periodismo que sirva de contrapeso a los poderes públicos para la rendición de cuentas: y no en los debates en las tecnologías. Ver conferencia magistral en Youtube. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario