jueves, 26 de octubre de 2017

El Diario La Prensa reconoce labor del periodista Adalberto Domínguez en beneficio de Latinos en NY

 
Publicado Por Jose Zabala
New York- Como parte de la celebración de la Hispanidad en el Estado de Nueva York, fue reconocido con el "EL Awards" 2017 Adalberto Domínguez, premio otorgado anualmente por "El Diario La Prensa" a los hombres Latinos más destacados de la comunidad neoyorquina, mientras el comunicador agradeció la distinción de que fue objeto en sus 26 años de emigrar a los Estados Unidos y 47 años ejerciendo su carrera
El galardón le fue entregado a Domínguez, quien es presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, Filial Nueva York, por el CEO de la empresa Impromedia -matriz del rotativo-, Gabriel Dantur, quien afirmó que los premios son un mensaje de motivación para la comunidad en la que los Latinos homenajeados marcan la diferencia.
La editora de El Diario, Carmen Villavicencio, le había enviado una comunicación a Adalberto Domínguez informándole sobre su selección como destinatario del "EL Awards" 2017, y lo felicitó por el homenaje en el que estuvo "en compañía de los latinos más exitosos e influyentes del área tri-estatal que hacen grandes avances en los ámbitos corporativo, comercial, de entretenimiento, deportivo y comunitario".
Los "Premios EL" se recién entregaron en un almuerzo en la sala exclusiva Grand Havana, y los homenajeados están en un el suplemento especial publicado para reconocer los logros de todos los destinatarios del "Premio EL", destacando los éxitos y las contribuciones de cada individuo a la comunidad latina.
El presentador de Edición Digital Nueva York de Univisión 41, el dominicano Rafael Bello, condujo la ceremonia y destacó las cualidades de Adalberto Domínguez, resaltando que "éste ha entrevistado a figuras importantes de la economía, la política, la educación y la cultura, entre ellas la ex candidata presidencial demócrata de los Estados Unidos Hillary Clinton, en Nueva York; el Papa canonizado Juan Pablo II, en Roma, Italia, y Fidel Castro, en La Habana, Cuba.
Destacó que ha sido reconocido por el Concejo Municipal de Nueva York y la Presidencia de los condados de Manhattan, El Bronx y Queens con Proclamas y Citaciones, así como por otros importantes organismos públicos e instituciones privadas por sus aportes a la comunidad desde el área profesional en la que se desempeña desde que emigró a los Estados Unidos en el año 1991, habiéndose destacado en su país de origen en las comunicaciones.
De su parte, Domínguez, quien ha presidido en dos ocasiones la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York y directivo nacional de ese gremio, agradeció a los ejecutivos de El Diario, entre ellos Gabriel Dantur; Carmen Villavicencio, Editor In Chief; Gladys Ruiz, ejecutiva de Publicidad, y Ana Lizarraga, su escogencia como merecedor del "El Awards" 2017.
Sobre Acroarte dijo que es la organización que celebra la premiación más grande del talento artístico, con sus "Premios Soberano" que enriquecen el arte y el espectáculo de la República Dominicana y son patrocinados por la Cervecería Nacional Dominicana, y se propone durante su gestión realizar una serie de talleres y conferencias para capacitación de su membrecía y vincularla a la comunidad.
Domínguez dijo que tiene como propósito lograr que la comunidad asimile a Acroarte como su institución, ya que la misma debe estar involucrada en las actividades comunitarias y profesionales porque el arte y el espectáculo son parte de los críticos de arte organizados que tienen que informar con objetividad y verazmente para preservar el arte y la cultura.
Durante la premiación compartió en la mesa de honor con su hijo Jonathan Torres; el gerente general de Cibao Meat Products, Julio Gaspar Isidor, quien también recibió el galardón 'EL Awards", y el presidente en funciones de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, Manolo García Oliva, quien lo felicitó por ser recipiente del "EL Awards 2017.
"Estoy agradecido de los neoyorquinos, sobre todo cuando este reconocimiento proviene de inversionistas de medios de comunicación y de los propios periodistas, pues no hay mayor significado y estimulo para continuar trabajando con ética, objetividad, honestidad y lealtad, al servicio de los seres humanos", expresó Adalberto Domínguez.

Diputados aprueba resolución que reconoce a Don Rafael Herrera Cabral


La iniciativa,  del diputado Alexis  Jiménez busca reconocer a este destacado periodista que dirigió el Listín Diario durante largo tiempo 
 
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución que otorga un reconocimiento a la vida y trayectoria del  fenecido director del Listín Diario,  Don Rafael Herrera Cabral.

La iniciativa,  del diputado Alexis  Jiménez, contó con un informe favorable de parte de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación  de la Cámara de Diputados,  que preside el diputado Elpidio Báez.

Báez  destacó que Don Rafael Herrera más que periodista sirvió como un mediador en una sociedad donde las instituciones eran débiles.

En uno de los considerandos,  la resolución establece Herrera Cabral fue un buen componedor y  un gran mediador.

Además que evitó muchas tragedias  "que hubiesen pesado en la conciencia del país y agraviado una carga de resentimiento de todo tipo", según escribiera el periodista y escritor,  Juan José Ayuso.

Además de director del matutino Listín Diario, Herrera Cabral sirvió como mediador en distintos conflictos sociales en la República Dominicana.

Minuto de silencio
El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por la muerte de doña Luisa Pozo, madre de la vicepresidenta Ángela Pozo.

El presidente de la Cámara de Diputado, Rubén Maldonado, convocó a los diputados a sesionar el próximo martes a las 10:00 de la mañana.

Circula rumor candidatura de El Pacha para diputado en el 2020 por el PLD

 
Dejaría El Pacha sus dos programas de televisión (Pégate y Gana con El Pacha & De Aquí Pa'lla con El Pacha con más de diez años y su buen programa El Jukeo de La Mega por la política? Coquetea el carismático comunicador con ingresar a la fila del PLD de manera oficial? Al momento Martínez no se ha pronunciado acerca de su supuesta candidatura a diputado en el año 2020. Por José Zabala
New York- Nuevamente Frederick Martínez "El Pacha" aparece con titulares en las redes sociales cuando su foto es la figura principal de un "flyer" donde será candidato a Diputado en el año 2020 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) generando muchos comentarios. La vistosa publicidad, no hace mención si la candidatura de El Pacha, la cual lo identifica como "El Hijo del Pueblo" será por su provincia natal Santiago de los Caballeros, o como diputado de Ultramar en la ciudad de New York.
Frederick Martínez "El Pacha", quien conduce el popular programa "Pégate y Gana con El Pacha", se identifica como "El Alma y la Voz del Pueblo", y donde algunos comentan que su programa está dirigido a un sector de la sociedad Dominicana, básicamente los pobres que son supuestamente los que más votan en las elecciones generales en el país.
Cabe destacar que Frederick Martínez "El Pacha" fue de juramentado por el presidente, Lic. Danilo Medina en el año 2011, cuando era candidato a la presidencia. La actividad se realizó en la Casa Presidencial del PLD, en la Zona Universitaria, en presencia del secretario general de esa organización, doctor Reinaldo Pared Pérez.
Ese gran día de su juramentación, Martínez dijo lo siguiente: Me siento orgulloso de respaldar a Danilo Medina. Siento que el país necesita ser guiado de la mano de un hombre con responsabilidad y seriedad como lo es Danilo Medina".
Dejaría El Pacha sus dos programas de televisión (Pégate y Gana con El Pacha & De Aquí Pa'lla con El Pacha con más de diez años y su buen programa El Jukeo de La Mega por la política? Coquetea el carismático comunicador con ingresar a la fila del PLD de manera oficial? Al momento Martínez no se ha pronunciado acerca de su supuesta candidatura a diputado en el año 2020