lunes, 20 de junio de 2022

Ocupan a Jean Alain bienes valorados en 500 millones pesos

 

Los bienes ocupados en los últimos días al exprocurador Jean Alain Rodríguez superan los 500 millones de pesos e incluyen villas y otras propiedades en complejos turísticos de La Romana y el Distrito Nacional.

De acuerdo al Ministerio Público, algunos de esos bienes han sido entregados voluntariamente al órgano acusador por terceros que han admitido que Rodríguez les pidió que los compraran a nombre de ellos.

“Evidente que para los fiscales esto es una clara operación de lavado de activos. Tenemos un tiempo haciendo secuestros”, dijo una fuente del órgano persecutor del crimen.

El Ministerio Público aduce que los abogados del exprocurador ocuparon un local de él, como una maniobra para evitar que lo secuestraran.

“Todo el mundo sabe que los abogados tienen oficinas altamente conocidas”, refirió.
Son más de siete los bienes incautados por la Procuraduría Especializada de la Persecución Administrativa (Pepca) al ex procurador general de la República, sin incluir los inmobiliarios.

Además del local que fungía como oficina de la defensa de Rodríguez también fue ocupado el local dónde estaba el movimiento político Renovación, al lado del Ministerio de la Juventud, el cual tiene más de un mes con un letrero de secuestro.

Ese local, cuya propiedad se atribuye a Rodríguez, costó más de 1.2 millones de dólares.

Operación Medusa

El director de la Pepca, Wilson Camacho, explicó que entre los últimos bienes ocupados como parte de la Operación Medusa figuran, en La Romana, una villa turística en Bahía Chavón, con una extensión de 2,192.45 metros cuadrados, y un solar de 3,366 metros cuadrados en Vista Lagos, además de un depósito y un puesto de amarre en La Marina de Casa de Campo.

Te puede interesar leer: MP: no fue un allanamiento, sino, incautaciones a supuestos bienes de Jean Alain

En el Distrito Nacional se ocupó un piso de oficinas en la Torre Solazar, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, número 54, con un área de 652 metros cuadrados y varios parqueos. El inmueble fue adquirido por la sociedad comercial Jurinvest Abogados, propiedad de Rodríguez Sánchez, el 12 de octubre de 2020 a un costo de US$800,000.
En la misma avenida se le ocupó un local de 175.31 metros cuadrados, en el Edificio Galerías Residenciales, Ensanche Julieta Morales, y un apartamento de 235 metros cuadrados, ubicado en el Condominio Torre Gabriela XIX.

Defensa
Los abogados de Jean Alain Rodríguez informaron ayer que en su momento impugnará el acto de ocupación de la oficina donde estaban operando, ya que la orden judicial habla de un secuestro y que lo que se llevó a cabo fue un allanamiento.

El abogado Carlos Balcácer consideró que ese es un acto ilegal y que lo que se ha cometido contra su defendido es una persecución política, orquestada por un sector del Gobierno.

“Lejos de la incautación esa acción fue para amedrentar tanto a Jean Alain, como a su familia y abogados, pero eso no lo van a lograr. Fue un atropello lo que ellos hicieron. Lo que llegó aquí fue una verdadera pandilla de tígueres”, se quejó Balcácer.

Fallo de apelación

El martes la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó una solicitud de puesta en libertad interpuesta por Rodríguez. El expediente del Caso Medusa establece que el exprocurador y los demás imputados integraban una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General

Presidente Abinader llama a perremeistas tomar las calles

 

Abinader: «El pasado es corrupción e impunidad, no mires pa’trás. El pasado es despilfarro e ineficiencia, no mires pa’trás. El pasado es atraso y pobreza, no mires pa’trás. El pasado es abuso de poder, no mires pa’trás. Mira pa’lante, no mires pa’trás»

Al encabezar este domingo el acto de entrega de los certificados de elección de las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente Luis Abinader llamó a los perremeistas a salir a las calles con la fuerza de las ideas y el resultado de las políticas del gobierno.

Asimismo, declaró que el PRM es el que representa a todos los dominicanos, a los campesinos, obreros, jóvenes, profesionales, mujeres y empresarios.

«Desde hoy saldremos a las calles con la fuerza de nuestras ideas y el resultado de nuestras políticas a conversar y escuchar a todos los sectores de nuestro pueblo», manifestó el presidente Abinader.

Agregó además, «vamos a conquistar las calles con el empuje y la pasión perremeista. Vamos a estar presentes en cada barrio, en cada plaza y en cada municipio. Somos el PRM, somos el partido del cambio y vamos a seguir empujando desde cada rincón para que la transformación que hemos puesto en marcha no se detenga», dijo el mandatario.

PRM representa a RD

Afirmó que el PRM es el partido de todos y el que mejor representa a la República Dominicana.

Dijo que al obtener el poder, el respeto al estado de derecho, fue uno de los más sagrados compromisos que adquirió con los dominicanos cuando tomó posesión como presidente. «Di mi palabra. Y he cumplido con ella. Por eso desde aquí, perremeistas, tenemos que decirles alto y claro, a estos señores del pasado y a todos los que pretenden dar lecciones sin haber dado nunca ejemplo, que aporten o que aporten o que se aparten».

E jefe de Estado se expresó en esos terminos en un acto realizado en el pabellón de baloncesto Virgilio Travieso Soto, en donde se entregaron los certificados de elección de las nuevas autoridades del PRM,  y que contó con la presencia de todos los integrantes de la alta dirección de esta organización política.

En 2020 el PRM ganó a una cultura perversa y corrupta

Al pronunciar el discurso central del acto, el mandatario expresó que en el año 2020 el PRM le ganó en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general.

Llamó a la militancia de su partido a no mirar al pasado, «el pasado es corrupción e impunidad, no mires pa’trás. El pasado es despilfarro e ineficiencia, no mires pa’trás. El pasado es atraso y pobreza, no mires pa’trás. El pasado es abuso de poder, no mires pa’trás. Mira pa’lante, no mires pa’trás»

En ese mismo sentido puntualizó que, «el pueblo llevó a la presidencia al Partido Revolucionario Moderno porque se convenció de que los que gobernaron ya no representaban los intereses colectivos, porque habían colocado las ambiciones personales y grupales de sus dirigentes por encima de los intereses de los dominicanos», indicó el presidente Abinader.

Poder se utiliza para servir al pueblo y solucionar problemas

Agregó además que, «compañeros y compañeras, no debemos olvidar nunca, que el verdadero triunfo de un partido político no se alcanza únicamente cuando se consigue el poder, sino cuando este poder se utiliza para servir al pueblo y para solucionar los problemas reales de la gente».

Manifestó que esa organización política fue fundada para defender la democracia, ya que nacieron para devolver la dignidad a un país que pedía a gritos libertad, justicia, igualdad de oportunidades y trabajo.

Del mismo modo, precisó que debemos estar a la altura de las expectativas; porque de lo contrario, se pondría en riesgo nuestra propia existencia e incluso se dañaría la democracia de que se disfruta en el país.

Gobierno ha conseguido crecimiento económico con cohesión e inclusión

El presidente Abinader argumentó que este es un gobierno socialdemócrata, moderno, que ha conseguido crecimiento económico con cohesión e inclusión, con mayor gasto social para quienes más lo necesitan «y lo hemos hecho con un manejo responsable de nuestras finanzas públicas como lo han reconocido el Banco Mundial, BID, FMI y las instituciones de calificación de riesgo como Fitch y Moodys».

«Lo digo con humildad, pero con convicción; pueden estar orgullosos de su partido y de su gobierno. Gobernamos en medio de muchas limitaciones, pero Dios sabe que hacemos más de lo que nos permiten las circunstancias y que lo estamos haciendo bien», indicó el mandatario.

Sostuvo que su gobierno no es perfecto, pero aseguró que se trabaja siempre pensando en el país, en su gente, sin pensar en el costo político.

De igual modo afirmó «que lo que hemos hecho desde que asumimos la presidencia ha sido trabajar, trabajar y trabajar por la recuperación económica, por proteger a las familias de nuestro país y por el desarrollo de la República Dominicana».

Manifestó también que en el PRM y aliados, hay muchos que podrían dirigir el país «igual o incluso mejor que yo».

«Dejemos para otros el egoísmo de pensar que somos imprescindibles, este no es un proyecto personal en el que todo se basa en el yo. Nosotros somos distintos. Esta organización se trata de nosotros, de un proyecto colectivo y no de gloria personal».

A juicio del jefe del Estado, el PRM de ahora en adelante debe tener la fuerza suficiente y la voluntad necesaria para que la transformación que se imprime al país sea irreversible.