viernes, 11 de diciembre de 2020

 Súper pegada bachata *Quiero una Mujer que me Gobierne" de Pedrito Ortega en RD

Bachatero Pedrito Ortega a través de su música contribuye significativamente a la difusión del arte y la cultura dominicana en el exterior

Por Polón Vásquez



FILADELFIA, PA—El Bachatero Pedrito Ortega a través de su música, ha venido contribuyendo de forma significativa a la difusión del arte, la cultura dominicana en el exterior y su país natal, a pesar de sus limitaciones, contratiempos y mareas.

Éste gran músico empírico que, inicio sus prácticas musicales a los 12 años en su casa familiar en el municipio de Castillo, Provincia Duarte, se destacó como acompañante del coro de la iglesia católica allí.

Cuatros años más tarde, se mudó a la capital dominicana, donde comenzó a probar suerte y formando parte de la banda bachatera de Juan Bautista, el Solterito del Sur, Joscar Sarante, Bolívar Peralta, Jaime Zabala y Willy Castro, éste último con quien viajó a Estados Unidos, la tierra prometida.

El imberbe cantante en formación, joven músico muy prometedor y noble artista de origen quisqueyano, nunca se dio por derrotado, vencido y hoy es un gran exponente del género musical dominicano, la Bachata un ardiente ritmo musical que, domina absolutamente y protagoniza, los más importantes centros de espectáculos y escenarios internacionales.

A su llegada a los Estados Unidos de Norteamérica, el inquieto joven artista criollo, Pedrito Ortega trabajo algunos meses en Nueva York y luego se mudó a Filadelfia, Pennsylvania.

 En éste estado se integró a *Los Reyes de la Bachata*, aceptable agrupación musical hispana de, donde surgió el nombre artístico de *Pedrito Ortega* y, luego de ahí, su estadía en Filadelfia ha sido un acontecimiento histórico de virtudes, avances personales, cambios positivos y prosperidad empresarial.

"Después de llegar muy pobretón y sin rumbo económico al país de las oportunidades hoy día, Pedrito Ortega es un hombre pensante, bien ubicado, un empresario de la *Barbería y la Belleza Masculina donde trabajan diariamente cinco empleados*, un músico y cantante bachatero con proyecciones de futuro. Ojalá que todos los jóvenes dominicanos que emigran a éste país, imiten éste loable y digno ejemplo".

"Los hombres jóvenes muy inteligente y visionarios como Pedrito Ortega, nunca se observan desde los pies a la cabeza, sino desde la cabeza al firmamento. Casi siempre son hombres triunfadores, excelentes pensadores y virtuosos en todos los proyectos de desarrollo empresarial que inicia".

La música vernácula nacional dominicana en sus diversos géneros artísticos y exponenciales, todavía no tiene un tema musical tan fuerte, de resonancia artística y aceptación popular como la nueva bachata del cantante Pedrito Ortega, titulada *Quiero una Mujer que me Gobierne*.

Con el lanzamiento de éste nuevo tema musical al fascinante mundo del espectáculo, el músico y cantante del genero bachata, Pedrito Ortega abre un enorme espacio artístico donde se destaca como compositor y exponente de éste contagioso ritmo bailable.

"Psicológicamente y socialmente éste tema, muy bueno, pegajoso y bailable del género musical bachata, es una especie de novedad y recordación a los amantes de la música dominicana, le gusta demasiado a nuestros paisanos y al mundo entero", declaró Pedrito Ortega.

Pedrito Ortega informó que está preparando una gira artística para República Dominicana que, posiblemente será a partir de marzo del próximo año 2021.

La canción de Ortega "Quiero una Mujer que me Gobierne" está sonando fuertemente en los cuatro puntos cardinales de República Dominicana.

Desde el año 2008 cuando Pedrito Ortega comenzó a grabar, ya tiene alrededor de 20 canciones en su carpeta, aunque no han tenido buena pegada por no tener una compañía disquera y promotores calificados en esa materia.

Entre esos temas musicales grabados por Ortega figuran; "Mis manos en tu Cintura", "No quiero Perderte", "No Tengo Dinero", "Si te Vuelves a Enamorar", "Llorar", "Tu Alma Llora", "No me Metas en tu Lio" y su última pieza "Quiero una Mujer que me Gobierne" que, está súper pegada en República Dominicana.

Pedrito Ortega agradece a Dios Todopoderoso por haberle dado el talento, a su manager Morillo Encarnación, a los DJ, locutores y a todos los medios de comunicación radial que han apoyado su proyecto musical en la nación caribeña y el mundo.

Las declaraciones de Pedrito Ortega, fueron externadas durante una corta entrevista que concedió hoy a Reporteros de (RCM-Noticias) en Filadelfia, Pennsylvania, donde actualmente tiene una barbería y

No hay comentarios:

Publicar un comentario