sábado, 10 de febrero de 2018

Protesta éste sábado en Nueva York por posible deportación de Ravi Ragbir


Por Polón Vásquez

NUEVA YORK, NY—Varias organizaciones de la Gran Manzana, que luchan por los Derechos de los Inmigrantes están invitando a la comunidad para que asista éste sábado 10 de febrero, a una protesta ante la inminente deportación del líder comunitario Ravi Ragbir.
Las entidades comunitarias que agrupan a choferes de taxis, Amas de Casa, Partidos Políticos, Comerciantes de Nueva York y la Coalición Norte de Manhattan, han manifestado su apoyo a la protesta que se llevara a cabo a las 9:00 de la mañana, en Foley Square del 111 de la calle Worth, en el Bajo Manhattan.
 "Estamos necesitando urgentemente que aquellos que apoyan a la comunidad inmigrantes se unan a nosotros y al New Sanctuary Coalición éste sábado", indicó Ángela Fernández, dirigente comunitaria en Nueva York.
Fernández consideró que esta noticia debe ser difundida para dar apoyo a Ravi Ragbir, su esposa y sus hijos como muestra de solidaridad y respaldo solidario.
"Nuestros amigos de New Sanctuary Coalición estaremos en las calles defendiendo a Ravi y su familia, porque no se puede deportar a todo un movimiento",
Ravi Ragbir, llegó a Estados Unidos hace 25 años de Trinidad Tobago, tramitó los papeles para obtener su residencia permanente, en el 2001, fue sentenciado por haber cometido un delito de fraude bancario por el cual cumplió una condena de tres años en prisión domiciliaria y dos en una cárcel federal.
Luego ser liberado, estuvo dos años más detenido a la espera de ser deportado a causas de varios aplazamientos de su causa, la cual vencía este año 2018. 
Ángela Fernández hizo un llamado a todas las personas amantes de la justicia a manifestarse en las calles ante las amenazas de deportaciones de amigos, vecinos, y seres queridos que están en peligro de ser sacados del país "sentarse a mirar ya no es opción", dijo Fernández.
Fernández, recordó que la deportación se ha utilizado como una táctica política para desestabilizar movimientos de derechos civiles, sobre todo, de activistas negros.
 "No podemos dejar que Ravi Ragbir, sea otro más entre nombres como Marcus Garvey, C.L.R. James y Jean Montrevil", señaló Fernández.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario