jueves, 31 de marzo de 2022

Desmantelada una red de venta ilegal de lotería dominicana en Barcelona

 

Han sido denunciados 29 establecimientos de toda el área metropolitana

DAVID GORMAN

Anguila, King Lottery Mañana o La Florida. Estos son algunos de los nombres de distintos tipos de lotería dominicana que 29 establecimientos de toda el área metropolitana han estado vendiendo ilegalmente hasta ahora, cuando han intervenido los Mossos d’Esquadra. En la ciudad de Barcelona, el operativo se ha realizado conjuntamente con la Guardia Urbana.

La policía también ha realizado entradas en locales de l‘Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sabadell. En todos los casos la venta de boletos se realizaba en negocios de compraventa de oro o locutorios, que han sido denunciados. Además, en algunos de los establecimientos de l’Hospitalet también se realizaban apuestas deportivas, a pesar de no contar con la licencia por este tipo de actividad, por lo que hay que sumar esta otra denuncia.

JUEGO Y PREMIOS: HASTA 65 EUROS POR EURO APOSTADO

Durante los registros, los investigadores han hallado 12 modalidades distintas de lotería. Se trata de las ya mencionadas Anguila (de la que hay tres tipos diferentes, de mañana, tarde y noche), King Lottery Mañana y La Florida; pero también La Primera, La Suerte, La Real, Loteka, Pale, New Work Mañana y New York Noche. Los jugadores eligen varios números entre 0 y 99 y pueden apostar de uno a cinco euros. Luego la escala de premios alcanza un máximo de 65 euros por euro apostado para los acertantes.

MULTAS DE HASTA 601.000 EUROS

Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana han intervenido numerosos boletos de lotería dominicana, extractos de venta y documentación relacionada con números premiados. También han encontrado 3.095,75 euros en efectivo, procedentes de la venta de billetes.

Después de reunir toda la documentación, las actas administrativas serán entregadas a la Direcció General de Tributs i Joc de la conselleria de Economia i Hisenda, el órgano competente en casos como este. Los denunciados se enfrentan a multas de hasta 601.000 euros por infracciones muy graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario