jueves, 28 de octubre de 2021

Joven dominicano será el nuevo mánager de los Cardenales de San Luis

 

Los Cardenales de San Luis nombro el joven dominicano Oliver Mármol será su nuevo mánager para la temporada 2022 de la MLB, esto luego de sorpresivamente despedir Mike Shildt tras finalizar la campaña 2021.

Mármol de 35 años de edad, había fungido como coach de banca con los Cardenales las últimas tres temporadas, precisamente como mano derecha de Shildt. 

El caribeño será el dirigente más joven de Las Mayores para el próximo año, a su vez, será el más joven de los Cardenales desde Marty Marion, quien tenía 34 años cuando dirigió en 1951.

Mármol nació en Florida, sin embargo sus padres son dominicanos y él vivió varios años en República Dominicana, esto lo convertirá en el segundo piloto latinoamericano en la historia de San Luis, recordando que el cubano Mike González dirigió a los pájaros rojos entre 1938 y 1940.

Después de cumplir funciones como instructor y mánager en ligas menores, Mármol se sumó en 2017 al equipo técnico de Grandes Ligas como coach de primera base. 

Luego de fungir dos campañas en ese puesto, para el año 2019 fue ascendido a coach de banca y mantuvo el puesto esta temporada, en la que los Cardenales batieron un récord de franquicia de 17 triunfos seguidos que les permitió alcanzar la postemporada con el segundo comodín de la Liga Nacional.

Edwin Montero/cronista deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario