domingo, 15 de enero de 2017

Actor Isaac Saviñón (Panky) destaca avance y progreso del cine dominicano en New York Concejal Ydanis Rodríguez le entrega reconocimiento por su aporte y entrega al cine dominicano, y por ser estímulo a la nueva generación.


 
New York- (Z@D) Con mucho éxito se estrenó en la ciudad de New York la gran película LOKI 7 (El Perro de la Siberia), dirigida por gran director por Ernesto Alemany. Es una comedia con un humor negro. 7 amigos se ven envueltos en un lio de mucho dinero entre dos mafiosos, uno ruso y el otro dominicano, quienes controlan el bajo mundo de Punta Cana. Es una historia basada en una idea original de Isaac Saviñón, escrita por Miguel Yarull. Es una historia universal, con la participación de actores y actrices de diferentes nacionalidades. LOKI 7, fue exhibida en el Alumni Auditorium de Columbia University Medical Center en Manhattan. Es una película de gran calidad cinematográfica, donde se pudo apreciar el avance del cine dominicano con un nivel de competitividad internacional. La presentación de la película formo parte del festival ""Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en New York", que realiza El Festival del Cine Dominicano en New York, que preside el cineasta Armando Guareño. La gran noche de LOKI 7 conto con la participación del Concejal Ydanis Rodríguez, por el distrito 10, quien hizo una reseña del desarrollo del cine en la comunidad dominicana. 

Rodríguez recordó a los presentes el primer festival que se realizó en el año 2000 y recordó a todos los presentes la primera película realizada por el actor Manny Pérez en Washington Heights, y quien participo en la premier de la pelicula. El concejal exhorto a todos los sectores de la comunidad el respaldo al Festival de Cine Dominicano de New York y felicito a todos las personalidades de la industria por su gran trabajo, y a todos los patrocinadores destacando al empresario y líder comunitario Cirilo Moronta por su apoyo. Concejal Ydanis Rodríguez, aprovecho la ocasión para entregar dos reconocimientos a dos grandes actores del cine dominicano como son: Isaac Saviñón (Panky) y Kevin Martínez por sus aportes y entrega al cine dominicano, y por ser ejemplo a la nueva generación que incursiona en la industria cinematográfica. l Isaac Saviñón agradeció al gran distinción de parte del concejal Rodríguez y Armando Guareño y a todo su equipo del Festival de Cine. 

"Me honran con este reconocimiento. Gracias por apoyar el Festival de Cine Dominicano de New York. Este festival no nada que envidiarle a ningún festival del mundo. Este festival está completo sigan apoyándolo". El destaco actor aprovecho el momento para conversar con el portal digital Al Día TV Mas sobre el avance y desarrollo del cine dominicano y otro tema de la industria. Sobre su participación en el Cine Dominicano. "Yo entiendo que cómo lo dije hace un momento, uno se siente muy bien cuando la gente viene a ver una producción en la cual tú trabajaste durante tanto tiempo y están trabajando todos tus amigos, en una historia que es la primera parte de varias historias para que la gente sepa que esta es la primera entrega".


Isaac Saviñón habla del avance del cine y su desarrollo 
"No, yo creo que la gente, mira una de las cosas que fue increíble, fue la Gunguna, rompió muchas formas de hacer cine en la República Dominicana, y así mismo esta película LOKI 7, es del mismo director y también ha roto con la forma de comedia. La gente puede disfrutar de otra forma, de otro tipo de película, una forma de hacerte reír muy inteligente, tú tienes que andar bien rápido para poder tomar notas. Pero yo creo que no tantas gente está así atrás, yo creo que la gente está apoyando el cine que se está haciendo cada año, y se dan cuenta que hay un valor de producción increíble en República Dominicana".

Acerca de las primeras películas y los primeros actores. 
"Son la base de lo que estamos haciendo hoy, es decir que todos esos actores que empezaron hacer películas en R.D., nosotros que estamos haciendo películas, actuando y produciendo, se los tenemos que agradecer infinitamente, si no hoy no estuviéramos aquí, hemos ido progresando muy rápido".

"Yo veo todo global, entiendo que nosotros podemos viajar con el cine por todo el mundo, y recuerda que cuando viajas por el cine, estás llevando parte de la historia, estas representando al país y es una gran ventaja que tiene el cine". 
Mensaje a la juventud que participa en la industria.

Disciplina, perseverancia, no se preocupen que uno lo que tiene que hacer es eso tocar las puertas. 

Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en Nueva York se presenta del 13 al 15 de enero. La programación está compuesta por: 15 de las mejores películas que se han programado en los últimos cinco años, segun informo su fundador Armando Guareño. 

Cabe destacar que el Festival de Cine Dominicano en Nueva York tiene como objetivo abrir un espacio para el descubrimiento y la promoción del cine dominicano, impulsar la labor tanto de los nuevos realizadores como la de los ya consagrados y sobre todo crear un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte y de la cultura dominicana en la Gran Manzana. Esta muestra de lo mejor del Festival Cine Dominicano es una muestra de la importancia de este evento para la comunidad Dominicana y Latinos en general. 

A petición popular y por primera vez, producto del gran éxito de la 5ta edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, Cine Art Entertainment Production, bajo el auspicio de: Columbia Medical Center, Univision, Telemicro, Brown Sugar Bar & Restaurant, I Sole Restaurant de Dyckman y Ron Barceló entre otros, se presenta "Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en Nueva York de los últimos cinco años. 


Por José Zabala 

No hay comentarios:

Publicar un comentario