miércoles, 4 de septiembre de 2019

La ciudad va sucediendo


La ciudad va sucediendo 
en un silencio de tumba
que se cuece sobre los cristales.
Sus calles empinadas.
Su hilera de coches aparcados 
bajo el follaje tibio de septiembre.
Sus transeúntes llenos de afán y prisa.
Su tarde teñida de flamboyanes,
rojos como una tormenta.
Sus letreros de colores que me hablan:

"Se vende".
"809.907.7722".
"Se alquila"
"Plaza K.M."
"No entre".
"Una vía".
"Privado".
"No parking".

Mientras que yo ausente,
con los ojos llenos de la tristeza 
que ya es la única que me conoce,
soy el llanto que la contempla 
inadvertido entre la muchedumbre.
Y así va la ciudad, sucediendo 
en este silencio de tumba 
que me acecha
y se come el poco aliento 
que le queda a mi reflejo.

Neo Carmona
Septiembre, 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario