miércoles, 25 de enero de 2017

Senador Casey, "Trump está preocupado por números equivocados de multitudes"

WASHINGTON, DC - El senador estadounidense Bob Casey (D-PA) envió una carta al presidente Donald Trump, en la que advierte su enfoque del fin de semana de la Casa Blanca en los números de participación de gente en la ceremonia de inauguración.

En su misiva al Presidente Trump, el legislador Casey advirtió que el nuevo inquilino de la Casa Blanca debe comenzar su Presidencia enfocada en sus promesas de campaña de crecimiento del empleo, inversión en infraestructura, y dejar atrás la jactancia de las multitudes que asistieron a su juramentación, el pasado fin de semana.

Senador pide al presidente que deje de preocuparse por la inauguración y los números de multitudes, y comience a preocuparse por la infraestructura y la creación de nuevos empleos para los americanos.

El texto completo de la carta está a continuación.


Estimado Presidente Trump:

Después de una elección larga y divisiva, su fin de semana de inauguración brindó la oportunidad de cambiar la página y reunirse para buscar un terreno común en nombre de los millones de estadounidenses - demócratas, republicanos e independientes - que comparten la aspiración común de seguridad económica para sí mismos y sus familias.

Durante su campaña, habló a menudo de comunidades en dificultades que no se han beneficiado del crecimiento económico desigual de los últimos años. También prometió que una importante iniciativa de infraestructura sería una de sus primeras prioridades.

Durante mucho tiempo he abogado por una mayor inversión para crear puestos de trabajo y reparar y reemplazar nuestra infraestructura en ruinas. Pensilvania tiene comunidades grandes y pequeñas que buscan un arranque económico. Nuestra infraestructura necesita mucha inversión, tanto para reparar lo que es viejo como para construir una nueva base para el crecimiento del siglo XXI. De acuerdo con la American Road and Transportation Builders Association, Pennsylvania tiene la desafortunada distinción de ser segundo en la nación en puentes estructuralmente deficientes. La semana pasada, el puente del río Delaware, de 60 años de antigüedad, ubicado en el municipio de Bristol, Pennsylvania, que conecta las autopistas de Pennsylvania y New Jersey, se cerró al tráfico indefinidamente debido a una férula de puente roto. Ejemplos similares de infraestructura fallida se pueden encontrar en comunidades de toda la nación.

 Sin embargo, a pesar de estas urgentes prioridades de infraestructura, sus comentarios en la CIA y las declaraciones de los miembros de su personal de la Casa Blanca este fin de semana indicaron que su Administración se centró en un tema: el número de personas que asistieron a su ceremonia inaugural.

Hay números que importan, y los que no. Un número importante es 4.783, el número de puentes en Pennsylvania que tienen uno o más elementos clave del puente en condiciones pobres (o peor). Otro número importante es 373.000, el número de personas desempleadas en Pennsylvania. Si bien este número ha mejorado mucho en los últimos años, sigue siendo demasiado alto.

En pocas palabras, aunque estamos muy en desacuerdo sobre muchos temas, hay más que suficientes áreas de preocupación compartida, como nuestra infraestructura en ruinas, para mantenernos a ambos ocupados en este Congreso. Espero que la Administración pueda ir más allá de los números que no importan y, en cambio, se centran en los empleos y las circunstancias económicas de los más de 12 millones de ciudadanos de Pensilvania y de los cientos de millones de estadounidenses que cuentan con nosotros. Espero con interés trabajar con ustedes en estas cuestiones.

La información está contenida en un mensaje enviado por Jacklin Rhoads, Secretaria de Prensa del Senador Demócrata de Pennsylvania a (RCM-Noticias) de Filadelfia. (Jacklin Rhoads | Senador Bob Casey Secretaria de prensa). 


Por Polón Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario