miércoles, 24 de abril de 2019

Muere el padre Theo Bousink fundador de la Casa Migrante


Por Olga Capellán.-

 
AMSTERDAM, Holanda.- La muerte del padre Theo Beusink en Holanda ha dejado de luto y en profundo sentimiento a toda la comunidad latina residente aquí, sobre todo al Colectivo Dominicano de Amsterdam.
El padre Theo dedicó toda su vida a la defensa y protección de los inmigrantes en los Países Bajos, donde trabajó por más de 50 años a favor de los extrajeros, y fundó la Casa Migrante en la capital holandesa.
Además dentro de su congregación, el padre Theo Bousink, perteneció a los Hermanos de los Carmelitas, donde consagró su vida religiosa.
De acuerdo a informaciones, el reconocido prelado falleció en el día de ayer, pero no será sino hasta el lunes día 29 de abril, fecha en la se realizará el acto litúrgico de su funeral.
Desde el día de hoy 24 de abril a partir de las dos de la tarde, los restos mortales se encuentran en la Casa Migrante, con la finalidad de que todos los fieles de Utrech y sectores colindantes y tengan la oportunidad de darle el último adiós al padre Theo Bousink, al amigo.
De igual manera la misa de despedida tendrá lugar el lunes 29 de abril a las 12:30 minutos en la iglesia San Nicolás en Amsterdam, según informaciones de la Pastora Toos, quien por muchos años trabajaron unidos en Casa Migrante por el bienestar de todos los extranjeros, mayormente de los latinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario