martes, 23 de mayo de 2017

CDP celebra asamblea ordinaria


SANTO DOMINGO, RD._ El Colegio Dominicano de Periodistas Profesionales (CDP) celebro este sábado 20 de Mayo su  Asamblea General Ordinaria, previo a las elecciones que escogerá su directiva que regirá por un periodo de dos años.

En dicha asamblea se aprobaron los informes dados a conocer por la presente directiva, al presentar las memorias informativas sobre todos los acontecimientos durante el actual periodo, tanto del CDP, así como del IPPP, incluyendo un informe financiero.

 Además se escogieron varias comisiones, incluyendo la electoral que se encargará de los preparativos para las elecciones, las cuales fueron fijadas para el día 25 de agosto del año en curso.

El actual presidente Lic. Olivo de León, quien además se presenta como candidato reeleccionista por el Movimiento Marcelino Vega, mientras que por La Convergencia se presenta esta vez el Profesor Adriano de la Cruz.

La ex presidente del CDP Mercedes Castillo y actual presidente del IPPP, en esta ocasión desistió presentarse de nuevo a un cargo electivo dentro de los organismos que rigen a los periodistas profesionales del país.

Durante el acontecimiento se escenificaron acaloradas discusiones, dado el caso de la inconformidad de algunos miembros del CDP o disparidad con la actual directiva, uno de ellos lo fue el periodista Tony Pina, quien se presenta como candidato a la Secretaria General por el grupo Convergencia, al parecer en desacuerdo con los informes presentados por la actual directiva, entre otros, incluyendo varios miembros de la filial de Haina.

En el evento participaron delegaciones de las diversas filiales del CDP casi de todo el país, incluyendo la de La Vega, Santiago, Mao Valverde San Francisco de Macorís, Higüey, Hato Mayor, Nagua, Bonao y otras.

Por último, durante el desarrollo del acontecimiento, la Asamblea General hizo reverencia a las memorias de sus colegas fallecidos en los últimos años, muchos de los cuales fueron asesinados, como lo es el caso del periodista Blas Olivo, y el caso más reciente el de los dos comunicadores de San Pedro de Macorís, Leo Martínez y Luis Manuel Medina quienes  se encontraban en el ejercicio de sus labores en una emisora radial, al momento de su fallecimiento. 


Por: Olga Capellán

No hay comentarios:

Publicar un comentario