viernes, 23 de diciembre de 2016

Tras 10 años en prisión hombre de Filadelfia queda libre al probar su inocencia


FILADELFIA, PA--Un hombre de Filadelfia fue puesto en libertad hoy, luego de pasar una década tras las rejas por un crimen que no cometió.

Donte Rollins es ahora un hombre libre después de ser encarcelado en 2006 por un supuesto intento de asesinato de un niño de 6 años de edad.

El proyecto de la inocencia de Pennsylvania se involucró eventualmente en el caso, y Rollins fue puesto en libertad finalmente después de que un juez y el Philadelphia DA encontraron que fue condenado injustamente.

"Estoy feliz de estar fuera, estaba desordenado por lo que me pasó, pero ya ha terminado, así que puedo seguir y comenzar una nueva vida", dijo Rollins a (RCM-Noticias).

"Fue un infierno, como el infierno en la Tierra. Usted describe el infierno en la Tierra y eso es lo que la cárcel es para mí, porque yo no pertenecía allí", relato Donte Rollins.

La víctima, Jabar Wright quedó paralizado por una herida de bala en la parte posterior de su cabeza y por cuyo hecho de sangre, otros dos sospechosos fueron condenados.

"Fue un infierno, como el infierno en la Tierra. Usted describe el infierno en la Tierra y eso es lo que la cárcel es para mí, porque yo no pertenecía allí", manifestó el ex presidiario.

La decisión de revocar la condena se produjo después de la creciente evidencia, como video de vigilancia y recibos, demostraron que Rollins no estaba en la escena del crimen en el momento del tiroteo, pruebas estas que fueron presentadas  en los tribunales.

"Si hubiéramos tenido la evidencia que tenemos hoy, la Fiscalía de Filadelfia no lo habría acusado", afirmo el Fiscal de Distrito Seth Williams.

"Con el tiempo, lo superaré, pero ahora estoy un poco molesto porque nunca debería haber ocurrido", precisó  Donte Rollins.

Por ahora, Rollins dice que tiene mucho que hacer, buscar trabajo, comidas para sobrevivir  y visitar lugares a los que no pude ir durante una década.

Dijo que agradece a su madre porque siempre estuvo a su lado en el transcurso de esos diez largos años en prisión. 



Por Polón Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario